jueves, 22 de octubre de 2009

ALBONDIGAS ESPECIADAS


estas albóndigas las hice para ir dando salida a las especias que tengo en casa y que apenas he utilizado.
¿no os ha pasado a vosotros? que habeis comprado algun tarro de especias para alguna receta en concreto y luego apenas la habeis usado.
pues con ese motivo hice estas albóndigas, para ir dando uso a esas especias que tenemos y que nunca usamos.

haber que os parece,a nosotros nos gustaron mucho......


ingredientes para las albóndigas:
400g de magro picado, mitad ternera y mitad cerdo
1 clara de huevo
1/2 cebolla picada
sal y harina para rebozar las albóndigas

(con la punta de un cuchillo):
una pizca de comino
una pizca de pimentón dulce
una pizca de pimienta molida

ingredientes para la salsa:
agua
perejíl
1/2 cebolla picada
aceite de oliva-sal

especias:
1 cuchara sopa de cúrcuma
una pizca de jengibre molido
una pizca de pimentón dulce

preparación:
para hacer las albóndigas:
ponemos el magro picado en un bol,añadimos la clara de huevo,sal,la cebolla picada y las especias,mezclamos bien y reservamos 15-20 min en la nevera.

mientras hacemos la salsa,ponemos 3-4 cucharas de aceite en una olla y añadimos la cebolla picada,pochamos a fuego lento.

apartamos del fuego y le ponemos el pimentón,damos vueltas para que no se queme y añadimos el resto de especias y sal(no poner mucha sal,las especias potencian bastante el sabor)
volvemos a poner en el fuego y añadimos 3 vasos de agua,dejamos que cueza 8-10 min a fuego medio.

sacamos la carne de la nevera, le vamos dando forma de albóndigas y después rebozamos en harina.

ahora las vamos poniendo en la salsa que teníamos en el fuego(tiene que estar hirviendo ) y dejamos cocer 8-10min.
pasado este tiempo,espolvoreamos con perejíl picado y servimos calientes.

NOTA:antes de poner las albóndigas a la salsa,comprobar que no se ha consumido el agua.
añadir algo más de agua si fuese necesario y esperar que hierva antes de poner las albóndigas.

20 comentarios:

Rocio (Piuchi) dijo...

se ven riquísimas belen!!! a mi también me pasa, tengo un montón de especias y al final termino usando las de siempre, me gusta tu idea!! besitos

Pamen dijo...

Belen, seguro que estaban riquísimas, pues se ven estupendas
Me ha gustado lo de la clara de huevo, yo siempre le pongo entero, pero la proxima quito la yema
besos
pamen

Soy Mónica, dijo...

Uff!!Sí que deben de estar gustositas. Al menos de presencia se ven estupendas!!

Besos,

Anna dijo...

Belen se ven muy ricas, yo en vez de picarle cebolla le pico ajitos, pero probaré estas tuyas a ver que tal el cambio.
Besos

CocinArte dijo...

Que ricas!!Alomejor mañana las pruebo con esta receta, tengo carne picada que debo preparar lo antes posible..o se me estropeará. Las especias me encantan.

Núria

Cocinica dijo...

Te han salido riquísimas.

Sobre las especias, no se ni que decir, porque compro tantos tarros que quizás habrá que hacer la receta en función de las especias que tengamos acumuladas y haberlas sacado previamente del fondo del armario.

Besos

NENALINDA dijo...

Habra que pobra el genjibre con la carne ,me gusta la combinacion de espceies que has usado, dede luego la presencia es espectacular.
Bicos mil wapa.

Irmina Díaz-Frois Martín dijo...

Tienen que estar con un gustito que pa´qué. Un beso.

*Eva* dijo...

a mi me encantan las especias, y esa salsita... está para mojar pan!
bs!

Silvia dijo...

Ricas no, riquísimas. Yo llevo el pan para untar ¿vale?

Besos.

Bárbara dijo...

Me encantan!!!
Qué buenas las albóndigas. Te ha salido genial el experimento.
Un besote

Rakelilla dijo...

Tienen un aspecto estupendo, me ha encanto la salsa tan especiada. Yo con las especias no tengo ese problema, me gustan mucho las recetas exóticas y las uso todas, jeje

Bicos

Tivisay dijo...

Que ricas se ven. yo también las hago parecidas...besos.

mesilda dijo...

Bien sabrosas que estaran¡¡tinen una pinta buenisima.... no te diria que no si las tuviera delante.
Besets.

laviana ( Fely) dijo...

que ricas Belen, a mi me gustan de cualquier manera, es que tengo un pico.....jejj
Bexinos wapa,

begojj dijo...

Que pinta,.. ya me imagino el sabor, besitos bego

OLLES I SOMRIURES dijo...

Me encantan las albóndigas, sean como seas, me chiflan. Salud!!!!

Toñi (picapusa) dijo...

Bueno!! la pinta es sensacional, y a mi también me ha pasado lo que cuentas, compras de todo y cuando ves el armario dices ...¿ y todo esto para que ? jajajaj.

besazos

Mari dijo...

Bastante ricas que debes estar con ese saborcito a las especias!!!

Besos

recetasdemama.es dijo...

Yo soy poquito de especias, pero de vez en cuando me gusta algo con esos sabores poco habituales para nosotros

Muy ricas las albóndigas

Besos. Ana