lunes, 14 de diciembre de 2009

LASAÑA DE SETAS Y CHAMPIÑON

ingredientes(las cantidades las hice a ojo):
setas
champiñón
cebolla
placas de lasaña
queso rallado mozarella o enmental
aceite de oliva
pimienta molida
sal

bechamel:
leche
harina
mantequilla
nuez moscada
sal

preparación:
ponemos en un cazo al fuego ,la mantequilla y la harina,vamos removiendo y cuando la harina esté disuelta vamos añadiendo la leche poco a poco(la cantidad de leche hará que la bechamel sea más o menos líquida)
ponemos sal y nuez moscada.
seguimos removiendo y dejamos cocer 20-25min a fuego lento(hay que ir removiendo de vez en cuando.)

preparamos las placas de lasaña según las instrucciones del fabricante.

picamos la cebolla y ponemos a pochar en una sartén con un poco de aceite.

añadimos las setas y el champiñón cortado a trocitos,salpimentamos y salteamos hasta que esté hecho.

apartamos las setas del fuego y montamos la lasaña.

ponemos en un molde apto para horno:
-un poco de bechamel en la base
-luego ponemos encima de la bechamel placas de lasaña
-luego ponemos una capa de salteado de setas que teníamos
-después espolvoreamos por encima con queso rallado
-cubrimos con otra capa de placas de lasaña

y así iremos haciendo todas las capas que queramos,por último se termina con placas de lasaña y espolvoreamos con queso rallado , metemos al horno a gratinar.

15 comentarios:

Unodedos dijo...

Simplemente deliciosa! Cómo me gusta la lasaña bufff : )
Besotes!

Silvia dijo...

¡Qué ricas son las lasañas! ¿verdad? La pasta es tan agradecida que admite muchos compañeros que le van la mar de bien. Me estoy imaginando, y saboreando, el relleno de la tuya. Toda una delicia, una maravilla de plato.

Besos.

Merchi dijo...

Pues a ojo de buen cubero, te ha quedado que no veas eh. La pasta ya es un plato que me gusta mucho, pero si me hablas de lasaña uhmmmmmmm, y la tuya divina cielo, con sus setas y champìñones a ver quien no se come un buien plato de ella y de muy buena gana.

besinesss

Espe dijo...

mu rica....la pasta me gusta de cualquier manera pero con la bechamel me pierde.....

CARMEN dijo...

Me encanta la lasaña
Pero esta la dejo para los mayores a mis hijos o se la das de carne o nada de nada.
Qué cruzz!!!, no saben loq ue s epierden
Te ha quedado estupenda, un relleno riquñisimo.

besitos

Isa dijo...

que rica tiene que estar ,la pinta dice ¡¡comeme!!
un abrazo

mesilda dijo...

Muy buena¡Cuando hay lasaña para comer todos estan contentos¡¡no se cansan nunca.
Besets.

Juan dijo...

Hola Belén. una lasaña que tiene que estar muy rica. Tengo que probarla porque todo lo que lleva me gusta mucho.
Saludos

Pamen dijo...

Me encanta la lasaña y con setas no la he comido nunca y ya se me está haciendo la boca agua
un beso
pamen

Kako dijo...

Belén, que rica debe estar sólo con setas y champiñones, me la imagino liviana.
Me llevo la idea, el viernes la quiero preparar.
Besos

Pilar dijo...

Belen una lasaña riquísima. El relleno, el mejor... ya estoy relamiéndome.
Te ha quedado muy jugosa y muy rica.
Un besito

NENALINDA dijo...

Guenoooooo con lo que a mi me gustan las setas y la pasta ummmmmm esa lasaña seguro esta de mueteeeee.
Ademas te ha quedao divinaa, una receta de 10 points si seño.
Bicos mil wapa.

Mª Dolores Andrés. dijo...

Aunque llegue tarde, espero que me haya quedado un trocito de esta lasaña tan exquisita y tan sana. Un saludo.

Angie dijo...

Qué lasaña más buena, Belén! Un besito!

Irene dijo...

Hola, acabo de descubrir tu blog por casualidad ¡¡enhorabuena es fantástico!!

esta receta me gusta mucho, así que me la apunto para hacerla.

Aprovecho para decirte que yo también tengo mi propio blog, así que te invito a que lo conozcas.

Voy a seguir visitando tu blog.

un saludo.