lunes, 15 de marzo de 2010

FILETES DE MERLUZA EN PAPILLOTE

ingredientes(cantidades al gusto ):
filetes de merluza sin piel
pimiento rojo
calabacín
tomate natural
berenjena
laurel
sal-pimienta molida
aceite de oliva
papel de aluminio

preparación:
primero ponemos un poco de aceite en una sartén y salteamos las verduras cortadas en juliana(la berenjena,el pimiento y el calabacín)por último añadimos el tomate cortado a cuadrados y ponemos sal.
(hay que dejar la verdura poco hecha,aldente.en el horno se termina de hacer)

cojemos la bandeja del horno y ponemos encima un trozo grande de papel de aluminio.

sobre el papel de aluminio ponemos una cama de verduras salteadas que teníamos y encima de las verduras ponemos los filetes de merluza crudos.

salpimientamos y añadimos por encima del pescado un chorrito de aceite de oliva.ponemos unas hojas de laurel .

cerramos el papel de aluminio como si de un paquete se tratara.
hay que cerrar bien los bordes.

metemos a horno precalentado 180º,15min aprox.

18 comentarios:

Silvia dijo...

¡Qué ricos! Me encanta cocinar en papillote, sale todo tan rico y natural.

Besos.

Mar dijo...

Me encanta el papillote, se cocina muy sano y con todo el sabor... una receta deliciosa...
Un besote

Espe dijo...

esto del papillote es un encanto..como se conservan todos los sbores,me encanta

Irmina dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mónica dijo...

Una buena forma de prepararlo! Así conserva todo su jugo.
La que suprimió el comentario anterior fuí yo. Me equivoqué de cuenta de google.

Buen comienzo de semana,

Juan dijo...

El papillote es una forma muy rica de preparar el pescado, yo lo hago mucho con el salmón pero viendo el aspecto de esta merluza tendré que hacerlo para otra ocasión.
Saludos

Toñi (picapusa) dijo...

que buena pinta tiene!!

besos belen

NENALINDA dijo...

Ummmmmm que ricos wapa ,una comida rica y sana que te ha quedao de lujo.
Las ensaimadas se ven divinaaaaas y seguro que saben mejor.
Bicos mil wapa.

Marisa dijo...

Holaaa, en casa a nadie le gusta el pescao así excepto a mi. Queda todo en su jugo y está buenísimo!!
Un besooo

mamen dijo...

No lo hago porque nunca me acuerdo, pero me encanta como queda, lo anotare, besos y cuidate

mesilda dijo...

Muy rico y natural,me gusta mucho el pescado cocinado asi.
Besets.

kanela y Limón dijo...

Que bueno, que fácil y que sano!!! Me ha encantado la receta.
Un besiño.

Ana B. (Aguasanta) dijo...

Que facil de hacer, y que sano. Y con verduritas, se me abre el apetito.
Un beso

María José dijo...

Ya veo que te estás cuidando con cosa ricas...¡ bien !
Un abrazo,
María José.

Tatiana dijo...

Hola Belen!! me alegro que te encuentres mejor, esta receta se ve deliciosa, me gusta mucho el pecaito con verduras. Lo que me ha encantado es la ensaimada, yo también llevo tiempo queriendo probar a hacerla, y ya no tengo escusa, probaré tu receta, que menuda pinta tiene. Besosss

Carmen dijo...

Belén se ve muy rica la merluza así.

Un beso.

Cocinica dijo...

Que bien te ha quedado.

*Eva* dijo...

me gustan las papillotes, son sanas y además los alimentos conservan todo su sabor.
La merluza con verduritas, rica, rica.
bs!