miércoles, 14 de octubre de 2009

TORTA DE CALABAZA

ingredientes:
500g de calabaza(esto es lo que pesaba la calabaza antes de asarla)
500g de harina
250g de azúcar
6 huevos pequeños
120ml de aceite de girasol
1 sobre de levadura
1 sobre de gasificante blanco y otro azúl

*azúcar y canela para espolvorear por encima de la torta.

preparación:
primero se asa la calabaza,yo la puse en un pirex cerrado 10-12 min en el microondas.
pasado este tiempo dejamos que pierda un poco el calor.

ponemos la calabaza en un bol grande junto con la azúcar,batimos con la batidora eléctrica.
luego añadimos el resto de ingredientes menos la harina ,la levadura y los gasificantes.seguimos batiendo.

en otro bol pondremos la harina tamizada junto con las levaduras.
por último,pondremos la harina en el bol que teníamos con la calabaza .batir hasta que quede todo mezclado.

ponemos esta preparación en un molde (yo le puse papel vegetal para que no se pegase la torta al molde). espolvoreamos con azúcar y canela.

meter a horno precalentado,180º -30,35min.(el tiempo de cocción dependerá de cada horno)

29 comentarios:

Kako dijo...

Belen, lo prepararé sin dudas. Me encanta la calabaza en bizcochos y el tuyo me parece una delicia.
Gracias por esta receta.
Besos.

Laura. dijo...

En la bandeja de salida tengo una muy parecida!!!
Te ha quedado estupenda, que colorcito tan bonito!
besos!

Michelle dijo...

mmm
tiene k ser muy rica...

Pamen dijo...

Belen, que rica se ve, muy esponjosa
Ya hay que ir haciendo cosas con las calabazas
El domingo me traje del pueblo dos, creo que voy a probar tu torta
besos
pamen

Loladealmeria dijo...

Belen que rico se ve, esponjoso, ¡¡¡ vamos que pa merendar me encanta ¡¡¡ bsss desde Almeria.

LILU dijo...

que rica y con ese colorcito si pareciera que hasta llega el olorcito de recien salida del horno! besitos!

María José dijo...

Tengo varias receta de este estilo pero me daba pereza asar la calabaza.Con tu idea de hacerlo en el micro, todo solucionado.
Tiene un aspecto muy bueno y sale grande, ideal para invitar a los amigos el fin de semana.
Un abrazo,
María José.

mesilda dijo...

Se ve muy esponjosa, y con un colorcito que invita a comerrrr....que bo¡¡
Besets.

ADELA dijo...

Que bueno,Belén.
Precisamente hoy he comido de postre calabaza, hecha por mi madre al horno con azúcar...Está de vicio. Y la verdad en el bizcocho que tu has hecho tiene que estar....solo de verlo ya...
Un besazo

Rocio (Piuchi) dijo...

que buena!!y que colorcito más bonito,nunca he hecho ningun dulce con calabaza, creo que va siendo hora de probar!! besitos

Rakelilla dijo...

Que rico y jugoso se ve! tengo ganas de hacer el bizcocho de calabaza que no lo he probado, me quedo con tu receta, me ha encantado.

Bicos

NENALINDA dijo...

Se ve divinaaaaaaa ,me llevo un caxo pa catar , tengo varias recetas en pendientes con calabaza y aun no he exo naaaaaa.
Bicos mil wapa.

OLGUIS dijo...

que ricas que son las recetas hechas con calabaza.
Saludos

Olguis.

cocinadepepe dijo...

Hola Belen muy buen bizcocho se ve muy esponjoso, José luis

laviana ( Fely) dijo...

muy buena pinta Belen, yo tengo calabaza en el cogelador, servirá? si me dices que si...ya está hecho...jjje.
bexinos wapa.

vacapaca dijo...

Que buena pinta.... tenemos que aprovechar lo que tenemos de temporada ... que rico! Un beso, Montse.

Pilar - Lechuza dijo...

Anda una calabaza del tipo "pera" por mi cocina desde hace varias semanas. Ya sé en qué emplearla.
un biquiño

*Eva* dijo...

qué rico que tiene que estar!
me apunto la receta que tengo en casa calabazas del huerto de mi abuelo y no quiero coger empacho de crema. Seguro que en bizcocho está deliciosa!
bs!

Silvia dijo...

Yo hago una parecida pero la tuya la tengo que probar ¡Qué pinta!

Besos.

Ajomini dijo...

Buenísima, seguro. Me encantan los postres con esta hortaliza!!

Belen dijo...

hola a todos y muchas gracias por vuestra visita a mi blog.

Feli,no sé decirte si la calabaza congelada sirve para hacer esta torta,ya que al descongelarla suelta más agua que si es fresca.
puedes probar y así sales de dudas.

un abrazo,belen

Mónica dijo...

Me encanta Belén. Se puede decir que yo la preparo en tortitas más pequeñas, pero más o menos como indica tu receta. Que buena queda la calabaza en dulce!!
La torta te quedó estupenda!!

Besos,

Juan dijo...

Hola Belén. Un bizcocho que que debe estar delicioso.
Saludos

Mari dijo...

Yo hago uno muy parecido, pero me anoto este tuyo para cambiar.
Bsos

CARMEN dijo...

Tengo dos calabazas en casa, así que tomo nota, que tiene que estar muy rico.

un beso

Marisa dijo...

Holaaaa, qué riquísimo dulce!! tengo ganas de preparar un bizcocho con calabaza!! te ha quedado de lujo
un besooo

Vanesuky dijo...

Muy buena receta Belén!!Ahí, haciendo bizcochitos de fruta de temporada!!

Un besazo guapi.

Vanesuky.

recetasdemama.es dijo...

Tengo ganas de hacer este bizcocho... a ver si me animo esta semana


Se ve tan apetitoso...

OLLES I SOMRIURES dijo...

Te ha quedado de cine. Menuda torta. Salud!!!