lunes, 10 de mayo de 2010

TARTA SALADA DE ESPARRAGOS

esta es una tarta salada muy fácil de preparar y que en mi casa nos gusta mucho.
la idea de esta receta la cojí del blog pan y varios,aunque la he tuneado bastante para hacerla a mi gusto.
he puesto un pequeño paso a paso para que veais lo fácil que se prepara.
haber que os parece..........

ingredientes:
1 lámina de hojaldre fresca(yo usé del lidl)
queso rallado enmental(aprox 150g)
tomates naturales(que estén rojos)
1 manojo de espárragos verdes
aceite de oliva
orégano y sal

NOTA:
las cantidades las hice a ojo,por eso no pongo cuanto se necesita de cada cosa.

preparación:
1º-se forra un molde con papel vegetal y se cubre con la masa de hojaldre.
después se pone queso rallado por encima.

2º-luego se pone el tomate cortado a rodajas (quité las pepitas al tomate).
poner una poca de sal por encima de los tomates y espolvorear con orégano.

3º-poner agua con sal en un cazo a calentar y cuando empieze a hervir meter los espárrgos 2 min.apartar los espárragos y escurrirlos.
después poner los espárragos por encima del tomate.

4º-ponemos por encima de los espárragos un chorrito de aceite de oliva.
con la masa de hojaldre que nos ha sobrado,hacemos una especie de enrrejado.

metemos al horno precalentado 180º,aprox 20min(hasta que el hojaldre esté dorado)

y lista para comer,tanto fría ,como caliente..........

27 comentarios:

Espe dijo...

pues bien facilita y tiene que estar deliciosa

Ana dijo...

Mmmmm...me encantan las tartas saladas y ésta tiene una pinta buenísima. Me la apunto.
Biquiños.

Curra dijo...

Esta tarta se ve rica, rica.
Un besote

Pamen dijo...

Que rico Belen... me la anoto que esta la pruebo, me ha encantado
Besos

NENALINDA dijo...

Pos ziiiiiii wapi ,facilita y ricaaaaaa ricaaa ,tomo nota seguro que me va a encantar.
Una receta y presentacion de 10 points.
Espero que te encuentres bien.
Bicos mil wapa.

Juan dijo...

Una tarta de hojaldre que debe estar muy rica. Sencilla de hacer pero exquisita.
Saludos

kanela y Limón dijo...

Fácil fácil y rica rica. Esto no me lo pierdo.
Un besiño.

Marisa dijo...

Holaaaa, uuuuh, esto si que es una pasada de bueno! no me lo pierdo, lo apunto ahora mismo!
Extraordinario.
Un besoooo

mesilda dijo...

Que rica Belen...me encantan las tartas saladas,ingredientes sencillos con un resultado muy bueno.
Besets.

Ana Powell dijo...

Muy bonita y bien deliciosa x

ADELA dijo...

Hola Belén. Ya vas teniendo ganas de estar en la cocina, Eso es buena señal. Me gusta tu receta.
Un besazo muy grande.

Isa dijo...

que rica ¡¡¡
y con hojaldre LIDL que me encanta
UN BESO

Majes dijo...

Facilita, pero seguro que el resultado es muy bueno...

Bicos.

mamen dijo...

Belen te quedo chulisima, yo tambien la hice, la tengo en el blog, y nos encanto, es que las recetas de Adi salen muy bien siempre, besos

Rakelilla dijo...

Que buena rica y sencillita, me gustan estos platos que se preparan en un momento.

Bicos

Lore dijo...

Me encantan las recetas fáciles con resultado espectacular! Te quedó preciosa y seguro que estaba muy rica...
Besotes!

susina dijo...

Con lo que nos gustan los espárragos verdes!!!! seguro que tiene que saber a gloria! La mezcla de ingrdientes es genial y la presentación chulísima!!

Cocinica dijo...

Sencilla y exquisita y la presentación de lujo.

Besos

Ana dijo...

Buençisima lasta tarta salada. Me ha encantado

Besos. Recetasdemama

tartasacher dijo...

Hola Belén:
Espero que estés bien. Ya veo que de nuevo has retomado tu actividad en el blog con unas estupendas recetas. Me alegro te gusten las donas rellenas. Besos mil y gracias. Cuídate

*Eva* dijo...

aunque lo mio no son los esparragos, la presentación de la tarta me parece preciosa, así que tomo nota.
bs!

Pilar - Lechuza dijo...

Viniendo del blog de Adi, es un triunfo seguro. Te ha quedado genial y yo tambien la tengo en pendientes desde que la publicó. Ahora me la has recordado y a ver si la hago pronto.
un biquiño

Lauriteles dijo...

Mmmm delicioso!!!

Seguro que estaba muy riico con esta pinta y ademas me gusta mucho la idea!!

LA NUBE DE ALBA dijo...

Que buena pinta! y que facilita parece!
Besitos!

Toñi (picapusa) dijo...

que buena pinta, que original y que de todo !!:)

besitos

Tatiana dijo...

Que buena pinta y facilita!!
Besos

Ana dijo...

Me apunto a comer de ésta tarta, que rica!!!

Un saludo!!!