lunes, 19 de octubre de 2009

CROQUETAS DE MEJILLONES EN ESCABECHE


ingredientes:
3 cucharas sopa de harina
40g de mantequila
300-320 ml de leche
1 lata de mejillones en escabeche(peso neto, 110g aprox)
aceite de oliva((para freir las croquetas)
sal

para rebozar:harina -huevo -pan rallado

preparación:
hacemos una bechamel muy espesa.
primero ponemos en un cazo a fuego lento ,la mantequilla y la harina,removemos.
ponemos sal y la leche poco a poco, seguimos removiendo constantemente para que no queden grumos.
dejamos cocer 10-12min.

mientras escurrimos el escabeche de los mejillones y los cortamos a trocitos pequeños.
pasados los 10-12 min de cocción apartamos la bechamel del fuego,añadimos los mejillones y mezclamos.dejamos que pierda un poco de calor.
metemos esta preparación en una manga pastelera(que esté la punta cerrada) y la ponemos en el frigorífico 2-3 horas.

luego la sacamos del frigo.
con la manga pastelera hacemos tiras largas y gruesas.con un cuchillo vamos cortando las croquetas a la medida que nosotros queramos.

rebozamos las croquetas:
1º-las pasamos por harina
2º-las pasamos por huevo
3º-las pasamos por pan rallado

luego ponemos abundante aceite en una sartén a calentar y cuando esté bastante caliente vamos poniendo las croquetas a freir hasta que estén doraditas.(hay que freirlas a fuego medio)






16 comentarios:

OLLES I SOMRIURES dijo...

Que originalidad y que ricos tienen que estar. Me la apunto. Salud!!!!!

Soy Mónica, dijo...

Ésto hay que probarlo Belén! Me da la impresión de que es un buen aperitivo a la vez que original y sabroso.

Buena semana,

mamen dijo...

Eso tiene que estar de muerte, los mejillones me encantan, y las croquetas tambien, asi que unidas las dos cosas queda genial, besos desde Vigo

Amara dijo...

Si algo bueno tienen las croquetas es lo tan socorridas que son,las puedes rellenar de lo que sea por que todo le viene bien,esta receta me parece estupenda tomo nota.

Besitos

Pamen dijo...

Belen, se ven muy ricas
Mira que las hago de muchas cosas, hasta de gambas, que nos encantan...pero de mejillones no se me habían ocurrido
Tendre que probarlas

Besos
pamen

Anna dijo...

Que ricas tienen que estar estas croquetas, toda una delicia, tomo nota.
Besos

Cocinica dijo...

Que idea más buena, las haré.

Besos

recetasdemama.es dijo...

Me encantan los mejillones, pero nunca los he tomado en croqueta ¡¡qué buena idea!!

Besos. Ana

Mari dijo...

Esto debe estar de rechupete. He hecho los mejillones rebosados pero en croquetas nunca.
Besos

María José dijo...

Si tu supieras Belén la de latas de esos mejillones que comemos en casa....
Nunca se me hubiese ocurrido hacer croquetas con ellos.
¡ Qué buena idea !
Un abrazo,
María José.

mesilda dijo...

Con lo sabrosos que son los mejillones,estas croquetas tiene que estar deliciosas...tomo nota.
Besets.

Clemenvilla dijo...

Belén: qué originales, además me gustan mucho los mejillones en escabeche, no tendré más remedio que probarlo, aunque a mi la forma siempre me queda un poquito desastrosa.

Un besito

ADELA dijo...

Que original Belén.
Creo que estaran parecido a los tigres de mejillones...Tengo que probarlos. Un diez Belén.
Besos

LILU dijo...

que ricas y bonitas te han quedado!!!! besitos

Toñi (picapusa) dijo...

que original Belen, deben estar riquísimas, yo me las apunto , sin duda alguna.
bueno y te han quedado perfectas.

besazos

CARMEN dijo...

Belén , qué ricos y originales!!!
Me encantan, tengo que probarlas.


un besito