jueves, 22 de abril de 2010

COSTILLAS GUISADAS AL OPORTO

esta es una de esas recetas sencillas de hacer y que queda super rica.......
la receta es de Samira,más abajo podeis pinchar para ver la receta original.



ingredientes:
1kg de costillas de cerdo
1 cebolla grande
1 hoja de laurel
sal-pimienta-perejíl y romero
1 vaso de vino oporto
1 vaso de agua
patatas(yo no le puse)
aceite de oliva

preparación(así lo hice yo):
cortamos las costillas y salpimentamos.

ponemos aceite de oliva en una sartén y ponemos las costillas a dorar con una hoja de laurel.

añadimos la cebolla picada y pochamos a fuego medio para que no se nos queme.

le agregamos el vino y el agua y dejamos cocer hasta que queden tiernas.

por otro lado,pelamos y cortamos las patatas y freimos en aceite.

cuando las costillas estén casi hechas,añadimos las patatas al guiso y dejamos cocer un poco para que se impregnen de la salsita.

añadimos el perejíl y el romero y listas para comer.

receta de "la cocina de samira"

18 comentarios:

Merchi dijo...

Cielo, llevas toda la razón del mundo, es una receta facilita y que viene estupendamente porque para cuando andas un poco apurada, es ideal. Se ven deliciosas, jugositas, vamos que son las 10:30 de la mañana y yo ya me tomaba un tapin jajajajaja.

besitos preciosa, cuidate mucho eh :)

Espe dijo...

es verdad que es facil,pero hay que hacerla..que saborcin...

Laura. dijo...

Que ricas, me gustan mucho las costillas guisadas de cualquier manera, con el oporto tienen que estar alucinantes!

Besos.

Pilar - Lechuza dijo...

Que rica salsa con el Oporto, ummmm deliciosas.
un biquiño

Tatiana dijo...

Que buena pinta!! me encantan las costillitas, y así al oporto tienen que estar muy buenas las probaré
besitoss

Bego(samira) dijo...

Hola Belén

Te han quedado de lujo, mmmmm....si hasta aqui parece que me llega el olorcín .

Me alegra saber que os han gustado.

Un besín .

Buen dia.

Ana Powell dijo...

Con vino Oporto?? Una delicia x

Rakelilla dijo...

Que ricas, te han quedado muy jugosas y si además se preparan rápido y facilmente mejor.

Bicos

mesilda dijo...

Estas recetas se agradecen mucho,son faciles y deliciosas!
Besets.

mesilda dijo...

Estas recetas se agradecen mucho,son faciles y deliciosas!
Besets.

kanela y Limón dijo...

Que ricas estas costillitas!!!
Un besiño.

laviana ( Fely) dijo...

Hola Belén estas costillinas se ven bien ricas.
bexinos

María José dijo...

Nunca he guisado la costilla.
¡ Qué buena idea ! y con Oporto....Muy muy ricas.
Un abrazo y cuídate....
María José.

Unodedos dijo...

Ohh qué buenas me encantan! Tengo que probar cone ste vino tan maravilloso!
Besos!

Isa dijo...

seguro que riquisima ,el licor siempre le pone su puntito
un beso

Mar dijo...

Que rica y que fácil y con lo que me gusta a mi utilizar el oporto para las recetas....
Un besote

NENALINDA dijo...

Pos ziiiiiii una receta facilita y seguro que riquisimaaaa ,me imagino la salsina con el oporto ummmmmmm deliciosaaaaa.
Te han quedao divinaaaaas wapa.
Bicos mil y feli finde.

Azahar dijo...

hola soy azahar y me gustan mucho las costillas ya mismo las voy ha estar haciendo tienen una pinta riquisima. Un saludo