viernes, 11 de septiembre de 2009

PAN DULCE DE BIENVENIDA


esta receta la cojí del blog de AURO.
NOTA:la receta original está hecha con thermomix,yo hice el amasado con la panificadora.

ingredientes:
200ml de leche
550g de harina de fuerza
2 huevos(uno de ellos para pintar antes de hornear)
2 sobres de levadura de panadero (o 1 y medio)
80g de azúcar
20g de miel
100g de mantequilla(pomada)
almendra picada
1 lata de cabello de ángel(yo no le puse)
1/2 bote de nocilla (yo 1 bote)

preparación(así lo hice yo):
ponemos primero los líquidos en la cubeta de la panificadora,la leche,la miel y la mantequilla hecha pomada.

luego ponemos los sólidos,el azúcar,la harina y la levadura.

ponemos el programa de amasado y cuando lleve la mitad ponemos el huevo,dejamos que termine el primer amasado(en mi máquina 12 min).

sacamos la masa,la ponemos en un bol y dejamos levar cubierta con un paño.

después hacemos bolitas de aproximadamente 60g.las aplastamos con la mano y en el centro vamos poniendo una porción de relleno.
cerramos como si se tratase de una bolsita y sellamos bien los bordes para que no se salga el relleno.

vamos poniendo las bolitas en un molde rectangular que previamente lo habremos engrasado y dejar leudar de nuevo hasta que doblen su volumen.

pintar con huevo batido y espolvorear almendra picada,meter a horno precalentado 180º-30min aprox(yo lo tuve dentro del horno 20min)

18 comentarios:

María y Noelia dijo...

Ummm qué ricura, nos llevamos un trocito.

Un besote

begojj dijo...

jolín,...que rabia me dá no tener un horno en condiciones,.. menuda pinta más rica,.. besitos bego

mesilda dijo...

Delicioso¡¡un auntentico manjar,te ha quedado de lujo.
Besos.

Paula dijo...

ya esta anotada, pero yo, ni una ni otra, a manita la tendré que hacer.

Me llevo un trocito ;)

Salu2. Paula

mamen dijo...

Este lo hago en cuanto llegue a casa, me encantan los panes, un beso

María Lunarillos dijo...

Por favor, qué hambre. Es un delito ver esto a estas horas.

pityenlacocina dijo...

que ricura de pan dulce, tiene unos ingredientes riquisimos y te ha quedado fenomenal! ya me lo he apuntado, maravillosa receta!

besitos desde londres,

pity

María José dijo...

Belén, tiene un aspecto delicioso.
Ahora ...¿ Quien se resiste a intentarlo ?
Buen fin de semana,
María José,

Dolita dijo...

Te han salido estupendos. Qué blanditos parecen.
Un beso

Mónica dijo...

¡Qué bonito ha quedado! Y con lo que a mi me gusta hacer pan! Me guardo la receta.

Buen fin de semana,

Mar dijo...

Absolutamente delicioso, esto tengo que hacer pero ya, cuando a mi me gusta algo así para hacerlo pronto lo hago pronto jejejeje
Un beso cielo

lauriteles dijo...

Muy rico!!! Y esponjosito que se ve!!!

Todo un lujo!!!

OLLES I SOMRIURES dijo...

Y encima relleno, pero que pasada. Salud!!!!

recetasdemama dijo...

Ohhhh...¡¡me llevo un cachito!!

Besos. Ana

Eva dijo...

me llevo anotada la receta! qué cosa más rica!!!!
bs!

Kako dijo...

Me encanta el pan dulce, en todas sus versiones. A media tarde cae muy bien y mas ahora que ya se viene de baja el verano, al menos aqui.
Besos.

CARMEN dijo...

Menuda pinta tiene, te ha quedado de lujo!!!
un beso

Angie dijo...

Tiene una pinta buenísima, pero los panes no son lo mío (por falta de cacharrería). Enhorabuena por esa delicia!