martes, 3 de noviembre de 2009

MANTECADAS DE ASTORGA

estas mantecadas las ví en el blog de COVA.
estan muy buenas ,os las recomiendo.

ingredientes:
4 huevos
230g de azúcar(yo puse 200g)
300g de harina
250g de manteca de vaca(o en su defecto mantequilla clarificada)

preparación:
batimos muy bien los huevos con el azúcar hasta que casi se tripliquen su volumen.

incorporamos la harina tamizada,procurando que no se baje el esponjado de los huevos demasiado.

batimos la mantequilla que tendremos a temperatura ambiente,hasta dejarla muy cremosa y se la añadiremos a todo lo anterior.

ponemos la masa resultante en los moldes de papel,espolvoreamos con azúcar y al horno precalentado.

200º durante los primeros 5 min y luego bajaremos a 180º unos 10 min más aprox.


22 comentarios:

Merchi dijo...

Divinas!!. Y ahora que me tomo el cafelin mientras os visito a todas, bien mojaba un par de ellas. Aunque con lo bien que te han quedado, creo que tres jajajaja.
Se ven deliciosas, en serio.

Besines guapetona mia :)

Bárbara dijo...

Qué bien te han quedado. Con el café, estupendas.
Besitos

Pilar - Lechuza dijo...

Yo que no desayuno nada sólido a estas horas me comería unas 3 o 4 cuatro de estas deliciosas mantecadas.
un biquiño

comoju - Cova dijo...

Me alegro muchísimo que las hayas hecho y que os hayan gustado.

Pero .. ya estoy estudiando otra receta sobre ellas ... jajajajaj. Veremos si no te toca repetirlas .....

Un saludo

Curra dijo...

Siempre las he comido industriales, así que hechas caseritas tienen que estar de lo más ricas. Ahora con un cafetito.
Te han quedado con una pinta bárbara.
Besos guapa

Irmina Díaz-Frois Martín dijo...

Qué gustositas se ven esta mantecadas, se me apetecen, ahora mismo.
Un beso.

Laura. dijo...

Hay que buenas!!!! me encanta, las probaré.

Besos!

pityenlacocina dijo...

me encantan las mantecadas de astorga, y despues de ver tu entrada las pruebo seguro, buen trabajo, besitos desde londres

*Eva* dijo...

tienen que estar buenísimas! a ti te han quedado de auténtico lujo!
bs!

Espe dijo...

te cojo un par para merendar..que ricas

Pilar dijo...

Unos mantecados estupendos. Es la hora de tomarme una pareja... quedó alguno?

Un besico

Juan dijo...

Hola Belén. La verdad es que cuando las vi en el blog de Cova supuse que tenían que estar deliciosas, ahora al verlas de nuevo en el tuyo mi impresión inicial sale reforzada.
Creo que se te ha olvidado poner el azúcar en la preparación, supongo que se batirá junto con los huevos. Espero que no te moleste la indicación, si estoy en un error te pido disculpas.
Saludos

mesilda dijo...

Que cosa mas buena¡¡te han quedado de lujo,ahora mismo me comia unas cuantas.
Besets

María José dijo...

¡ Qué buenas ! Menudo desayuno que habeis tenido en tu casa....
Un abrazo,
María José.

recetasdemama.es dijo...

Si tu las recomiendas y además vienen de Cova, es una garantía de éxito

Besos. Ana

laviana ( Fely) dijo...

que ricas! estoy recién cenada...pero creo que tendría sitio para una....
bss wapa.

MªJose-Dit i Fet dijo...

Ohhh ahora mismo me comia una de esas mantecadas, el aspecto es deliciosamente delicioso...ummmm besitossssssss

Rocio (Piuchi) dijo...

muy ricas Belen!!hace tiempo que no como yo estas mantecadas, habrá que ponerse manos a la obra!! besitos

NENALINDA dijo...

Wapaaaaaa te han quedao divinaaaaaaas y seguro estan igual de guenas que las de Astorga. Un dia de estos las hago y te cuen pues de vez encuando vienen unos amigos de Astorga y nos traen las mantecadas ,galletas y hojaldres un pecaoooo divino pal paladar.
Bicos mil.

MARÍA JESÚS dijo...

Enhorabuena por tu blog, acabo de descubrirlo y esta receta la tengo que probar pues a mi marido le encantan estas mantecadas siempre que voy a León me traigo. Gracias por la receta. Bessets.

Loladealmeria dijo...

Ay ¡¡ Belen yo tambien las vi, pero no he encontrado la manteca de vaca y me parece un engorro clarificarla.
que lindas te han quedado y de sabor excelente seguro.
saludos desde Almeria.

Soy Mónica, dijo...

Se ven muy buenos Belén!! y muy rápidos de hacer. Me podrías decir cómo quedan de textura, si son como los mantecados??

Besos,