lunes, 12 de octubre de 2009

PURE DE PATATA CON SORPRESA

ingredientes para el puré:
1/2 kg de patatas
agua - sal
2 cuch mantequilla
200ml de leche
pimienta molida

ingredientes para el relleno:
200-250g jamón cocido
2 huevos cocidos
1 zanahoria grande
100-150g de champiñón
aceite de oliva- sal

*queso rallado especial gratinar
1 huevo cocido

preparación del puré:
ponemos a cocer las patatas con agua y sal.
cuando estén cocidas,escurrimos el agua y trituramos juntos con la mantequilla,la leche,la sal y pimienta.reservamos.

preparación del relleno:
primero cocemos la zanahoria en agua y sal.
cortamos a daditos el jamón cocido , la zanahoria que previamente habíamos cocido y el champiñón.

ponemos una sarten un poco de aceite de oliva y salteamos el jamón cocido junto con la zanahoria y el champiñón cortado en láminas.salpimentamos.
retiramos del fuego y añadimos los huevos cocidos y cortados a trocitos.

*cojemos un pirex apto para horno y cubrimos con una capa de puré.
luego ponemos repartido por encima el relleno que habíamos preparado y por último cubrimos con otra capa de puré.

espolvoreamos por encima huevo cocido rallado y queso especial gratinar,metemos al horno hasta que se gratine.
servir caliente.


20 comentarios:

Pilar - Lechuza dijo...

Qué receta más facilita y con un resultado extraordinario. Me la apunto, en casa gustará un montón.
biquiños

Ana dijo...

Que cremoso Belén, me encanta la mezcla!!!

Ya tengo la solución para quitar el banner, tienes algun servicio de miarroba? seguramente el contador de visitas es de ellos, pues quítalo y se irá el banner, que es de ellos...a mí me ha funcionado...

Un saludo!!!

laviana ( Fely) dijo...

MMM!!! que rico Belen, me gustan esatas sorpresas...jeje.
bexinos wapa.

LILU dijo...

que rico!!! me ha encantado su sorpresa, debe quedar delicioso!
besitos!

mesilda dijo...

Estas sorpresas les gustan a cualquiera¡¡muy buena la receta y facilita...
Besets.

María José dijo...

Ésta es de las recetas que triunfan en mi casa.A los niños les encanta y a nosotros.... también.
Un abrazo,
María José.

Rakelilla dijo...

Muy buena receta, sencilla pero sabrosa.
Bicos

Anna dijo...

Esto tiene que resultar delicioso, me gusta, tomo nota.
Besos

Marymary dijo...

Ummhhh me parece una receta super facilita y rica y contundente.
Un besito

Alimonia dijo...

me gusta la idea.. se queda cremoso y muy original.
besos

*Eva* dijo...

qué rica la sorpresa! una receta de las que a mi me gustan, fácil y sabrosa!
bs!

Laura. dijo...

Que bueno Belen, ahora mismo con el hambre que tengo, la foto me ha calado hondo!
Besos!

Pamen dijo...

Belen, que rico
Vaya con la sorpresa
debe de estar muy rico por el aspecto que tiene
besos wapa
pamen

Curra dijo...

Me encanta el puré de patata casero y si además tiene sorpresa como este debe estar delicioso.
Lo haré.
Besos wapa

Bárbara dijo...

Qué bueno!!!
A mí con lo que me gusta el puré de patata,... Yo lo hago con la Thermomix y queda divino, el próximo día le añado la sorpresa, jeje.
Besitos

cocinadepepe dijo...

Hola belen muy buena resceta me a gustado, un saludo de José luis

Juan dijo...

Hola Belén. Me alegro volver a verte.
Un puré con sorpresa que debe estar muy rico. El relleno es fabuloso.
Saludos

NENALINDA dijo...

Una receta facilita y facil de hacer a los peques y no tan peques de casa nos encantara.
Bicos mil wapa.

CARMEN dijo...

Me encnata la receta y seguro que a mis hijos ni te cuento.

un beso

Angie dijo...

Buenísimo seguro, Belén! Las fotos lo dicen todo. Un besito y gracias!