jueves, 7 de enero de 2010

SOLOMILLO CON CIRUELAS ,SETAS Y OPORTO


Antes de nada, !!feliz año nuevo!!,espero que hayais pasado unas felices fiestas y os hayan traido muchas cosas los Reyes Magos.
depués de estos dias de descanso que he tenído,os pongo mi primera receta del año.
haber que os parece..........

ingredientes:
1 solomillo de cerdo cortado a filetes(400-500g)
200g de setas
200ml de vino oporto
80g de ciruelas pasas
1/2 vaso de azúcar(vaso de los de agua)
aceite de oliva
sal

preparación:
ponemos en una sartén 2-3 cucharas de aceite a calentar.
añadimos las setas cortadas a tiras y salteamos.

luego añadimos las ciruelas,el vino oporto ,una poca de sal y el azúcar.
dejamos que cueza a fuego medio y dejamos que reduzca hasta conseguir una salsa espesita.

por otro lado,ponemos un poco de aceite en otra sartén y hacemos el solomillo,le ponemos sal.
(el punto de la carne es a gusto de cada uno).

cuando tengamos la carne hecha,la ponemos en el plato de servir y la regamos con la salsita de oporto y setas que teníamos.

18 comentarios:

Espe dijo...

pues que mejor manera de inagurar tu 2010 blogero con esta pedazo de receta,me encanta,me la anoto.gracias

Laura. dijo...

Un plato estupendo Belén.
Hoy he conseguido, despues de dos intentos que me salga tu tarta de canela, aunque no la probare pues no es para mi, estoy segura que estará bien buena!
Besos.

carmenpiva dijo...

Una receta muy apropiada para un segundo plato estos días de desintoxicación "dulceril", después de una buena sopita, por ejemplo.
mmm..mmm qué rico!!!
Un besín y un felicísimo año 2010.

Merchi dijo...

Estupenda receta Bélen, pasa a mi lista de pendientes que sin duda alguna merece la pena ser catada.

FELIZ Año, preciosa :)

mesilda dijo...

Me parece deliciosa tu receta¡¡bien empezamos el nuevo año¡Feliz 2010 parati tambien Belen.
Besets.

Rocio (Piuchi) dijo...

feliz año Belen!!! me alegra tenerte de vuelta!! espero que hayas pasado unas fiestas estupendas y que los reyes te hayan traido muchas cositas. El solomillo se ve delicioso, se me antoja que ese contraste dulce y salado tiene que estar muy rico. besitos

Toñi (picapusa) dijo...

sensacional receta !!! sencilla y riquísima.

besitos, feliz año!!

NENALINDA dijo...

Feli año nuevo wapa , te deseo que se cumplan todos tus sueños y venga cargado de salud y felicidad para ti y todos tus seres queridos.
El solomillo se ve espectacular ...ummmmmm dan ganas de comerse hasta el plato.
Bicos mil y feli finde wapa.

Cocinica dijo...

Riquísima esta receta, has vuelto arrasando.

Besos

Unodedos dijo...

Gracias por esta receta tan estupenda, es deliciosa!!!
Besos!

Marisa dijo...

Holaaaa, pues que me va a parecer, exquisita total!!
Sencilla y gustosa a más no poder.
Un besooo

Mónica dijo...

¡Feliz Año Nuevo para ti también Belén!
Oye! qué casualidad. Las dos comenzamos el año con una receta de solomillo de cerdo.
Pues mira, me llevo esta forma tan genial en que lo has preparado, porque es una de las formas en que me falta probarlo.

Buen fin de semana,

Isa dijo...

me encanta tu receta yo utilizo mucho los frutos secos enriquecen mucho los platos
un saludo

Irmina Díaz-Frois Martín dijo...

Muy buena combinación, con las ciruelas, le dará un toque especial, seguro.
Un besito.

Kako dijo...

Que rico plato Belén, el solomillo lo he comido una sóla vez con ciruelas y me encantó. La mezcla es perfecta.
Un beso y buena semana

María José dijo...

Belén, feliz año para ti también...
El solomillo no me deja de sorprender, otra receta que apunto a mi lista.
Un abrazo,
María José.

Hilda dijo...

Estupenda receta, tomo nota para uno de estos dias...seguro que dejamos el plato limpio limpio...
Besos

Carmen dijo...

Hola Bélen, se ve muy rico este solomillo, una receta estupenda.

Feliz Año, yo he tenido un poco abadonado mi blog pero espero ponerme al día pronto.

Un beso.