martes, 1 de junio de 2010

BLACK CAKE AL MICROONDAS

este es un delicioso bizcocho que ví en el blog de Laura "Tentaciones",se hace en un plis-plas y queda muy rico.........

ingredientes:
150g de chocolate amargo 70%
125g de mantequilla
125g de azúcar
1 sobre de azúcar avainillado
50g de harina
2 cucharas de Malibú o baileys
3 huevos

preparación(así lo hice yo):
derretimos el chocolate con la mantequilla en el microondas.

añadimos la harina tamizada,el azúcar,el licor escojido y los huevos de uno en uno.
batir con unas varillas eléctricas para que le entre aire a la masa,ya que al no llevar levadura subirá mejor el bizcocho.
(no poner el siguiente huevo hasta que no se haya integrado bien el anterior)

vertemos la masa en un pirex untado con mantequilla y meter al microondas.

lo coceremos en dos veces(mi micro es de 800w):
primero ponemos 3 minutos a potencia max.pasado este tiempo lo dejamos dentro del microondas 5minutos (la puerta de micro no hay que abrirla durante este tiempo)

volvemos a programar otros 3 min y pasado este tiempo de nuevo lo dejamos dentro del micro otros 5 minutos más con la puerta del micro sin abrir.
pasado este tiempo,ya podemos sacarlo del micro y desmoldar cuando haya perdido calor.

NOTA:es muy importante no abrir la puerta del microondas mientras dejamos los 5min de reposo del bizcocho.

22 comentarios:

Marisa dijo...

Holaaaa, jo, menudo partido le sacáis al microondas, y yo que no lo uso casi! Ha quedado buenísimo, y eso que no lleva casi harina ni levadura!
Un besoooo

mamen dijo...

La verdad es que hago pocas cosas al microondas, y eso que tengo un libro estupendo de recetas de micro, pero me gusta mas andar en los fogones jajaja, me parece estupenda la receta, es que Laura es una maquina con la reposteria, asi que esta receta me la llevo, que se la pienso hacer a mi nieta en cuanto vaya a Malaga, un besito guapa

JUANIC® dijo...

Tiene una pinta divina, te ha quedado fenomenal. Voy a tener que animarme con el microondas que salen unas cosas muy ricas.
Besitos!

María José dijo...

Sííííííí, yo también tengo la receta. Tú has sido más rápida qeu yo.Ahora estoy segura que lo tengo que hacer.
¡ Qué rico !
Un abrazo y cuídate mucho....
MAría José.

susina dijo...

ummmmmmmmmMM QUÉ RICO!!!! y ese toque de bayleis es una pasada!!!! me encanta!!!

Toñi (picapusa) dijo...

jo menuda pinta!! eso es pecado de los gordos!

Juan dijo...

Tendré que sacarle más rendimiento al micro ya que apenas lo uso.
Este bizcocho tiene muy buena pinta, debe estar muy rico.
Saludos

Isa dijo...

yo tambien lo vi ¡¡¡¡¡
y lo tengo en pendiente
te quedo precioso
un beso

laviana ( Fely) dijo...

que facil y rico...Yo que no tengo horno, tendré que sacarle partido al micro.
bexinos wapa.

Silvia dijo...

Estoy tardando en ir a la cocina y prepararlo ¿verdad?
Te quedó genial.

Besos.

Laura. dijo...

Me alegro que te gustara, yo lo preparé con Baileys y es que me encanta... Te ha quedado estupendo.

Besos.

mesilda dijo...

Te ha quedado chuisimo,tambien lo tengo en pendientes,el toque de baileys le dara un saborcito delicioso.
Besets.

Espe dijo...

yo no lo he hecho nunca en el micro..a ver si me animo

kanela y Limón dijo...

Hay que ver que rico te ha quedado!! Tendré que usar más el microondas.
Un besiño.

Ana Powell dijo...

Bien delicioso ♥

AIRES DE AGUILAS dijo...

Me la apunto para hacerla. Me encanta cocinar en el microondas estas recetas dulces.

besos

OLGUIS dijo...

wow pues si que tiene muy buena pinta.
Saludos
Olguis.

Begojj dijo...

que rico,.. y en el micro , genial, gracias, besitos bego

Angie dijo...

Se ve facil y super rápido de hacer, woow gracias, saludos desde México, DF

Blo dijo...

Hola Belen, primera vez que te visito. Me he quedado sorprendida por lo bonito que te ha quedado este cake, con tu permiso me apunto la receta. :)

PANDORA dijo...

Hola de nuevo,
Me apunto esta receta porque parece rica rica.
Una pregunta, ¿Que cantidad de azucar vainillado es un sobre? Yo lo suelo comprar en tarros, así que si por favor me lo dices, te lo agradezco para no pasarme ni quedarme corta.
Un besito
Pandora

Belen dijo...

muchas gracias a todos por vuestra visita y comentarío a mi blog.

Pandora,la cantidad de azúcar avainillado que usé es de 8 gramos.
son unos sobres que venden y llevan esa cantidad.
UN ABRAZO,belen