viernes, 13 de noviembre de 2009

ARROZ CALDOSO CON GUÍSCANOS

en mi familia hay una gran afición por la recojida de guíscanos.
el año que sale bueno y hay bastantes guíscanos, no faltan en mi mesa.
hoy pongo un plato sencillo de hacer y que está buenísimo.

haber que os parece..................

ingredientes(para 2 personas):
1 pimiento rojo
1 pimiento verde italiano
2 ajos
guícanos
arroz
azafrán
aceite de oliva
sal -1 rama de tomillo

preparación:
ponemos aceite en una olla,ponemos el ajo a dorar y cuando esté lo quitamos.

añadimos el pimiento rojo y el verde cortado a trocitos,dejamos pochar lentamente.

luego ponemos los guíscanos cortados en trozos ,damos unas vueltas y añadimos el arroz.salteamos.

después añadimos el azafrán ,el tomillo y la sal.removemos , cubrimos de agua y dejamos que cueza el arroz 18-20min.

NOTA:la cantidad de arroz y de agua no las he puesto,esta comida la suelo hacer a ojo.
la cantidad de agua,dependerá de lo caldoso que le guste a cada un el arroz.

16 comentarios:

Mar dijo...

Que rico, me encanta el arroz caldoso, yo creo que incluso más que el sequillo.... esta receta tuya me ha encantado..
Un beso guapa

NENALINDA dijo...

Ummmmmmm se ve divinoooo asin caldositooooo que cosa mas rica.
Los giscanos se me parecen en la foto a los choupins , a ve si van a ser la misma seta jis..jis.
Bicos mil y feli finde wapa.

Rocio (Piuchi) dijo...

se ve muy rico!! mira que me gusta el arroz pero caldoso no lo he hecho nunca!! los guiscanos que son setas? besitos

Laura. dijo...

Que rico, calentito,... como me apetece!

Besos!

Pamen dijo...

Belen, que rico se ve ese arrocito, aunque nunca he oido ese tipo de seta, pensé que eran níscalos, pero no se ven naranjitos así que no són...ni idea, el caso es que se ve delicioso el plato

besos wapa
pamen

anabel dijo...

Tiene muy buena pinta este arroz,
saludos y buen fin de semana

mesilda dijo...

Por esta zona,el arroz caldoso es un dia si y el otro tambien...pero no nos cansamos nunca y cuando hace frio es lo que mejor entra,a si que tomo nota que tiene muy buena pinta.
Besets.

Pilar dijo...

No sabía que a los níscalos, o robellones como les llamamos por aquí también se les llamará guiscanos. Nos has puesto un plato casero, la mar de apetitoso. Un abrazo

Rakelilla dijo...

Que rico, me encantan los platos de cuchara y ahora que estamos en plena temporada de setas es una receta perfecta para calentar el cuerpo.

Bicos

mamen dijo...

Aqui no tenemos setas, y son costumbres del sur, ahora empiezan a verse en los hiper, pero el arroz asi tiene que quedar buenisimo, besitos

Merchi dijo...

Jolin nena, a mi me pones este platillo delante y no dejo naita. Y vamos con lo caldosito que te ha quedado dame media barra de pan eh, que chopetear esa delicia no me lo pierdo yo.

besitos y feliz fin de semana, muasssssssss

Belen dijo...

hola a todas y muchas gracias por pasaros por mi cocina......

rocío,el guíscano es una variedad de seta.
hay sitios que se le conoce por níscalo o robellones,en cualquier caso te lo recomiendo .estan muy buenos.
un abrazo,belen

lauriteles dijo...

Hooola guapa no se que son los guicanos!!! OPero este arroz tiene muy buena pinta!!!

Paula dijo...

me encanta, me encanta el arroz caldoso, otra receta pa la libreta ;)

Salu2. Paula

Juan dijo...

Hola Belén. El arroz tanto si es caldoso como si no, me encanta y este que has hecho tienen que estar de lo mejor. Supongo que los guíscanos serán de la familia de las setas ¿son los níscalos?
Saludos

Ana dijo...

No sabía que ese era otro nombre de los níscalos y te iba a preguntar qué seta era, jajaja

El arroz con esos guiscanos tiene que estar de muerte

Besos. Recetasdemama