miércoles, 16 de septiembre de 2009

PIZZA A LA BERDINA


esta receta la he cojído del blog de "kako",en el momento la ví le eché el ojo .
dicho y hecho,me puse manos a la obra y quedó una pizza muy rica.
las fotos de la pizza estan hechas una en el exterior de mi casa y otra en el interior,por ese motivo tiene una foto más luz que otra.
pero la pizza es la misma..........

ingredientes:
250g de harina de fuerza(yo tuve que añadir algo más de harina)
1 pizca de sal
una pizca de harina
20g de levadura fresca
2 dl de agua
1 chorrito de aceite de oliva

relleno:
300g de tomates frescos
300g de mozarella(usé de la que venden rallada)
100g de aceitunas rellenas
50g de jamon cortado a tiras
sal-pimienta-orégano

preparación:
colocamos la harina en un bol,añadimos el azúcar,la sal y el aceite.
luego se disuelve la levadura en los 2 dl de agua tibia y se le añade a la harina.

se hace una masa muy blanda y húmeda.dejamos la masa reposar 45 min a una temperatura ambiente de 20º-25º.

entre tanto se cortan los tomates a trozos y se dejan en un colador para que suelten su jugo.cortamos las aceitunas por la mitad y el jamon en tiras .

pasado el tiempo del levado de la masa,cojemos la bandeja del horno y untamos con aceite.
ponemos la masa en la bandeja y la extendemos con ayuda de los dedos.

para montar la pizza:
1ºponemos encima de la masa los tomates cortados(esparcidos)
2ºlas aceitunas y el jamón
3º la mozarella
4ºse tira por encima una pizca de sal(poca porque el jamón ya lleva sal),pimienta recién molida,orégano fresco(yo usé orégano seco) y un chorrito de aceite de oliva.

se deja de nuevo leudar y cuando haya subido la masa metemos a horno precalentado(yo lo tuve 200º , 15-20 min)


Buen apetito!!!!!!

24 comentarios:

Bárbara dijo...

Tiene una pinta estupenda!!!
A ver si empezamos los domingos de peli, pizza y futbol, jaja, que hace que no me como una pizza,...
Besitos

Silvia dijo...

Tiene un aspecto riquísimo Belén. Tan colorida, Con esa masa tan esponjosa. Te ha quedado genial.

Besos.

NENALINDA dijo...

Ummmmmmmm que ricaaaaa me llevo un caxito para la cena ,me encantaaaaaa.
El pan de bienvenida se ve espectacular , me copio la recetuqui para ahora que empieza a refrescar.
Bicos mil wapa.

Dolita dijo...

La tengo apuntanda desde que la vi en el blog de Kako. Me encantó el aspecto tan esponjoso de la masa.
Qué rica se ve la tuya.
Un beso

OLLES I SOMRIURES dijo...

No me estraña, tiene una pinta deliciosa. Salud!!!!

Irmina Díaz-Frois Martín dijo...

Cómo huele a pizza... qué rico, a cualquier hora vienen bien.
Un beso.

Pilar dijo...

Una masa muy esponjosa y tiene una pinta estupenda.
Me comería un trocito ahora mismo
Besitos

Mar dijo...

No hay nada como una pizza casera en casa suelo hacerla pues a los niños les encanta.. y la tuya me gusta así que...
Un beso cielo

laviana ( Fely) dijo...

que buena pinta!!! me comeria ahora un buen trozo...
Bexinossssssss

Espe dijo...

que pinta,pero yo no me atrevo con la masa,una vez lo intenté y pufffffff. a ver si estoy insipirada y me animo a hacerla

Pamen dijo...

Que pinta tan rica
Con los tomates que tengo de huerta, tengo que probarla así
besotes
pamen

CARMEN dijo...

Yo quiero un trozo, que tiene una pinta estupenda.

un beso

Eva dijo...

menuda pinta q tiene la pizza!!!

OLGUIS dijo...

menuda pizza mas buena.
Saludos
olguis.

Rakelilla dijo...

que pizza tan deliciosa, esa masa se ve tan esponjosa esponjosa que se me hace la boca agua.
Bicos

pityenlacocina dijo...

que rica tiene que estar, tiene una pinta estpenda,

besitos,

pity

Rocio (Piuchi) dijo...

que buena Belen!! las pizzas caseras me encantan!! besitos

María José dijo...

Sí,sí,sí ¡ Viva la pizza !. No me la pongas delante que seguro que no tengo fuerza de voluntad y caigo en la tentación.
Buen fin de semana,
María José.

Mónica dijo...

¡Qué pintaza Belén! Si te ha quedado como las de la pizzería!! con el queso jugosito. Se me hizo la boca agua nada más verla.

Buen fin de semana,

Pilar dijo...

No hay como una buena pizza hecha en casa. Te ha quedado con una presentacion fenomenal y el gusto supongo que....
Un abrazo

Rosa dijo...

Ainssssssssss Belen, quien pillase un buen cacho de tu pizza, tiene una pinta riquisima.
Un besazo y buen finde

Anna dijo...

¡¡¡¡Que piza más rica!!! me la apunto y voy a hacerla a tu manera a ver que tal el resultado.
Que tengas un buen fin de semana.

Mari dijo...

Esta pizza seguro que les encanta en casa. Se ve muy bonita y seguro que su sabor es aún mejor.
Besos

Kako dijo...

Que maravilla!!!, me encanta ver nuestra pizza dominical en tu casa!, gracias Belén, ha sido un gusto compartirla, se lo diré a mi marido que ya sabes es el que en realidad la hace.

Besos!