lunes, 23 de noviembre de 2009

TARTA SALADA DE BERENJENA Y QUESO AZUL

este tipo de tartas saladas suelo hacerlas amenudo en mi casa,son fáciles de hacer y nos gustan mucho.
haber que os parece...........

ingredientes:
1 lámina de hojaldre(usé del lidl)
1 berenjena grande
1 cebolla
olivas verdes(cantidad al gusto)
1 tomate rojo grande
queso azúl(cantidad al gusto)
albahaca fresca
aceite de oliva

preparación:
primero hacemos un sofrito ,con aceite ,la cebolla picada y luego añadimos la berenjena cortada a trozos pequeños,ponemos una poca de sal y dejamos pochar.
cuando esté,le quitamos el aceite sobrante y reservamos.

extendemos la masa de hojaldre en la bandeja del horno y con las manos le vamos haciendo un borde(enrollamos las orillas) a la masa para que no se salga el relleno que le vamos a poner.

luego ponemos encima de la masa ,el sofrito de berenjena que teníamos reservado y extendemos.

después añadimos las olivas cortadas por la mitad y el tomate cortado a trozos(yo le quité las pepitas).

luego ponemos el queso azúl (lo desmigamos por encima de la tarta salada) y la albahaca fresca.

metemos a horno precalentado180º ,15-20min(hasta que el hojaldre tenga un colorcito dorado).

y listo para comer.............

20 comentarios:

Ana dijo...

Belén, me encantan éste tipo de tartas, buenísima combinación de verduras y hojaldre, pero en casa no les van, así que siempre estoy esperando que se me presente alguna ocasión especial para hacerlas....dejo tu receta reservada para una de esas ocasiones...

Un saludo!!!

Laura. dijo...

Va de queso entonces!!

Se ve muy rica, buenísima!

Besos.

Pamen dijo...

Belen, que rica la tarta salada...se ve estupenda
yo soy más de salado que de dulce, pero los mios son todo lo contrario a mí
besos wapa
pamen

mariatem dijo...

Me parece una receta estupenda, yo también soy más de salado que de dulce.

Toñi (picapusa) dijo...

que buena pinta !! y que combinación más rica !!!

besitos

Merchi dijo...

Si Belén, si. De buena gana íria yo a comer un trocito de esta tarta salada. Anda que no tiene que estar rica ni ná, menudos ingredientes, de diez.

besines guapa

NENALINDA dijo...

Maeeeeeeeeee que pinta wapiiiii , se ve divinaaaaa y seguro esta guenisimaaaaaa.
Me la guardo en pendientes pues estas tartas saladas me encantaaaan , amos de buena gana me cenaba esta noxe un caxo ,pero seguro que ya no queda naaaaa de na verdaaaaa?.
Bicos mil waapa.

Pilar - Lechuza dijo...

Me gustan mucho estas tartas saladas, además son una buena forma de aprovecha verduritas y hortalizas que andan muriendose en la nevera,je,je,
un biquiño

Anica dijo...

Riquisisisisismo!!!! Yo tambien me preparo de estas tartas a menudo, aciertas seguro!!!

Besicos wapa!!!

LORE dijo...

Que tarta salada mas rica!!! Me viene genial, porque tenía una lámina de hojaldre por ahí rodando y no quería hacer nada dulce...
Me la apunto!

sara dijo...

Belén, tiene muy buena pinta esta tarta salada, seguro que en casa están muy contentos! Bs!

mesilda dijo...

Que buena Belen¡¡a mi tambien me gustan mucho este tipo de cocas,vienen bien a todas horas,me gusta mucho la combinacion que has puesto.
Besets.

vacapaca dijo...

Que fácil y resultona ... tiene una pinta espectacular!! Un beso! Montse.

Irmina Díaz-Frois Martín dijo...

Belén, esto si que es una tentación para mi, me chifla el queso azul y la berenjena, chachi combinación.
Un beso.

Juan dijo...

Hola Belén. Pues a mi me parece estupenda, solo le quitaría una cosa y como dices que es a gusto de cada uno, no se lo pondré, me refiero al queso jj, todo lo demás me encanta. Tiene que estar muy rica.
Saludos

Espe dijo...

pregunta novatillas: pinchas el hojaldre?

Mila dijo...

Tiene que estar riquisima, te la copio porque a mis hijos les gusta mucho este tipo de tartas.

*Eva* dijo...

nunca he hecho una tarta salada con esta. Tomo nota, justo tengo 2 masas del lidl en la nevera.
bs!

TROTAMUNDOS dijo...

A nosotros también nos gustan mucho este tipo de platos, la verdad es que son deliciosos y se hacen tan rápido que tiene todos los ingredientes para repetir una y otra vez de mil formas distintas, me encantó tu propuesta, muy jugosa.

Besotes.

carmenpiva dijo...

Hola, Belén. Me encanta esta tarta tuya de hoy. No hago muchas de éstas, pero sí que es una buena idea para comer verduritas.
Me alegro de que os haya gustado la ensaladilla.
Un besín