lunes, 21 de junio de 2010

TARTA BOMBON FERRERO ROCHER

esta tarta la ví en el blog "Cuinant".
es ideal para estos meses de calor,ya que fresquita está super rica.

haber que os parece.........

ingredientes para la base de bizcocho(en microondas):
*la receta de la base la cojí del blog "bocados de cielo"
2 huevos
50g de harina
50g de azúcar

ingredientes para la tarta:
19 bombones ferrero rocher
1/2 litro de nata(se puede cambiar por leche)
1 sobre de flan royal(4 flanes)
bombones para adornar

*yo hice el doble de las cantidades para que me quedase una tarta más grande.
bombones no usé el doble,utilicé para la tarta 20 y 5 para adornar.

preparación de la base:
batimos con las varillas eléctricas el azúcar con los huevos,hasta que doblen su volumen.

añadimos la harina tamizada y vamos removiendo poco a poco con una espátula para que no se bajen.

en un molde apto para microondas,lo untamos de mantequilla y vertemos la preparación.(el molde tiene que tener más o menos la misma medida que vayamos a utilizar para la tarta)

metemos al micro durante 2min y medio a potencia max.(yo lo tuve en el micro 2 min)

desmoldar y poner sobre la base que vayamos a utilizar,lo podemos calar de algún licor,almibar,etc........

preparación de la tarta(así lo hice yo):
ponemos los bombones en la picadora y trituramos.(reservamos 5 o 6 bombones para adornar)

en un cazo,ponemos la nata,el sobre de flan y los bombones triturados.
ponemos en el fuego y vamos removiendo constantemente hasta que llegue a ebullición.

verter esta preparación sobre la base que teníamos de bizcocho y reservar en la nevera hasta que cuaje.
(yo la hice de un día para otro)

desmoldar y decorar a vuestro gusto.


17 comentarios:

Espe dijo...

tiene una pinta estupenda,..me llevo un trocito

Nytta dijo...

,.. me parece deliciosa e ideal!!! con una presentación chulísima ;-)

Todavía se pueden conseguir ferreros??

un besote

aandara dijo...

Se ve riquisima, esta pasara a ser una de mis favoritas
un beso
Amalia

CARMEN dijo...

Se la tengo que hacer a mi hija, que los ferrero la vuelven loca.
Me lelvo la rectea.
besitos y feliz semana

*Eva* dijo...

menuda tentación!!!
bs!

Juan dijo...

Esta tarta tiene que estar exquisita. la pena es que esos bombones en esta época dejan de hacerse. Se me ha hecho la boca agua.
Saludos

Irene Navas dijo...

a mi me encanta esta tarta, yo ya la habia visto por ahi, son mis bombones favoritos!que buenosss!y en tartaaaaa!!!!

Pilar - Lechuza dijo...

Hay que hacerse con los ferrero antes de que llegue el calor,ja,ja. que luego no se encuentran.
Te ha quedado perfecta.
un biquiño

NENALINDA dijo...

Riquisimaaaaaaa ummmmmm lo que daria por un caxin po diosss.
Me encanta, es como el flan ferrero que copie de mis queridas pacas pero con un bizcoxo y asin tenemos una tarta rica ricaaa.
Te ha quedado de lujo y seguro que no duro na verdad?.
Bicos mil wapa.

mesilda dijo...

Me parece un bombon gigante y exquisito!!!esto tiene que estar de muerte.
Besets.

mamen dijo...

Una delicia de tarta Belen, te quedo perfecta, un beso guapetona

Isa dijo...

que buenisima ¡¡¡¡
esos bombones son los favoritos de mi madre
un beso

Ana Powell dijo...

Maravillosa y bien deliciosa ♥

Marisa dijo...

Holaaa, qué maravilla de tarta, qué preciosa y qué igualita te ha quedado! y si es fresquita mejor, que parece que ha llegado el verano!
Un besooo

Gema dijo...

Que buena, me ha encantado la idea, la pruebo seguro. Besitos.

Hilda dijo...

(Sinceramente, soy incapaz de hacer esta tarta, me parece un desperdicio de bombones), jejeje... al menos los Ferrero, es que me gustan con locura.

De todas formas, me das un poquito ?

besinos

Criss tinna dijo...

Hola!!
Bueno que tarta tenemos aquí!!
Mmmmm debe estar para comérsela enterita sin decir ni mu.
Tomo nota!
Besoss