martes, 8 de junio de 2010

TARTA MAGICA O IMPOSIBLE

esta tarta la hice hace unos días para el cumpleaños de mi marido,buscaba una tarta o pastel que fuese diferente y dí con esta que nos gustó mucho.
es una mezcla de bizcocho y flan,que fresquito está muy bueno.
la receta la cojí del blog" La manzana dulce de eva".
haber que os parece.......


ingredientes para la base:
dulce de leche (2-3 cucharas generosas)

ingredientes para el bizcocho de chocolate:
200g de chocolate negro
150g de mantequilla
150g de azúcar
3 huevos
100g de harina
1cucharadita de café de levadura química
una pizca de sal

ingredientes para el flan:
600ml de leche
40g de azúcar
1 vaina de vainilla
4 huevos

preparación:
precalentar el horno a 200º.

primero llevamos las dos clases de leche para hacer el flan a ebullición,junto con la vaina de vainilla partida en dos.
cuando empiece a hervir ,apartamos del fuego y reservamos.(este preparado es para hacer el flan)

preparación del bizcocho:
por otro lado para hacer el bizcocho,fundimos el chocolate con la mantequilla en el microondas.

añadimos al chocolate fundido,150g de azúcar y luego los tres huevos.
incorporar la harina tamizada junto con la levadura y una pizca de sal.
trabajar la masa y reservar.

preparación del flan:
batimos los huevos junto con el azúcar.
ahora incorporamos la leche que teníamos reservada(quitamos la vaina de vainilla) mezclamos todo bien.reservar.

untamos un molde de 26cm de diámetro con mantequilla.
ponemos en el fondo del molde el dulce de leche.

luego echamos la preparación del bizcocho de chocolate y por último echamos la preparación de flan.

cubrimos el molde con papel de aluminio,luego ponemos el molde en el horno al baño maría 20min a 200º (es importante que el agua del baño maría esté caliente antes de poner el molde de la tarta dentro).

pasados los 20min,bajamos el horno a 180º y le quitamos el papel de aluminio al molde.dejamos cocer dentro del horno otros 30-35min.

NOTA:durante la cocción ,las capas de la tarta se invertirán.
el flan pasará a la parte de abajo del molde y el bizcocho subirá a la parte de arriba.

desmoldar cuando esté tibio y dejar enfriar en la nevera antes de comer.
de un día para otro está muy buenooooooo.





11 comentarios:

Espe dijo...

siempre me ha parecido muy curiosa esta receta..te quedo fenomenal...

Curra dijo...

Te ha quedado estupenda. Siempre me atrajo esta recetita y me la llevo para pendiente.
Un beso preciosa

EL PUCHERETE DE MARI dijo...

Belen, me gusta mucho este tipo de pasteles, fresquito estara delicioso y el aspecto es muy bonito.
No conocia tu blog y me ha gustado mucho, asi que a partir de hoy lo seguire para ver tus ricas recetas.
Un beso

Laura. dijo...

Yo también la preparé hace tiempo y me encantó. Esta muy, muy rica.

Besos!

Rocio (Piuchi) dijo...

tiene una pinta buenísima!!!! besitos

ADELA dijo...

Hola Belén.
Yo hice el bizcoflan, estaba muy rico. Probaré un día tu receta, tiene una pinta muy buena.
Un besazo

Irene Navas dijo...

ya le habia visto esta tartita a eva, que delicia de bizcoflan!es super gracioso que se quede asi!te ha uqedado genial!un besote

Lore dijo...

Ay que rico tiene que estar....y que intriga mientras se hornea, no? jejeje Yo estaria en un "sinvivir"...
Besotes y buen finde!

Isa dijo...

muy rica esa tarta¡¡¡¡¡
un beso

Juan dijo...

Una tarta muy curiosa y que tiene que estar exquisita.
Me pasa a mí lo que dices que ocurre al hornear, sin saberlo como ahora, y me da un patatús jj.
Buen fin de semana
Saludos

PANDORA dijo...

Últimamente he visto esta receta y me parece de lo más curiosa, así que después de ver la tuya y la buena pinta que tiene, me he decidido por fin a probarla.
a mi marido lo voy a hacer muy feliz, que le encantan los flanes y esta versión seguro que le chifla.
Ya te contaré.
Besitos
Pandora