miércoles, 9 de diciembre de 2009

TARTA DE CANELA

ingredientes:
400g de nata
400g de leche
4 cuch.sopa de azúcar
2 sobres de cuajada
1 palo de canela
canela en polvo

para la base(las cantidades las hago a ojo):
galletas
mantequilla


preparación:
primero hacemos la base de la tarta con las galletas trituradas y la mantequilla,mezclamos bien y cubrimos la base de un molde desmoldable con esta preparación.
metemos a la nevera mientras preparamos la tarta.

luego,se aparta una poca de leche en un vaso para diluir la cuajada.

ponemos el resto de leche y la nata en el fuego a calentar,junto con el palo de canela y la azúcar.

cuando rompa a hervir,añadimos la cuajada que teníamos disuelta en leche y removemos bien.
dejamos unos segundos en el fuego,le quitamos el palo de canela y apartamos.

sacamos la base de la nevera y vertemos la preparación de leche,nata y cuajada que teníamos.

dejamos que cueje 3-4 horas,cuando vallamos a servir espolvorear la tarta con canela molida.

29 comentarios:

Espe dijo...

este tipo de tartas me encantan,aceptan una cantidad de variedades enorme..muy rica.cojo la idea..saludines

Silvia dijo...

Con lo que me gusta la canela. Mmmmmmmmmmmmmmmmmmm me encantará hacerla y comerla.

Besos.

Merchi dijo...

Ainss que cosa más rica madre mia, me la apunto que esta cae pero fijisimo, además de canela uhmmmmmmmmm divina de la muerte Bélen.

Besines guapa :)

Laura. dijo...

Una tarta estupenda, me gusta mucho la canela, asi que me la apunto, seguro que la preparo.
Besos!

sara dijo...

Mmm, qué jugosita parece! Me imagino el saborazo que tenía que tener!
Bs!

vacapaca dijo...

Hola guapa!! que porción tan deliciosa ... ya imagino el olorcito a canela que tanto me gusta!! Un beso! Montse.

CARMEN dijo...

Riquísima, la probé por priemera vez en casa de mi cuñada y me gustó mucho.
Me la has recordado, que hace mucho que no la hago.

besitos

*Eva* dijo...

se ve riquísima! aunque a decir verdad esta vez se me han ido los ojos al pan de chocolate!!!
bs!

Mari dijo...

Qué saborcito más rico debe tener esta tarta, es que a mi me encanta la canela y tu tarta está para comer y no parar.

Besos

Carlos Noceda dijo...

¡ay Belen, Belen! Menuda idea me diste con esta tarta tan facil. Vas a dejar a mi madre encantada, bueno yo.. :-D

Saludos

mesilda dijo...

Ay Belen,que cosa mas rica¡¡me encanta la canela....ya me imagino su sabor ummmm.....
Besets.

Pilar dijo...

Me ha parecido deliciosa tu tarta de canela.
Acabo de tomar nota de todo y espero hacerla muy pronto.
Ya te contaré...
Gracias por compartirla
Un besico

Juan dijo...

Hola Belén. Viendo la tarta no puedo decir otra cosa más que tiene que estar como para relamerse. Debe ser una delicia poder probarla.
Saludos

Unodedos dijo...

Esta tarta tiene que estar de vicio, ya se ve!
Saludos, Pami.

mamen dijo...

Belen que tarta mas bonita te ha quedado, y con sabor a canela, me encanta, un besito reina

carmenpiva dijo...

Pero qué buena pinta tiene. Yo soy de las que tambien aprecian el sabor a canela, pero mis hijas... ay, ay , ay....
Un besín

NENALINDA dijo...

Espectacular wapi y seguro esta de muerte.
Me llevo la receta es super facil y seguro que un exito en casa.
Una receta y presentacion de 10 points.
Bicos mil wapa.

Isa dijo...

seguro que esta riquisima
un saludo

Pamen dijo...

Belen, me encanta esa tarta, estoy segura de que eta buenísima...solo hay que verla
Un besote
pamen

María José dijo...

¡ Qué sencilla y qué aromática ! Con canela....Sé que me gustará.
Un abrazo,
María José.

Irmina Díaz-Frois Martín dijo...

Belén, se me van los ojos, qué cremosidad, muy buena tarta.
un beso.

pityenlacocina dijo...

que pinta mas estupenda, esto lo tengo que probar ya! te felicito, besitos dsde londres

Demi Lu dijo...

Mmmmmm, esta deliciosa tu receta!!

Felicidades por tu blog, que es maravilloso!

Demi,

http://www.perrifamilia.blogspot.com/

lauriteles dijo...

Mmmmmm Se ve deliciosa y con un corte espectacular!!!

Irmina Díaz-Frois Martín dijo...

Qué redondita, que perfecta te ha quedado, como de pastelería.
Un beso.

Marisa dijo...

Holaaa, pero como es posible que me haya perdido semejante delicia??
Menuda idea tu tarta canela, y te ha quedado perfecta!!
Me la apunto aunque madre mía, ni sé ya las cosas apuntadas jajajaj
Un besoooo

Mónica dijo...

¡Hola Belén! Bien de cosas buenas has hecho en estas semanas. Esta tarta se ve genial, es como una gran galleta rellena, y el pan de chocolate está superoriginal y te quedó con una textura formidable.

Besos,

cocina con arte dijo...

quisierasaber si la nata es de montar o de cocinar.

Belen dijo...

cocina con arte,la tarta la hice con nata para cocinar.
un abrazo