jueves, 8 de octubre de 2009

TARTA DE TOMATES CHERRY Y PIMIENTOS ROJOS


encuanto ví esta tarta en el blog de PILAR,no tardé ni un momento en ponerme a prepararla.esta muy buena y no cuesta hacerla ¿que más se puede pedir?.
haber que os parece...........

ingredientes para la base:
2oog de harina de trigo
1 huevo entero
75g de mantequilla
1 cucharadita de sal
1 cucharada de agua fría

ingredientes para el relleno:
2 cebolllas grandes(yo puse 1 cebolla)
1 cucharada de vinagre balsámico
2 pimientos rojos enteros(yo le puse 1 pimiento)
250g de tomates cherrys
orégano
sal
aceite de oliva
200g de queso rallado(yo usé enmental)

preparación de pasta brisa:
mezclar todos los ingredientes y con la mano ir amasando hasta que estén bien integrados.

estirar la masa y forrar un molde con ella,meter al frigorífico durante 15 min.

preparación del relleno:
cortar las cebollas en juliana y pochar con un poco de aceite de oliva(2-3 cucharas de aceite)
añadir a las cebollas una cuchara de vinagre balsámico de módena y una pizca de sal.
dejar en friar la cebolla unos minutos y colocar sobre la pasta brisa.

cubrir la cebolla con parte del queso rallado.
después de lavar los pimientos cortar por la mitad,limpiar de semillas y quitarles el rabito.
colocar sobre la cama de queso rallado.

los espacios entre los pimientos se cubren con los tomates cherry,previamente lavados y secados.
llenar los pimientos con más queso rallado y espolvorear con orégano toda la superficie.
poner por encima de la tarta un pequeño chorrito de aceite de oliva.

después meter a horno precalentado 180º ,45 min aprox.

NOTA:mi horno es de los que lleva ventilador y en 30 min estaba hecha mi tarta

-yo no hice la pasta brisa.
usé una que compré en el lidl (es una promoción que pusieron de cosas de francia)y dá muy buen resultado.




30 comentarios:

Laura. dijo...

Belen, tiene una pinta estupenda.. Que tal la pasta brisa de Lidl, no he tenido la oportunidad de probarla, el otro día la busqué por que me habian hablado de ella pero ya no estaba...si sale como el hojaldre no quiero pensar..
Besos!

Mar dijo...

yo he comprado del lidl la masa hojaldre pero no la brisa así que probaré y tu tarta es una delicia..
Un beso guapa

Mar dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Toñi (picapusa) dijo...

que rica!! se ve muy jugosa, uhmmm..

besitos belen

Silvia dijo...

Guauuuuuuu Belen ¡riquísima! qué colorido. Tiene que tener un saborazo tremendo.

Besos.

María José dijo...

Belén, ¡ Como me gustan estas tartas saladas !
Hasta el fin de semana...nada de nada, Ya sabes, la dieta....
Un abrazo,
María José.

Pilar - Lechuza dijo...

Que bien te ha quedado Belén. Gracias por confiar en mi receta.
Un biquiño

Pamen dijo...

Se ve deliciosa, ya se lo que voy hacer para acabar con mis cherrys
por cierto creo que te has confundido en los ingrdientes, has puesto pimientos cerrys, en lugar de tomates
besos
pamen

Juan dijo...

Hola Belén. Sin duda esta tarta tiene que estar fabulosa. Iba a decirte lo de los pimientos pero ya veo que te lo han dicho.
Saludos

Carlos Noceda dijo...

¡Madre Belen! Tiene que estar de vicio esta tarta. Igual me la curro mañana. Que buena.

Un beso.

*Eva* dijo...

qué rica la tarta! realmente no hay quien se resista a probarla!
bs!

laviana ( Fely) dijo...

Con este color que tiene...los ingredientes..vamos que solo me falta tenerla delante pa incarle el diente....jejej.
bexinos wapa.

Marisa dijo...

Holaaaa, tiene un aspecto deliciossso!! nunca he utilizado pasta brisa, no parece difícil de hacer pero si la hay comprada y sale buena, bien está!! desdeluego te ha quedado estupenda.
un besoooo

Pilar dijo...

Belen una tarta perfecta. Yo también la vi en el blog de Pilar y pensé hacerla. Creo que me voy a animar a hacer la masa y todo.
Un besito

Loladealmeria dijo...

Belen una muy rica tarta y con una muy buena presencia. ¿ has cambiado tambeinn el lookc, todas ¡¡¡ voy a tener quqe ir a la pelu.
En serio una tarta exquisita y si es con emental mejor aun.Bss desde Almeria.

mesilda dijo...

Tiene un aspecto fenomenal,me encantan estas tartas saladas y esta parece muy jugosa.
Besets.

Anna dijo...

Estas tartas son las mejores, pues no te dejan remordimientos por mucho que te pases comiendolas, son muy ligeras. Besos

ADELA dijo...

Muy bueno Belén parece pero no es una pizza, me gusta, tiene una pintaza...
Un abrazo

[[Nutella]] dijo...

hola Belen. vi un comentario tu en el blog de maria jose......y dices que no conoces nada de la cocina mexicana, mi blog es mexicano 100% si alguna vez deseaas darte una vuelta........ah y esa tarta de lechuza mis respetos esta buenisima yo tmb la kiero preparar.........:9 saludos

Espe dijo...

yo tambien se la vi y me encanto,con los cherrys que he tenido este verano.
cuando tengas un ratin pasate por mi blog,saludines

Rosa dijo...

Ummmmmm que buena tiene que estar, tampoco voy a tardar en hacerla yo.
Un besito Belen

Rocio (Piuchi) dijo...

guauuu vaya pinta Belen!!! tiene que estar buenísima!!!besitos

OLGUIS dijo...

deliciosa tu tarta.
Besos y feliz fin de semana

Olguis.

comoju - Cova dijo...

No me extraña que te animaras a prepararla tan rápido... yo porque no puedo que sino.. os seguía

Un saludo

Tatiana dijo...

Belen, se ve deliciosa la tarta, la pasta de hojaldre la uso mucho pero la brisa no la he probado, habra que probarla.
Por cierto super originales los vasitos para las muffins, y no pasa nada por meter el papel de regalo en el horno???

Un beso

Mónica dijo...

La verdad que se ve muy apetitosa y muy sencilla de hacer, como tú dices.

Buen finde!

Ana dijo...

Que buena Belén, esos ingredientes juntos son exquisitos, y el colorido que tiene es impresionante...

Un saludo!!!

Vanesuky dijo...

Que delicia de tarta salada!!!Y con tomatitos cherry!!Sí la vi en el blog de Pilar, que ricura.

Un besín preciosa.

Vanesuky.

Almudena dijo...

Hola Belén,tengo una buena cantidad de tomates cherrys de mi suegra y me parece buena idea emplearlos haciendo una tarta como esta.
Buen puente

Maribel dijo...

Que rico y a la vez que sano...me gusta te copio la receta besos