lunes, 22 de marzo de 2010

TARTA "RIAS BAIXAS" DE CREMA

esta marabilla de tarta la ví en el blog de Hilda "entre alacenas y fogones".
yo he hecho alguna variación, Hilda en su receta hace la masa para la base,yo puse masa de hojaldre comprada.
para el relleno se puede hacer con pasta de guayaba,cabello de angel(yo lo hice con crema pastelera)

Queda una tarta deliciosa.........

ingredientes:
masa de hojaldre(usé del lidl)
dulce o pasta de guayaba (usé crema pastelera)
3 huevos
250g de almendra molida
media copita de ron-miel(yo usé anís)
azúcar glass para adornar

ingredientes y preparación de la crema pastelera(pinchar aquí)

preparación (así lo hice yo):
primero forramos un molde con la masa de hojaldre,pinchamos toda la masa con un tenedor y ponemos algo de peso encima para meter al horno(yo usé garbanzos).
meter al horno 180º ,10-12min aprox.

por otro lado,batimos los huevos con el azúcar hasta que estén espumosos(yo lo hice con la batidora).

añadimos con cuidado la almendra molida e incorporamos el licor(yo usé anís).

sacamos la masa de hojaldre del horno ,le quitamos el peso que hayamos puesto (yo los garbanzos)

vertemos por encima la crema pastelera ,extendemos y ponemos encima de la crema ,la masa de almendras que teníamos.

metemos al horno 180º, 15-20min aprox.(el tiempo depende de cada horno).

28 comentarios:

Pilar - Lechuza dijo...

Buenísima tarta y además muy facilita. De buena gana me tomaba ahora mismo un trocito con un té de frutas.
un biquiño

kanela y Limón dijo...

Riquíiiiisima!!!
Un besiño.

Isa dijo...

muy rica y parece facil,tomare nota
un beso

Espe dijo...

que rica..me gusta lo de las almendras..mmm...

Marisa dijo...

Holaaa, qué riquísima tarta!! y muy fácil, gracias por la receta!!
Un besooo

Rakelilla dijo...

Que rica y que fácil, me gusta tu versión con la crema pastelera.

Bicos

anabel dijo...

Hola Belen una tarta muy rica y sencilla de hacer.

misalero.com dijo...

que buena pinta!!!!tengoq ue hacerlo!!!!!Muchas gracias por compartirlo!!!!

mesilda dijo...

Las tartas de almendra me encantan!y si encima lleva crema...mucho mejor.
Besets.

Rocio (Piuchi) dijo...

tiene una pinta buenísima!!! que tal vas guapa? espero que muy bien!! besitos

Toñi (picapusa) dijo...

que rica por favor!! menuda pinta tiene.

besitos

Merchi dijo...

Una tarta deliciosa la mires por donde la mires y la rellenes de lo que la rellenes, te ha quedado de vicio y a mi me dejas con unas ganas locas de incarle el diente, que lo sepassssssss :)

besitos preciosa

mamen dijo...

No me dejais adelgazar ni un gramo, que barbaridad, con lo chuchona que soy y estas ricuras, es imposible, pero quien se resiste a esta tarta? pues eso, un beso guapa

Ana Powell dijo...

Deliciosa y muy facil x

NENALINDA dijo...

Se ve divina wapa , no conozco ni he probado esa tarta y mira que he estado veces en las rias baixas,seguro que no tardo na en hacerla tiene que estar de vicio.
Bicos mil wapa.

laviana ( Fely) dijo...

Hola wapa! una tarta rica...rica!!
Bss

Mar dijo...

Wow, que rico tiene que estar chiquilla.... me ha gustado mucho ahora mismo lo apunto para hacerlo...
Un besote

marita dijo...

Que buena pinta, a mi la crema y el hojaldre me fascinan, besos.

mese dijo...

Muy rica, se ve deliciosa.
Besitos

Silvia dijo...

Absolutamente deliciosa y con ese azúcar espolvoreado por encima... la hace todavía más apetecible.

Besos.

CARMEN dijo...

Esa tarta debe estar riquísima.
Tomo nota, que seguro cae.

besitos

Carmen dijo...

Belén, se ve una tarta deliciosa, me llevo un trocito para merendar je je.

Un beso.

Ana dijo...

Buenísima la tarta... yo la hice cuando la vi a Hilda y me encantó. La tuya te ha quedado estupenda

Besos. Recetasdemama

Hilda dijo...

Mmmm... si es que la veo y me apetece, chica, no tengo remedio, cómo voy a hacer dieta así ??? jajaja...

Besinos

pity dijo...

una pinta estupenda, habra que probarla, besitos desde londres

Menchu dijo...

Estimada amiga
Hemos visitado tu blog y estamos muy interesados en hacerte una propuesta.
Mi mail es menchu@extremacalidad.com
Si eres tan amable me envías tu dirección y contactamos.
Un saludo.

Pilar dijo...

Hola Belen, nos dejas hoy una receta deliciosa, yo creo que también la voy a hacer con crema pastelera. Un beso

Merchi dijo...

Preciosa, te envio un besote y espero que te encuentres la mar de bien ¿vale?.
Te me cuidas ehhhh ;)