lunes, 30 de noviembre de 2009

QUICHE DE CALABACIN Y BACON

ingredientes para la masa brisa:
200g de harina
90g de mantequilla(textura pomada)
1 huevo
una pizca de sal

ingredientes para el relleno:
1 calabacín grande
6-7 lonchas de bacon
1/2 cebolla
2 huevos
200-250 ml de nata líquida
6-7 quesitos del caserío(o similar)
sal - pimienta
aceite de oliva

preparación pasta brisa:
ponemos la harina el un bol,le hacemos forma de volcan y en medio echamos los huevos,la sal y la mantequilla hecha pomada.mezclamos todo muy bien con las manos.
luego estiramos la masa con un rodillo y forramos un molde con ella,metemos a la nevera 15-20min.

preparación del quiche:
mientras está la masa en la nevera,hacemos el sofrito.

ponemos en una sartén 4 o 5 cucharas de aceite y ponemos a pochar la cebolla picada.

luego añadimos el calabacín cortado en cuadraditos y después el bacon cortado a trozos.dejamos pochar.

cuando esté ,le quitamos el aceite sobrante y mezclamos con los huevos batidos y la nata líquida,salpimentamos.

sacamos la masa de la nevera y ponemos le la preparación que teníamos hecha.
cortamos los quesitos a trocitos y los vamos esparciendo sobre el quiche.

metemos a horno precalentado 180º,20-25min aprox.

23 comentarios:

Merchi dijo...

Me encanta Belén, el quiché de calabacin es mi favorito. ¿Queda algo? jo, es que soy la primer ehhh, eso deberia de contar jajajaja.

besetesss :)

Silvia dijo...

Adoro las quiches y esta no iba a ser menos. Qué ingredientes tannnnnnn ricos.

besos.

mesilda dijo...

Que rico Belen¡¡me encantan los quiches,yo tambien quiero un trocito...pero me parece que ya no queda¡
Besets.

Unodedos dijo...

Vaya otra receta riquísima. Esto es un no parar!
Besos!

Mari dijo...

Los quiches me gustan un montón ya que nos resuelven bastante. Este de calabacin y bacon debe estar de lo más rico.

Un beso

Espe dijo...

mmmm,madre mia,que rico,jobar pero esto solo me gusta a mi....tengo que probarla aunque coma dos dias seguidos,me da igual..es que éstos hombre mios son un rollo

Pilar - Lechuza dijo...

Me encantan las quiches, con cualquier relleno están buenísimas.
un biquiño

Marisa dijo...

Holaaa, a mi me encantan pèro aún no me he decidido a elaborar una. Esta está la mar de apetecible!! quizás siga tus consejos para hacer la masa brisa!!
un besooo

Laura. dijo...

Estupenda quiche, en mi casa no las quieren , que pena!

Besos.

María José dijo...

¡ Qué buena Belén !He probado muchísimas combinaciones pero ésta me faltaba por descubrir...
Gracias por la idea,
Un abrazo,
María José

NENALINDA dijo...

Ummmmm que rico wapaaaa se ve divinoooooo seguro estaba ricooo ricooooo.
Me llevo el truqui de los quesitos , las he exo de muxas maneras pero con quesitos ni una ,la proxima la hago asi.
Bicos mil wapa.

sara dijo...

Muy buena combinación!! Seguro que está riquísima ésta quiché!!!
Bs!

anabel dijo...

mE GUSTAN MUCHO LAS QUICHES Y DE ESTA MANERA LA TENGO QUE PROBAR.
SALUDOS

Pamen dijo...

Belen, que rico se ve ese quiche, me han entrado ganas de volverlo a probar, pues hace ya al menos un año que no lo hago

besitos wapa
pamen

Begojj dijo...

uhmm que rico,. besitos bego

Marymary dijo...

Mira que me gustan los quiches y este tiene una pinta buena buena!!!!
Un besito

cocinadepepe dijo...

Hola Belen muy buena tiene que estar así tiene muy buena pinta, José luis

Paula dijo...

ains que hoy he empezado el régimen EN SERIO, otra vez, jajaja

Me la anoto para cuando me pueda permitir un deliz :P

Salu2. Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

Unodedos dijo...

Me encantan los quichés y este se ve genial ; )
Besos!

mamen dijo...

Me gusta un monton este quiche, ya lo tengo hecho y esta muy rico, como se lo comieron todo, me conformo con mirarlo, besito

Juan dijo...

Hola Belén. Tendré que decidirme a hacer un quiché aunque me lo tenga que comer yo solo jj pero es que debe ser una maravilla. No lo he probado nunca. Creo que me lo he perdido.
Saludos

Kako dijo...

Que rica la masa, se ve muy fácil y el relleno delicioso. Me encantan estas tartas, no me canso de prepararlas y comerlas.
Un beso.

*Eva* dijo...

qué rica la quiche!!!
bs!