domingo, 25 de octubre de 2009

TABOULE


ingredientes(para 2 personas):
150g de cous-cous
1 tomate rojo grande
2 pimientos verdes italianos(de los finos)
1 limón
3-4 cucharas de aceite de oliva
2-3 hojas de hierva buena o menta
vinagre de módena(una pizca)
sal

preparación:
cocer el cous-cous como pone en el paquete(según el fabricante) reservar.

cortamos el tomate en trocitos pequeños y los dejamos que escurra el agua que llevan.

cortamos los pimientos a trocitos.
ahora juntamos los pimientos ,el cous-cous y el tomate,removemos para mezclar bien.

preparamos el aliño con el jugo de un limón,aceite de oliva,sal y una pizca de vinagre de módena(hay que poner poco vinagre porque ya lleva la acidez del limón).

mezclamos bien el aliño, lo incorporamos a la ensalada que teníamos.
ponemos la hierva buena cortada en trocitos y mezclamos. servimos frío.

21 comentarios:

María José dijo...

Hola Belén.
Lo he comido fuera de casa varias veces pero nunca me he puesto manos a la obra.Gracias por la receta.
María José.

Mar dijo...

Absolutamente me encanta, yo lo hice hace poco y ya estoy loca por volverlo a hacer...
Un beso

Rakelilla dijo...

Muy rico el tabule, lo malo es que por aquí ya apetecen más sopitas y guisos calientes que las ensaladas. Lo reservo para cuando vuelva el calor.

Bicos

Loladealmeria dijo...

Belen que presencia mas buena tienes ese taboulé. En casa nos gusta mucho y es cena casi habitual para mi hija.
Te ha quedado de lujo el plato.
Bsss desde Almeria.

mariatem dijo...

Que rico, nunca lo he preparado. Pero una compañera lo hace muy parecido.
Besos

Lidysan y Marcos - Los Mol dijo...

Pues sí que le tengo gans a esta ensalada con cous cous..dicen que está buenísima. Te quedó genial¡
besos

CARMEN dijo...

Qué rico!!
A mí me gusta mucho , pero en casa no les hace mucha gracia, así que lo hago poquito y normalmente para mí.

Te ha quedado estupendo.

un beso

Espe dijo...

otra forma que no conocia de comer cus´cus, con lo que me gusta. tomo nota

Laura. dijo...

Te puedes creer que no lo he preparado nunca?? Y mira que lo he visto, lo he leido, pero nunca me ha dado por hacerlo.. Tiene que estar de miedo.
Besos!

María dijo...

Hola Belen, Un saludo.
yo he probado el taboule aunque nunca me ha dado por hacerlo,te copiaré la receta.
María

cocinadepepe dijo...

Hola belen muy buen plato as preparado me gusta , José luis

Rocio (Piuchi) dijo...

Pues nunca he comido taboule pero tengo una cuenta pendiente con el cous cous ya que la única vez que lo hice no me supo a nada,luego me dijeron que segun lo que le pusiera a eso sabía, así que tengo que volver a probar. besitos

OLLES I SOMRIURES dijo...

Me encanta este plato, refrescante y saludable. Muy rico de verdad. Salud!!!!!!

mesilda dijo...

Todavia no he tenido ocasion de probarlo....a ver cuando me decido.
Besets.

Pamen dijo...

Me encanta el plato
me lo apunto para cuando haga calorcito, que refresca bastante
besos
pamen

Soy Mónica, dijo...

Y yo sin hacer todavía el cous-cous. Qué explosión de colores. Queda maravilloso preparado de esta forma.

Besos,

Juan dijo...

Hola Belén. Me pasa como a María José, lo he comido fuera pero nunca lo he preparado y viendo la obra de arte que has hecho creo que no tardaré mucho en hacerlo.
Saludos

Merchi dijo...

De diez Belén, mira que me gusta este plato, está de vicio. No me canso de comerlo nunca, y ahora viendo el tuyo ya me han entrado ganas de prepararlo de nuevo hija.
Un besote, guapisima :)

Marisa dijo...

Holaaa, esta ensalada la hemos comido un montón este verano, solo que no le ponía hierbabuena, qué toque tan especial!!
ahora voy a ir a ver esas albóndigas especiadas que deben de estar de vicio!!
un besooo

Silvia dijo...

Hace años que no como el taboulé. Al ver tu receta me han entrado una ganas locas de hacerlo. Tomo buena nota.

besos.

lauriteles dijo...

Esta semana hemos estado en el trabajo hablando de esta receta... nunca lo he probado!!!

Y la verdad que tiene muy buena pinta!!