lunes, 8 de marzo de 2010

ENSAIMADAS

hola a todos,de nuevo estoy por aquí.
ya me voy encontrando mejor y espero ir poniendo alguna receta de vez en cuando.

¿os apetece ensaimada?.........
la ensaimada es una
de las recetas que quería hacer desde hace tiempo.buscando por internet
, dí con un blog que explicaba un paso a paso y como no me pareció muy complicado de hacer,me puse manos a la obra.
el resultado de esta receta es estupendo,queda una ensaimada buenísima.me ha sorprendido muchisimo el resultado.

receta del blog"las recetas de sara"
gracias por compartir tu receta.

ingredientes para la primera masa o masa madre:
20 g de harina de fuerza
20 ml de agua tibia
25 g de levadura prensada

preparación:
mezclamos todo bien y tapamos el bol con papel film transparente.
esperamos 1 hora hasta que fermente.
no comenzar la receta hasta que no transcurra esta hora.

ingredientes para el resto:
540g de harina de fuerza
3 huevos grandes o 4 pequeños
120ml de agua
120g de azúcar
30ml de aceite de oliva virgen
manteca de cerdo
azúcar glass

NOTA:como no tengo máquina "la cocinera",amasé con la panificadora"programa de amasar" por lo demás hice la receta paso por paso.
-con estas cantidades ,me salieron 2 ensaimadas grandes.

para ver el paso a paso de como se hace la ensaimada pinchad aquí ,Sara lo explica muy bien en su blog.

aquí la ensaimada antes de hornear:

aquí la ensaimada salida del horno:


30 comentarios:

Curra dijo...

Me alegro que tengas ya ganas de cocinar y poner cositas en el blog. Estas ensaimadas uhmmmm!!! me comería ahora una.
Un abrazo

*Eva* dijo...

Hola Belen! te ha quedado genial! yo también tengo pendiente preparar ensaimadas.
bs!

Silvia dijo...

Como me alegro de verte nuevamente por aquí, espero que estes mejor y que las cosas vaya bien.
Claro que quiero una ensaimada, bueno si me das a elegir dos.

Besos.

CARMEN dijo...

Rica, rica!!
Me alegro que estés mejor y con ánimos
besitos y feliz día de la mujer

Espe dijo...

yo solo he estado en mallorca en un viaje de fin de curso con el insti,y recuerdo que me puse mmoradita a ensaimadas..que ricassss

Rakelilla dijo...

Te ha quedado genial, se ve muy esponjosa, me llevo un trocito.

Bicos

mariatem dijo...

Te ha quedado genial, Sara tiene unas recetas estupendas.
Besos

María José dijo...

Belén, me alegro mucho de verte con el delantal puesto.
Tú poco a poco...
Ya veo que te cuidas de maravilla.Menuda ensaimanda...
María José.
Un abrazo,

Ro dijo...

Hola, Belén! Te acabo de "encontrar" por internet y ya me he hecho fan tuya y de tus recetas. Yo acabo de ser mamá y estoy de baja maternal. A ello se une que mi pequeño es muy bueno y me deja hacer una de las cosas que más me gusta que es cocinar. Así que voy a visitar tu blog casi a diario para hacer buenas recetas para recuperarme del parto. Bxos

Pilar dijo...

¡Vaya Belen se me pasó tu anterior post y no me había enterado de la buena noticia. ¡Enhorabuena!, me alegro de que te encuentres mejor y vuelvas a compartir con nosotros tus recetas. Yo nunca me he atrevido a hacer ensaimada y eso que me encanta, te ha quedado estupenda, me alegro de verte otra vez por aquí. Un beso

ANA dijo...

Que rica ensaimada con su azuquitar por encima. Parece al día de neve que tenemos hoy aquí en BCN jejeje

Besos!
Ana de: 5 sentidos en la cocina

Laura. dijo...

Que bien verte por aqui, ya veo que estas mejor, me alegro.

Una ensaimada estupenda, le tengo unas ganas...

Besos!

mesilda dijo...

Belen.Te han quedado de cine!!son exquisitas!yo tambien las prepare y la verdad es que disfrutas comiendolas.
Besets.

NENALINDA dijo...

Hola wapa ,me alegro de que ya estes mejor y tengas ganas de cocinar.
Me encanta como te ha salido la ensaimada ,tengo una anotada en mi libreta de pendientes ,de otro blog ,me pasare a ver el de Sara a ver si asi me animo y la hago en casa nos gusta muxo.
Te ha quedao de lujo y seguro estaba de muete.
Bicos mil y feli dia wapa.

Sonia Herrero dijo...

las ensaimadas riquisimas! felicidades por el embarazo!

Marisa dijo...

Holaaaa, me alegro mucho de verteee!! yo una vez hice ensaimadas y me quedaron como una piedra jajajaj, no lo volví a intentar cosa rara en mi porque soy cabezota, y ahora ya me estás dando ganas de nuevo!!
Un besoooo

kanela y Limón dijo...

Una ensaimada de escándalo!! A ver si me atrevo con la receta.
Un besiño.

Paula dijo...

te ha quedado perfecta, yo la tengo en pendientes, a ver cuándo me animo :P

Salu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

pity dijo...

me encantan las ensaimadas, te ha quedado genial, que ganas de probarla! besitos desde londres

Pilar - Lechuza dijo...

Me alegro de que estés mejor y ya te animes a publicar. La ensaimada me encanta y eso que solo probé la industrial que la casera ya tiene que ser una pasada.
un biquiño

Mónica dijo...

¡HOla Belén! Me alegra verte de nuevo.
Qué pinta más buena tiene esta ensaimada, con lo que a mi me gustan con un buen relleno de nata. Me pongo perdida!
Espero que sigas por aquí un buen tiempillo.

Besos,

Toñi (picapusa) dijo...

pero que bien te ha quedado!!! me alegro que te encuentres mejor, y te dejes ver, te deseo que todo siga estupendamente.

besos

Pamen dijo...

Belen, me alegro de que estes mejor y vienes pisando fuerte con estas ensaimadas que se ven divinas y muy esponjosas
Un besazo wapa
Pamen

Su dijo...

pues me parecía algo complicadísimo y con tu receta me animo

Bárbara dijo...

Me encantan las ensaimadas!!!
Así que estas caen seguro que te han quedado de 10!
Besitos

sias dijo...

ooohhhhh tiene una pinta genial por dios yo tengo un problema ami las masas me suben muy poco no se si sera por la humedad pero lo que si te aseguro es que esta receta te la copio

ooohhhhhhhhhh que rica debia de estar unnmmmmmmmm

Carmen dijo...

Belén me alegro mucho de verte de nuevo por aquí y espero que te encuentres bien.

La ensaimada te quedó estupenda.

Un beso.

Fátima dijo...

Belén a mi me encantan las ensaimadas pero en Galicia no hay tradición de hacerlas ni de comerlas, siempre me pareció complicado hacerlas en casa pero viendo tu receta parece que no. Tendré que probarlas ¿salen esponjosas?
Bicos
Fátima

mamen dijo...

Una entrada triunfal, ensaimada, con lo ricas que son, me la llevo, besos y espero que estes llevandolo bien,

Hilda dijo...

Ya tienes mucho mas valor que yo, nunca me he atrevido a hacerlas... y no será por lo que me gustan, rellenas de cabello me pierden.

Me alegro que estés mejor.
Besinos