viernes, 4 de diciembre de 2009

PAN DE CHOCOLATE (PANIFICADORA)

un pan ideal para desayunar.............

ingredientes:
350g de harina
150g de harina integral
80-90g de chocolate en polvo
300ml de leche
1 yogur natural azucarado
4 cucharas postre de azúcar
1 pizca de sal
1 sobre de levadura seca de panadero
100-120g de perlitas de chocolate

preparación:
poner en la cubeta de la panificadora primero los ingredientes líquidos,la leche,el yogur .

luego los sólidos,la sal,el azúcar,los dos tipos de harina y la levadura.
(reservamos las perlitas de chocolate para añadirlas más tarde.)

ponemos el programa "pan dulce" y cuando nos avise la máquina(empiece a pitar),en ese momento añadimos las perlitas de chocolate y dejamos que termine la panificadora.

NOTA:para que la corteza quede tierna,cuando sacamos el pan de la panificadora lo pulverizo con agua por toda la corteza, menos por la parte de arriba,luego se cubre con un paño y dejamos hasta que se enfríe.

16 comentarios:

María José dijo...

Para desayunar, para merendar, para el recreo, para ....¡¡¡todo !!
Qué ricura.
Buen fin de semana,
María José.

María y Noelia dijo...

Madre mía que gustazo, me imagino como tiene que estar, yo me cojo un pedacito para merendar ,jeje

Un besote

Merchi dijo...

JOOOOOO, Belénnnnnn!!. Yo quiero hacer este pan y que me quede como a tiiiiiii. A ver si me traen los reyes la panificadora caramba ya, y asi te copioteo la receta jejejeje.

besos y feliz puente, guapetona :9

mamen dijo...

Que bueno Belen, es una locura la que estamos montando con los panes, ya tenemos para escojer de todos los sabores tamaños y texturas, y solo faltaba esta delicia de chocolate, un besito preciosa

Paula dijo...

que riccccoooooooooo, me cojo dos rebanadas para el desayuno de mañana ;)

Salu2. Paula

http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

sara dijo...

Me cojo un trozo para mañana en el desayuno!!jeje
Bs!

mesilda dijo...

Te ha quedado impresionante¡¡¡que tierno se ve,y con chocolate quien se resiste.....
Besets.

NENALINDA dijo...

Guuuuuuuuuuaaaaaaaau te ha quedao especatcular , me llevo la receta para hacer en la xefo que me suena haber visto una receta mu parecida y el truqui de mojar el pan.
Ya te contare cuando lo haga.
Bicos mil wapa y feli finde.

laviana ( Fely) dijo...

Os dejo a tod@s el mismo comentario o sea, copio y pego..
Que tengais un buen puente nos vemos a la vuelta.
Un bexazo.

cooking-love dijo...

Hola Maria Jose '¡¡¡
que pan tan rico....
se ve ,ideal para desayunar una mañana de frio,con la familia...este lo pruevo este fin de semana¡¡
un abrazo.

Sra Claus dijo...

Qué ricura de pan. Ya me lo imagino con un tazón bien grande de leche con cacao... La hora del desayuno, cuando no tengo mucho ajetreo, es mi favorita. Cuando dispongo de tiempo, abro la nevera, saco todo lo que tengo a la mesa y luego me vuelvo loca, jijijijiji Soy una glotona, lo reconozco. Este pan de chocolate me gusta mucho.
Lo intentaré de hacer algún día. Besos helados
Sra. Claus

OLGUIS dijo...

uf que rico pancito de chocolate.
Seguro tiene un sabor delicioso.
Saludos
olguis.

Silvia dijo...

No tengo panificadora pero no me resisto a prepararlo. Tiene que estar tannnnnnnnn bueno.


Besos.

susita dijo...

Ahora que me ha dado por el pan, tengo que probar éste...el chocolate es mi debilidad!!!!! Saludos desde Sevilla! Susi.

Ana dijo...

Hola, tengo la panificadora, pero no le he pillado el punto, lo que he hecho no me ha quedado demasiado bien, y siempre con una apariencia arrugada. Intentaré esta receta, a ver si me sale la mitad de bien que a ti.
Biquiños.

Maria del Mar dijo...

Que buena pinta que tiene , habra que hacerlo sin dudas,,, felicidades por la receta.