viernes, 18 de junio de 2010

TARTA DE QUESO CON FRESAS EN MICROONDAS

hace unos días descubrí este blog de cocina "cocinando entre olivos" .mirando sus recetas,ví esta tarta que tenía una pinta muy buena y además se preparaba muy rápida.
el resultado me gustó bastante,haber que os parece............


ingredientes para la base:
200g de galletas(usé integrales)
70g de mantequilla
1 huevo

ingredientes para la tarta:
400g de requesón(yo usé queso de burgos)
100ml de nata líquida
3 huevos
50g de azúcar
ralladura de limón(yo no le puse)
mermelada de fresas (puede ser del sabor que más os guste)

preparación de la base:
ponemos las galletas en la picadora y trituramos.
las ponemos en un cuenco y le añadimos la mantequilla que previamente habremos derretido.
añadimos un huevo batido y mezclamos.

ponemos un molde con papel film y vamos forrandolo con la mezcla de las galletas.
tanto la base como las paredes.
metemos al microondas 3min a maxima potencia.reservar.

preparación de la tarta:
mezclamos con la batidora el requesón(yo burgos),la nata,el azúcar,la ralladura de limón y los tres huevos.
batimos hasta obtener una mezcla homogénea.

vertemos esta preparación sobre la base de galletas que teníamos y cocemos en el microondas a máxima potencia 10min.
(yo la tuve en el micro 8 min,mi micro es de 800w)

dejamos enfriar,sacamos del molde y le quitamos el papel film.
cubrimos la tarta con la mermelada y lista para comer.(hay que comerla fresquita,está mucho más rica)

14 comentarios:

Irene Navas dijo...

Belen, pues una tarta riquisima, tu mira que yo tengo un pedazo micro que hace de todo y solo lo uso para calentar la comida, tengo que emepzar a darle uso!la verdad esque me fio mas del horno, pero es un rollo luego limpiarlo, y la tarta tiene un a pinta...un besito

*Eva* dijo...

me encanta la idea de preparar esta tarta en el microondas.
bs!

Silvia dijo...

Fue una de las ganadoras de canal cocina en los mejores blogueros de 2009. Tiene unas recetas fantásticas, como la que hoy nos traes. Toda una delicia.

Besos.

Rocio (Piuchi) dijo...

guauuu tiene una pinta buenísima Belen!!!! como siempre digo las de queso me pierden, tomo nota!! un besote

NENALINDA dijo...

Te ha quedado divinaaaaaa wapa , yo tambien he exo esta tarta dos veces y no acaba de convencerme la textura de las galletas ,probare con ellas integrales a ve si quedan mejo.
Bicos mil y feli finde wapa.

mamen dijo...

Muy rica tarta Belen, y en microondas que es mas facil, un beso

mesilda dijo...

Las tartas de queso me encantan,y la idea de que se pueda prepara en el micro tambien...tomo nota.
Besets.

Isa dijo...

menudo invento lo del microondas
ahora que me anime a probarlo
no pienso dejar pasar ninguna receta
un beso

kanela y Limón dijo...

Tiene una pinta deliciosa!!! Tendré que atreverme con el micro.
Un besiño.

Espe dijo...

la verdad teine una pinta fantastica..tomo nota

Ana Powell dijo...

Excelente y hecho al micro ♥

capisi dijo...

Que rica receta con tu permiso me la guardo, Gracias. Un beso gordo Carolina (Capisi)
Por cierto me encanta tu blog.

María José dijo...

Belén, estás haciendo que descubra el microonas ( a parte de utilizarlo para calentar la leche del desayuno, claro ). Me encanta las ideas que nos estás dando.
Un abrazo,
María José.

CARMEN dijo...

Qué rica esa tarta!!!
Me parece que al micro, vamos a tener que darle más trabajo, que solo lo usamos para calentar y poco más.

besitos y feliz semana