miércoles, 2 de septiembre de 2009

MUFFINS DE ZANAHORIA


Receta de bocados de cielo

ingredientes:
200g de harina
160g de azúcar
1 sobre de levadura química
1 cucharadita de bicarbonato
1 cucharadita de canela
una pizca de sal
2 huevos
120ml de aceite de girasol
120ml de leche
150g de zanahorias ralladas
1 sobre de vainilla azucarada

preparación:
mezclar en un bol la harina,el azúcar,la levadura,el bicarbonato,la canela,la vainilla,la sal y la zanahoria rallada.

en otro bol batir los huevos,mezclar con el aceite y la leche.

unir los ingredientes secos con los húmedos y verter la mezcla en moldes para madalenas.

meter a horno precalentado 180º durante unos 35 min(yo los tuve en mi horno 25min).

20 comentarios:

Mónica dijo...

¡Qué lindos te quedaron!

Yo lo hice este finde en bizcocho y más o menos están los mismos ingredientes.
Qué deliciosos quedan los postres con zanahoria, no tiene nada que ver con el sabor que tienen al cocinarlas.

Una textura estupenda!

Besos,

Marisa dijo...

Hola Belen!! qué buenísima combinación, me han encantado.Esta receta yo me la apunto!!
un besooo

Sil dijo...

Mmmm me re tentaron!! hola!! soy Silvina, de Argentina, y como me gusta mucho cocinar las ando visitando, que cosas ricas hacen!!
Siempre me dio cosita cocinar tortas, budines o muffins de zanahorias, pero con la pinta que tienen estos, pronto me voy a atrever.
Seguramente son muy ricos!!
Un beso!!

Anna dijo...

Que corte más bonito, tiene que estar delicioso.Besos

Sil dijo...

Por favor podrian aclararme que es el azucar lustre???
Que diferencia tiene con el azucar comun??
En argentina tenemos azucar blanco, impalpable (parece fecula de maiz), rubia, morena, negra....pero no conozco ninguna de ellas con el nombre lustre.
Gracias!!!!

NENALINDA dijo...

Que gonitosssss y apetitosos , seguro que estan ricos ricos , me llevo la receta a ver cuando puedo catarlos.
Bicos mil wapa.

mamen dijo...

Belen, que recuerdos me traen tus muffins, yo hacia un bizcocho igual para mis hijos, que no comian zanahorias y era la forma de darselas, y no sabian para nada a zanahorias, me lo apunto que ya no se si tendre la receta, un beso cielo

CARMEN dijo...

Te han quedado estupendos!!
Mira que aún no me he decidido a hacer dulces con zanahoria y viendo algunos, deben estar buen´siimos.
Me apunto la receta para empezar a practicar.

un beso

picapusa dijo...

jo que bonitos se ven !! perfectos y que ricos deben estar!!

besitos

Belen dijo...

hola a todos,me alegro que os gusten estos muffins,la verdad es que estaban muy buenos.

sil,el azúcar lustre o azúcar glass,es azúcar molida y queda como si fuese harina.
se suele utilizar para decorar bizcochos,tartas,etc.
espero haberte ayudado,un saludo.

María José dijo...

Fijate si me gustan los muffins que me he comprado un libro con cientos de recetas pero creo que ninguno lleva zanahoria.
Tienen un aspecto formidable, muy esponjosos y la presentación
¡ preciosos!
Un abrazo,
María José.

Pilar dijo...

Estos muffins se ven originales y muy esponjosos, aunque todo el mundo habla de los bizcochos de zanahoria, la verdad es que yo no los he probado nunca, y creo que con tu receta me voy a decidir. Gracias, un abrazo

pityenlacocina dijo...

que pinta mas rica tienen estos mufins, parecen tan esponjosos!
desde luego la zanahoria es increible para los dulces, saludos

pity

Mari dijo...

Yo fui introduciendo la calabaza a los pasteles y bizcochos pero no me he atrevido con zanahorias. Tus muffins quedaron de rechupete, esto tengo que probarlo.

Besos

OLLES I SOMRIURES dijo...

Me encanta la zanahoria en la reposteria. Tengo que reconocer que la foto del corte, habla por si sola de lo tiernas que tienen que estar estas muffins. Salud!!!!!

Clemenvilla dijo...

Hola: gracias por haber probado mi receta, la verdad es que te han quedado preciosos con esos moldes y el corte espectacular.
Buen fin de semana

SOL dijo...

hola!pues que bien lucen?para cuantos muffins rinde?quedará bien con los mismos ingrdientes para un bizcocho mediano?se poco de cocina...gracias

Belen dijo...

hola a todos y gracias por vuestra visita a mi blog.

sol,si que se puede hacer un bizcocho en lugar de los muffins,lo que pasa que el tiempo de coción dentro del horno no será el mismo,el bizcocho suele tardar más en hacerse.
antes de sacarlo del horno pincha con una aguja para comprobar que está hecho por dentro.
un saludo,belen

Dolita dijo...

Nunca los he probado pero tienen un aspecto estupendo. Ya leo que no saben a zanahoria así que lo apunto.
Un beso

Onega dijo...

¡¡menudo corte que tienen los muffins!! me han encantado, viniendo de Clemenvilla no me extraña que te hayan quedado así de bien, pero ¡¡vamos!! están genial. Enhorabuena.