jueves, 5 de noviembre de 2009

CAPONATA SICILIANA

esta receta la ví en canalcocina, en el programa "cocina en vivo".
he hecho un paso a paso para que veais cómo se prepara. es una receta sencilla y está muy buena.
haber que os parece........

ingredientes(cantidad para 2 personas):
2 patatas medianas cortadas a palillo
1 berenjena
1 pimiento rojo
aceitunas verdes(cantidad al gusto)
1 cebolla pequeña
2 tomates rojos
sal y pimienta
albahaca fresca(yo le puse orégano seco)
aceite de oliva

Aliño(para 2 personas):
1 cuchara de postre de vinagre de módena
30ml de agua
3 cucharas de postre de azúcar
*se mezclan los 3 ingredientes y se reservan.

preparación:
pelamos y cortamos las patatas en forma de palillo.
ponemos aceite en una sartén y las freimos.luego las apartamos y reservamos.

por otro lado,cortamos la berenjena a daditos.ponemos aceite en una sartén y las freimos.luego apartamos y reservamos.(ponerlas sobre papel de cocina para que absorva el aceite sobrante)

también freimos la cebolla picada y el pimiento cortado a trocitos.reservamos.

al sofrito de cebolla y pimiento le añadimos el tomate cortado a cuadraditos.pochamos.

después le añadimos las berenjenas que teníamos reservadas,las aceitunas,salpimentamos y ponemos la albahaca o como en mi caso orégano.

por último,añadimos las patatas que teníamos fritas e incorporamos el aliño.dejamos cocer un par de minutos y apartamos.
y ya está listo para comer.

19 comentarios:

Vanesuky dijo...

Que bueno Belén!!Que delicia de verdurita!!

Un besazo guapi,
Vanesuky.

Carlos Noceda dijo...

¡¡Que rica!!

Me encantan este tipo de platos. Son una pasada de sanos y vitaminicos y de tó.

Gracias y saludos

Silvia dijo...

Ya lo creo que tienen que estar buena, con esos ingredientes excepcionales.

Besos.

Soy Mónica, dijo...

¡Guauu! Qué rico plato Belén. Se ve la mar de apetecible. Muy sencillo de preparar! Me la voy a anotar.

Besos,

Juan dijo...

Hola Belén. Pues esta caponata, cuando leí el nombre de la entrada me acordé de la gallina jj pensé y no se porqué que iba a ser un postre, pero estaba en un craso error jj, es un plato rico,rico,rico.
Todo lo que lleva me agrada mucho así que ni te cuento como debe estar.
Saludos

Pamen dijo...

Belen, me la apunto, pues se ve tremendamente rica y como me gustan todos los ingredientes que le has puesto, no me puedo resistir a probarla

besos
pamen

Merchi dijo...

maravilloso Bélen, una receta de diez y que bien te ha quedado hija. Estos platillos me chiflan, y máximo con todos los ingredientes que lleva. A narices tiene que estar bueno.

un besin guapetona :)

mamen dijo...

Para esta noche va a caer, tengo todos los ingredientes, asi que al lio, gracias cielo, ya te contare, besos

mesilda dijo...

Este cae seguro¡que buenas son las verduras preparadas asi.
Besets.

Rocio (Piuchi) dijo...

yo le tendría que quitar la berenjena porque no me va mucho pero por lo demás me lo comía todo!!! besitos

Laura. dijo...

Muy rica este receta, no la conocia, que verduras tan pochaditas se ven.
Besos!

Espe dijo...

segun la vi creia que era pasta y son patatas!,pedazo paso a paso que has hecho,me la apunto que tiene un a pinta estupenda

NENALINDA dijo...

Ummmmmm que deliciaaaaa ,esta receta ya la tengo en pendientes desde el verano alguien la puso en sdu blog ,pero con este peazoo paso a paso no tardare en hacerla.
Bicos mil y feli finde wapa.

Angie dijo...

Qué rica la caponata, Belén! y las mantecadas! Un menú de lujo. Un besito y feliz finde!

Ana dijo...

Que delicia de plato, con esos ingredientes me encantará....

Un saludo!!!

María José dijo...

Me gustan las recetas que incluyen verdura. El plato tiene muy buen aspecto, para mí es muy novedoso.
Buen fin de semana,
María José.

Toñi (picapusa) dijo...

que buena pinta, es como un pisto con aceitunas !! una delicia

besitos

Ana dijo...

ESte plato es delicioso, y además sanísimo

Besos. Recetasdemama

TROTAMUNDOS dijo...

Hace poco hice la de Jaime Oliver y la verdad que es una ricura de plato, a los que nos gusta la verdura esto es para no perderselo, Enhorabuena por tan rico plato.

besos