miércoles, 25 de noviembre de 2009

BICA DE TRIVES

Bueno,pues esta es la segunda bica que hago este mes.la primera que hice fué con la receta de LAURA y esta segunda la he hecho con la receta de NENALINDA.
tengo que decir que las dos recetas me han gustado mucho.
segun me cuenta nenalinda,esta es la auténtica bica de trives y como ella dice,es un delicioso bizcocho artesano gallego.

haber que os parece....................

ingredientes:
500g de masa(la venden en la panadería,es con la que hacen el pan)
400g de mantequilla
12 huevos
400g de harina
600g de azúcar
1 sobre de levadura royal

NOTA:yo hice la mitad de las cantidades y aun así sale una bica grande.

preparación:
se deja ablandar la mantequilla a temperatura ambiente y se amasa con la masa hasta unir bien todo.(yo lo hice con la panificadora,12 min de amasado).

luego batimos los huevos con el azúcar hasta que estén bien espumosos.(con la batidora de varillas,la de montar la nata)

se le añade poco a poco la harina mezclada con la levadura y seguimos batiendo hasta terminar con toda la harina.mezclar bien.

cuando esté bien mezclado,se le añade la mantequilla y la masa se mezcla todo muy bien.

untamos un molde con mantequilla y harina y vertemos la preparación que teníamos.

espolvoreamos con azúcar y canela ,metemos a horno precalentado 200º durante 15min y sin abrir la puerta,bajamos a 180º otros 15min aprox.

dejamos enfriar y lista para comerrrr..............

22 comentarios:

TROTAMUNDOS dijo...

Tiene una pinta estupenda, la verdad es que son deliciosas, así que probaremos la original.

Besos.

NENALINDA dijo...

Ummmmmmmm te ha quedao divinaaaaa wapa , me alegro te haya gustado y como te decia el sabor no es a bizcoxo ¿ verda ?.
En casa es un vicioooo que ganas de comerme ya mismo un caxo , caxissss que voy a tene que hacer una tamien jis..jis.
Bicos mil wpa.

Nytta dijo...

... doy fé que ésta bica está de muerte lenta!!!!! te ha quedado genial, te felicito

smuackss

Pamen dijo...

Siempre me quedo con las ganas de probar la bica
ya he visto unas cuantas por varios blogs y se ven divinas
Esta tuya no es para menos, hasta hambre me ha entrado de mirarla

Por aquí no sé si me venderían un trozo de masa, como no es típico. igual me es imposible conseguirlo
y digo yo: ¿no vale con la masa de pan preparada en casa?
Gracias wapa
pamen

mesilda dijo...

Los bizcochos me encanta,y si esta bica es la original la probaremos.
Besets.

tartasacher dijo...

Hola Belén:
Qué bizcocho tan rico, es una receta deliciosa y que yo no conocía. Es cierto que llevamos tiempo sin dejar comentarios, que no sin visitarte, al menos por mi parte. Sigues haciendo deliciosas recetas, la verdad es que ando muy, muy liada y me queda muy poquito tiempo. Besos mil y gracias

María José dijo...

¿ Quien se resiste a probarla ? Yo no.
Un abrazo,
María José.

mamen dijo...

Queda muy rica, yo la tengo comida en Galicia, pero no la hice aun, tendre que remediarlo pronto, besos

Merchi dijo...

Ainsss la bica, que rica por dios!!!. Ha quedado para empezar y no acabar de comer hasta que se termine jajajaja.
Una delicia niña, perfecta.

biquiños

CARMEN dijo...

Belén, no sé con cual quedarme de las dos bicas, pues tienen una pinta buenísima.
Tomo nota,que hay que probarla.

un besito

Onega dijo...

seguro que queda buenísima, porque con esos ingredientes, no podría se de otra manera, desde luego las fotos de la tuya están genial, se adivina una bica buenísima.
un saludo

Laura. dijo...

Aun no he probado la de Nenalinda, llevaba tanta cantidad! pero no habia pensado hacer la mitad.
Te ha quedado estupenda!

Besos!

Espe dijo...

me llevo un torcito,pequeñito que veo que somos muchos

LILU dijo...

se ve genial, estoy segura que es una delicia!!!
bsitos

Pilar - Lechuza dijo...

Que buena la bica de Trives, una de las cunas de esta receta. Yo la hago muy distinta pero en la variedad está el gusto, no crees?
un biquiño

nieves dijo...

Seguro que está deliciosa. Fíjate que he visto la vica un montón de veces, pero la tengo en pendientes hace la tira. Al recordámela me dan ganas de ponerme ahora mismo. Lo malo, es la cantidad de huevo que lleva en sus ingredientes, y no no puedo :-( De todos modos, copio la receta pues a mi alrededor siempre tengo buenos comedores y sin problemas de intolerancias.

un abrazo.

Tivisay dijo...

Hola. nunca he probado ninguna. No parece tener dificultad. tomo nota.. besos

recetasdemama.es dijo...

Seguro que estaba buenísima... ¡¡que ganas de hacerla!!

Besos. Ana

lauriteles dijo...

Te ha quedado muy bien y seguro que riquisima!!!

Marisa dijo...

Holaaa, yo creo que no lo he probado nunca, pues si es de tierras gallegas, aún no he tenido la suerte de viajar por allí. Ya me gustaría, espero que no quede mucho. Desdeluego te ha quedado fantástica!!
un besooo

Unodedos dijo...

Buaaaaaa pero qué rica! De verdad que parece como las que compras : )
Bicos!

Chari dijo...

Qué buena pinta me la apunto!!!