lunes, 26 de abril de 2010

BIZCOCHO DE CHOCOLATE BLANCO

este es un bizcocho muy esponjoso, con un sabor suave a chocolate blanco y muy rico......

ingredientes:
250g de harina de repostería
180g de azúcar
1 cuch.postre de azúcar avainillada
125g de mantequilla
100ml de leche
4 huevos grandes
200g de chocolate blanco
1/2 sobre de levadura royal
1 sobre de gasificante blanco y otro azúl

preparación:
primero separamos las yemas de las claras.
batimos las claras con una pizca de sal hasta alcanzar el punto de nieve,reservamos.

mezclamos las yemas con las dos clases de azúcar,removemos.

metemos en el microondas la mantequilla para derretirla y después se la añadimos a la preparación de huevos y azúcar que teníamos,mezclamos.

añadimos también la leche ,la harina tamizada junto con la levadura y los gasificantes,mezclamos.

metemos el chocolate en el microondas para derretirlo.
vamos poniéndolo en tiempos cortos y vamos removiendo para que no se nos queme.

una vez derretido el chocolate,lo añadimos a la mezcla que teníamos,mezclamos y por último vamos poniendo las claras que teníamos reservadas(las ponemos poco a poco y con movimientos embolventes para que no se bajen).

ponemos esta preparación en un molde que previamente habremos engrasado y espolvoreado con harina y metemos a horno precalentado,180º-25,30min aprox.

27 comentarios:

Laura. dijo...

Que rico, a Mario le hago bizcochos casi todas las semanas, asi que tomo nota de este, que seguro que es delicioso.
Besos!

anabel dijo...

Que bizcocho más esponjoso tiene que estar riquisimo.
saludos

kanela y Limón dijo...

Ummmmmmmmmmm que rico este bizcocho!! Tiene aspecto de estar muy esponjoso. Tomo nota!
Un besiño.

mesilda dijo...

Muy bueno!me llevo un trocito para merendar.
Besets.

Ana Powell dijo...

Me encanta el color, divino x

Juan dijo...

Belén, este bizcocho tiene muy buena pinta, muy esponjoso y el chocolate debe darle un rico y exquisito sabor. Estupendo bizcocho.
Saludos

Merchi dijo...

Hija de mi vida, hay me has dado!!. Chocolate blanco, ainsssssssssss mi perdición. En bizocho si que no lo he probado nunca, pero visto lo esponjoso y rico que te ha quedado el tuyo, no hay excusa para no prepararlo en casa.
Belén, buenisima receta guapetona!!.

Besitos y cuidate :)

Silvia dijo...

¡Qué pinta! por favor...

Besos.

Rakelilla dijo...

Que buena pinta tiene, se ve realmente tierno y con el toque del chocolate blanco tiene que estar delicioso.

Bicos

Unodedos dijo...

Tiene que ser una delicia, hago una tarta con la misma base y está...así que ya me imagino el sabor tan bueno ;)
Besos!

Lucía Perdomo dijo...

Pasaba por aquí, y me dije este bizcocho merece un comentario de felicitaciones.

Un saludo

Isa dijo...

que rico tiene que estar
y no lo hice nunca de chocolate blanco
un beso

Rocio (Piuchi) dijo...

tiene una pinta buenísima y muy esponjoso!!!!! besitos

María José dijo...

¿Con chocolate blanco ? Eso va a ser la perdición en mi casa. Tengo que esconder las tabletas para poder tenerlas localizadas, ja,ja.
Una brazo grande,
María José.

Espe dijo...

que rico.a mi que no se me ocurre usar chocolate blanco..ainsss....

Toñi (picapusa) dijo...

uhmmmm que buenisima pinta, con lo que me gusta el chocolate blanco !! una delicia!

Mar dijo...

El sabor a chocolate tiene que ser una delicia... yo hago para las tartas fondant uno con choco blanco pero para comerlo solo es mejor este tuyo...
Un besote

laviana ( Fely) dijo...

seguro que tienes mucha razón tiene que estar tremendo con ese sabor a chocolate..mmm!!!
Bexinos wapa.

NENALINDA dijo...

Te ha quedado espectacular wapi.
Ummmmmmmmmm tiene que estar de muete lenta ,si lo pilla mi costy no deja ni las miguillas jis..jis.
Bicos mil wapa.

PATRICIA dijo...

¡Qué bueno y con lo que me gusta el chocolate blanco!, habrá que probarlo. Ya te comentaré para que te puedas pasar por mi blog y darme nota. muxus

Bego(samira) dijo...

Qué delicioso , se ve muy esponjosín y además con chocolate blanco , tiene que estar de comer y no parar .

Me encanta guapa.

Besines.

Ana dijo...

Me gusta este bizcocho... se ve delicioso

Besos. Recetasdemama

Tatiana dijo...

Que buena pinta!! se ve muy esponjoso, seguro que estaba delicioso.
Besoss

MARÍA JESÚS dijo...

He encontrado tu blog por casualidad. Me quedo con este bizcocho pq me encanta el chocolate blanco. Felicidades y también por el blog. Besitos...

FLORA Y JESUS dijo...

Tiene un aspecto esponjoso y suave,me copio tu recetita,me gusta tu blogs.
Un saludo.

Carmen dijo...

Belén, se ve un bizcocho muy esponjoso y seguro que estaba delicioso.
Espero vaya muy bien tu embarazo,un beso.

Gabriel Rodríguez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.