jueves, 8 de abril de 2010

ALBONDIGAS DE MERLUZA CON SALSA DE SIDRA



ingredientes:
400g de filetes de merluza sin piel(usé congelados)
1 huevo grande
2 cucharas sopa de pan rallado
perejíl fresco
sal y pimienta molida
harina para rebozar las albóndigas

ingredientes para la salsa:
250ml de sidra(1 vaso de los de agua)
350ml de agua
1 cebolla pequeña
aceite de oliva - sal

preparación:
primero hacemos las albóndigas;
cojemos los filetes de merluza y los picamos con una picadora.
luego ponemos en un recipiente la merluza picada y añadimos el huevo,el pan rallado,sal ,perejíl picado y pimienta molida.mezclamos todo bien y hacemos con las manos la forma de las albóndigas.
las pasamos por harina y freimos en abundante aceite.una vez fritas,las vamos poniendo sobre papel absorbente y reservamos.

para la salsa;
ponemos 2-3 cucharas de aceite en una olla , añadimos la cebolla picada y dejamos que poche.
añadimos el agua,la sidra y ponemos una poca de sal.
en el momento empiece a hervir,añadimos las albóndigas que teníamos y dejamos cocer a fuego medio 15min aprox.

19 comentarios:

Rocio (Piuchi) dijo...

que ricas Belen!!! yo que hago mucho la merluza a la sidra nunca se me habría ocurrido hacerla en albóndigas, me gusta mucho la idea.

que tal vas? espero que todo marche bien ;)

besitos

Espe dijo...

yo les pongo tambien gambas,pero a la sidra nunca las habia hecho...anoto

susina dijo...

Qué ricas las albóndigas de pescado...yo las suelo hacer bastante...incluso mezclo varios pescados diferentes...para los niños vienen de lujo!!!!

Marisa dijo...

Holaaa, qué delicia!! albóndigas de merluza, ummmm suena de maravilla!
Un besooo

Juan dijo...

Belén, las albóndigas nos gustan mucho pero a los hijos las de pescado no así que me tengo que aguantar con lo que a mí me gusta el pescado, pero que se le va a hacer.
Tienen que estar fabulosas y con esa salsa de sidra es que no dejaría ni una.
Buen fin de semana
Saludos

Rakelilla dijo...

Yo también hago las albóndigas de merluza muy parecidas, me apunto la salsa de sidra que me parece genial.

Bicos

Unodedos dijo...

Qué ricas y así los niños se comerían genial el pesca!
Besos!

Ana dijo...

Qué plato más rico... me encantan las albóndigas, y estas de pescado, hummm

Besos. Recetasdemama

kanela y Limón dijo...

Que delicia de albóndigas!! Las probaré sin duda.
Un besiño.

NENALINDA dijo...

Ummmmmmmmmm seguro que estan de muete wapa , yo las he exo de sardinas y nos gustaron muxo , asinque tomo nota de estas ,seguro que a mi peque le encataran.
La receta y presentacion de 10 points .
Bicos mil y feli finde wapa.

SACERDOTISADEISIS dijo...

Hola Belén,

¡Qué ricas parecen tus albóndias y qué curiosa la salsa! Nunca se me hubiera ocurrido utilizar sidra. Seguro que están muy buenas porque con esa pinta.

Un abrazo,

Sacer

mesilda dijo...

Tienen muy buena pinta!y con sidra nunca he probado.
Besets.

Tatiana dijo...

Muy ricas estas albondigas!! besos

Cocinica dijo...

Buenísimas estas albóndigas, en casa nos encanta las de pescado y con esa salsa ni te cuento. Tendré que compra sidra.

Besitos

Carmen dijo...

Belén unas albóndigas estupendas, se ven muy ricas, yo he probado la sidra con el salmón y me encanta.

Espero que hayas pasado una buena Semana Santa.
Un beso.

Menchu dijo...

Estimados amigos
Hemos visitado vuestro blog y estamos muy interesados en haceros una propuesta.
Mi mail es menchu@extremacalidad.com
Si sois tan amables me enviáis vuestra dirección y contactamos.
Un saludo.
http://www.extremacalidad.com

Angie dijo...

Qué buena debe de estar esa salsa, Belén!!!! Un buen plato, sin duda. Un besito.

Merchi dijo...

Ay Belén que ricas albóndigas, y con sidrina nada más y nada menos. Originales eh, me han gustado, y como asi nunca las he hecho, para variar me llevo la receta.

besitos preciosa, cuidate :)

comoju - Cova dijo...

Nunca he hecho albóndigas de pescado y con esta salsa creo que va siendo hora de que las ponga en marcha

un abrazo