miércoles, 28 de octubre de 2009

FLAN DE CHOCOLATE BLANCO Y VAINILLA (MICROONDAS)

este es un flan que se hace super rápido en el microondas y queda muy rico.......


ingredientes:
200ml de leche(usé semidesnatada)
200ml de nata líquida
2 cucharas sopa de azúcar avainillado
1 vaina de vainilla
4 huevos medianos
150g de chocolate blanco
1 cuchara de mantequilla
caramelo líquido

preparación:
se pone en un bol el chocolate blanco y la mantequilla ,se mete al micro hasta que se deshaga el chocolate(hay que ponerlo en tiempos pequeños para que no se queme el chocolate).

mientras cojemos un pirex y le ponemos caramelo líquido en el fondo.

por otro lado,batimos los huevos con el azúcar,añadimos la leche,la nata y mezclamos.

abrimos la vaina de vainilla por la mitad, le sacamos lo de dentro y se lo añadimos a la mezcla que teníamos de leche y huevos.

incorporamos el chocolate que teníamos deshecho y mezclamos.

ponemos esta preparación en el pirex que teníamos con caramelo líquido y metemos al microondas,11-12 min potencia maxima.(el mio es de 800w)

NOTA:antes de sacarlo del micro,asegurarnos que está bien cocido pinchandolo con una aguja.
si fuese necesario se le puede poner otro minuto hasta que está totalmente cuajado el flan.
lo adorné con crocante de almendra.

20 comentarios:

María José dijo...

El microondas nunca dejará de soprenderme. La de cosas que se pueden hacer en él y yo me estoy perdiendo.
Un abrazo,
María José.

Begojj dijo...

vaya pinta más buena, besitos bego

Merchi dijo...

Uysssssss, este me lo apunto que soy forofa de los flanes, y además ahora ando experimentando con el micro, asi que no te digo más.
Quee icooooo!!

Pilar dijo...

Te ha quedado delicioso. Nunca pensé que con un micro que pudieran hacer esas cosas....
Un besito

mamen dijo...

Mi postre favorito, los flanes me encantan, y en el micro me parece muy facil, besos

Juan dijo...

Hola Belén. ¡Qué poco rendimiento se saca al microondas! y que cosas tan ricas se pueden hacer. A las pruebas me remito porque este flan que has hecho, aparte de rápido tiene un aspecto fabuloso.
El flan me encanta así que te añado a pendientes.
Saludos

recetasdemama.es dijo...

¡¡¡ Irresistible !!! Qué bueno...

Besos. Ana

Rakelilla dijo...

Me encantan las recetas de micro, para poder sacarle partido. Este flan tiene muy buena pinta, una pregunta ¿es más suave que el flan clásico? a mi el de toda la vida que va al horno al baño maría me resulta con un sabor demasido fuerte, demasiado a huevo.

Bicos

NENALINDA dijo...

Me la llevoooooooo ..maeeee que pinta wapi ,mi costy se va a pega un homenaje cone ste flan que ni te cuen jasjaja.
Le encanta el xocolate con lexe y este ademas en el micro que facil y rapido.
Bicos mil wapa.

Toñi (picapusa) dijo...

que buena pinta !! anotado queda, nunca he hecho flan en el microondas, tengo que probar.

besitos

carmenpiva dijo...

¡Qué buen aspecto! Y yo que no me atrevo con el microondas para cocinar....
Un besín

Bárbara dijo...

Joín qué bien te ha quedado, y en un momento!!!
Besitos

Tivisay dijo...

belen, que rico el flan...... y de chocolate blanco.....me encanta....besos

Mari dijo...

ESte flan lo he probado de la manera tradicional y es delicioso más aún por mi afición al chocolate. Preparado al micro tendré que probarlo porque se ve estupendísimo.

Un beso

Laura. dijo...

Tiene una pinta exquisita!! No he comido nunca flan de choco blanco, y este se ve de lujo.
Besos!

CARMEN dijo...

Tiene que estar de lujo!!
Con lo que me gusta el chcoolate blanco y el flan por separado, junto ya debe estar..........

Nunca lo he hecho en el micro, así que probaré con el tuyo.

un besito

*Eva* dijo...

tengo que ponerme con el microondas, en 12 min tienes un flan tan fabuloso como este, que caña!
bs!

Marisa dijo...

Holaaa, qué riquísimo flan al micro!! y qué fácil, y qué vistoso, y qué todo!!
un besooo

laviana ( Fely) dijo...

Hola Belen, que flan mas rico!!! y que rápido y facil. Yo casi no lo uso...tengo que empezar a darle mas caña...
bexinos wapa.

lauriteles dijo...

Mmmmm que rico se ve este flan!!!