lunes, 16 de noviembre de 2009

BICA GALLEGA

hacía tiempo que tenía esta bica pendiente de hacer..........la veía por varios blog y estaba deseando probarla.
la receta la cojí del blog de LAURA,ella tiene unos dulces increibles y sabía que esta bica me iva a encantar.
haber que os parece..............

ingredientes:
3 huevos
210g de azúcar
150g de mantequilla
300g de harina
200ml de nata
1 sobre de levadura royal(16g)

preparación:
batimos los huevos con el azúcar hasta que blanqueen.

añadimos la mantequilla y volvemos a batir(la mantequilla hecha pomada)

ahora agregamos la harina ,la levadura y la nata y seguimos batiendo.

verter esta mezcla en un molde engrasado y enharinado,espolvorear con azúcar y canela.

meter al horno precalentado,170º - 30min aprox.

NOTA:yo lo hice de forma tradicional,lo batí con la batidora y la mantequilla la batí con las varillas(a mano).

25 comentarios:

Laura. dijo...

A que esta deliciosa!!! A nosotros nos encanto, bueno, a mi es que la bica me pierde.. te ha quedado estupenda.Besos!

*Eva* dijo...

yo también tengo la receta de la bica entre mis pendientes. Te ha quedado de lujo, qué esponjosita!!!
bs!

Merchi dijo...

Uhmmmmmmm bicaaaaaaaaaa!!, y que pinta hija, con un trocito de queso menuda merendola me iba a zampar yo si pudiera incarle el diente jejejeje.
Estupenda niña, rica...rica.

besines :)

Bárbara dijo...

Pues te quedó muy bien!!!
Yo la hice y la mía parecía cemento armado, pero estaba muy rica de sabor!
Me apunto esta a ver si me queda mejor, jeje
Besitos

María José dijo...

Es de los bizcochos más ricos que he probado.
Nos encanta.
un abrazo,
María José.

Paula dijo...

Hola, perdon por mi ignorancia, la bica en qué se diferencia de los bizcochos???

que conste que me la anoto, que te ha quedado fenomenal, si es que todo lo que hace Laura... ;)

Salu2. Paula

María Teresa dijo...

En la foto se ve suave y esponjosa, nunca había oído hablar de la Bica, se ve buenísima. Un beso

mesilda dijo...

Que bien te ha quedado,tan esponjosita ummmm....la tengo en pendientes,pero tengo tantas cosas y todas tan buenas....ya caera.
Besets.

NENALINDA dijo...

Wapa te ha quedao divinaaa yo tambien la hice para ver si su sabor es como la autentica bica gallega pero na que veeee.
Si tienes ganas de prova haz la que he puesto en mi blog te aseguro que es la receta de una que se hace en Trives y tiene muxa fama aqui en galicia.
Si te animas ya me contaras ,pues no tiene na que ver con esta que tambien esta rica pero es mas un bizcoxo en vez de bica.
A Laura se lo he dixo muxas veces pero aun no se ha animao hacerla y no sera porque no conozca las bicas de alli, hace poco su suegra le trajo una de Trives.
Bicos mil wapa.

mamen dijo...

Muy rica Belen, se ve jugosita, yo tambien la tengo en pedientes, un besito

Toñi (picapusa) dijo...

madre mía que pinta!!! como apetece sólo con verla!!

un besito guapa

ADELA dijo...

Hola Belén!
Que buena, tendré que animarme.
Tiene una vista excelente...Se ve esponjosa y con la nata....Tiene que esta....
Un besazo

Rocio (Piuchi) dijo...

pues yo no la he hecho nunca y la verdad que tiene una pintaza increíble, se ve muy esponjosa!! besitos

Espe dijo...

yo no la conocia,pero se ve deliciosa,me la anoto.saludines

Curra dijo...

Tengo ganas de hacerla y esta se ve estupenda, Me anotao la recetita para hacerla de una vez.
Besos

Pilar - Lechuza dijo...

DE-LI-CIO-SA!!!!
un biquiño

carmenpiva dijo...

¿En qué se diferencia d
una bica de un bizcocho? Perdón por la ingnorancia,pero no lo sé. Ay,ay,ay...
Un besin

Fátima dijo...

¡¡Tiene una pinta buenísima!! yo deb ser que al ser gallega es de mis bizcochos preferidos. Tendré que probar a hacer la receta.Bicos
Fátima

te enlazo en mi blog y te invito a que veas el mío. http://paladaresescondidos.blogspot.com

CARMEN dijo...

Qué rica!!
Sólo la hice una vez y nos gustó mucho, ahora viendo la tuya a ver si em animo y la vuelvo a ahcer.

un besito

Anna dijo...

Que rica se ve esta Bica Gallega, me traigo el cafelito...y nos la merendamos ¿ok?, besos.

Mar dijo...

Yo también la tengo pendiente pero no la he probado siquiera y eso no tiene perdón así que tendré que hacerla pronto que tiene una pinta divina
Un besote

LILU dijo...

que rica!!!!! nunca la he probado pero tiene una pinta estupenda!!!
besitos

Anabel dijo...

Ummm que rico que esponjoso se ve.
Un besín

Dolita dijo...

Me parece fantástica¡¡ Se puede apreciar lo tierna que te quedó. Creo que la apunto y me animo a hacerla. Qué rica parece.

Un beso

Silvia dijo...

¡Qué blandita y jugosita! con un cafetito a media mañana resulta ideal.

Besos.