viernes, 29 de octubre de 2010

FIDEUA CAMPESTRE

hola ¿que tal?,de nuevo estoy por aquí.como sabéis he estado un tiempo ausente.
deciros que se me dió todo muy bien, el día 2 de septiembre nació mi hijo Guillermo.un niño precioso,guapísimo, que más puedo decir..........que estoy super feliz.

espero que me disculpeis si ahora os visito menos,la verdad es que me queda poco tiempo con dos hijos que tengo.MUCHAS GRACIAS.

ingredientes(para 2 -3 personas):
180-200g fideuá
1/2 pimiento rojo
1/2 pimiento verde
70-80g judias verdes finas
1/2 cebolla
1 tomate grande y rojo
5-6 salchichas de pollo
aceite de oliva - sal - agua
colorante alimentario

preparación:
se pica la cebolla y la añadimos a una sartén con 3-4 cucharas de aceite,dejamos pochar.

cortamos los pimientos y las judias y las añadimos al sofrito de cebolla,salteamos.

rallamos el tomate y también lo añadimos al sofrito de verduras,dejamos pochar.

después ponemos sal y el agua(hay que llenar la sartén hasta arriba de agua para que cueza todo un rato)dejamos cocer unos 15-20 min.

antes de añadir el fideua,poner más agua a la sartén si hiciese falta y cuando empiece a hervir añadir el fideua y colorante alimentario.(recitificar de sal)
dejar cocer el tiempo que ponga el fabricante en la bolsa.

NOTA:la cantidad de agua para esta receta no la he puesto, yo siempre el agua la añado a ojo.
a mí el fideuá me gusta que quede jugoso,para eso no tiene que quedar demasiado seco de agua.

15 comentarios:

Lucía Perdomo dijo...

Enhorabuena!!! Muchas felicidades!! A disfrutar de los pequeños que pronto crecen!!

Ah!! El plato fantástico me apunto la receta!

bss

Espe dijo...

muchas felicidades..tu disfruta y a nosotros,na,,que seguiremos por aqui..digo yo...

Fuat Gencal dijo...

Ellerinize,emeğinize sağlık. Nefis leziz ve iştah açıcı görünüyor.

Saygılar.

Marisa dijo...

Holaaaaa, pero que sorpresaza!! enhorabuena, espero que todo saliese muy bien! me alegro mucho de verte de nuevo. Tu no te preocupes que con publicar ya tienes bastante jajajajj
nosotros nos ocuparemos de las críticas! En casa nos gusta mucho la fideua así, aunque he oído a los listillos cocineros que estos fideos solo los usamos las amas de casa tu te crees? y que la verdadera fideua lleva fideos. Pues a mi me encanta así y a mi hija no digamos! y bien parecido que lo preparamos tu y yo, por no decir igual que quedaría algo feo jejej
Un besooooo

kanela y Limón dijo...

Muchísimas felicidades!!! Ahora a cuidarle para que creza sano y fuerte.
La receta fantástica.
Un besiño.

Rakelilla dijo...

Enhorabuena, ahora a disfrutar de la familia. La fideuá estupenda.

Bicos

Rocio (Piuchi) dijo...

que alegría leerte guapísima!! me alegro que te haya ido todo muy bien y felicidades por ese nuevo miembro de la familia, que disfrutes mucho!!!

la fideuá se ve deliciosa!!

un besote

Pilar - Lechuza dijo...

Ser madre es muy importante y nada debe impedirte que disfrutes de tu pequeño las 24 horas del día, ni siquiera el blog. Así que no te preocupes si no escribes tanto como antes, lo primero es lo primero.
Por cierto, la fideua te ha quedado deliciosisisima!!
un biquiño

Ana Powell dijo...

Enhorabuena, muchas felicidades.
Un plato bien delicioso y colorido ♥

Las Bollis dijo...

vaYA asi tiene que estar muy buena yo siempre la habia hecho con marisco

bego dijo...

que rica esta fideua, con un toque diferente , no dudaria en probarla. besos

Ana dijo...

Que fideos más ricos...me gustan mucho así con verduritas....

Muchas felicidades...ahora a cuidarlo y mimarlo...y también mimate tú eh...que hay que estar en forma para cuidar a la familia...

Un besito!!!

Mari Carmen dijo...

Me alegro mucho. Yo también tengo dos niños y te entiendo perfectamente.
Una fideua muy rica y original porque para mi que eran de pescado... solo la he comido un par de veces y en barcelona cuando estuve hace tres o cuatro veranos.
Besitos.

Merchi dijo...

Bélen cariñeteeeee!!, me alegro muchisimo de volver a leerte y sobre todo si nos vienes con esa pedazo noticia. Estarás super contenta y no es para menos, la llegada de un bebé siempre es motivo de alegría. Anda que el hermanito mayor verás cuando comienze a dar órdenes jajajaja.
Un beso para el pequeñin y otro para ti, preciosa. Y lo dicho me alegro de que todo saliese bien.
La fideúa me la llevo, que te ha quedado con un colorcito divino y yo jamás digo que no a un platazo tan rico como este.

muackasss :)

Clemenvilla dijo...

Felicidades por tu hijo y a disfrutar que enseguida se hacen hombrecitos!!!!
La fideuá rica-rica.
Un besito