domingo, 20 de septiembre de 2009

MUFFINS DE MANZANA Y CANELA


ingredientes:
150g de harina integral
125g de azúcar
una pizquita de canela(cantidad al gusto de cada uno)
60g de mantequilla
1 manzana rallada (o cortada a trocitos muy pequeños)
1 sobre de levadura royal
2 huevos

preparación:
se ponen los ingredientes líquidos en un bol,la mantequilla hecha pomada y los huevos.

por otro lado se ponen los ingredientes sólidos,la harina,el azúcar,la canela y la levadura.

luego se incorporan los ingredientes sólidos sobre los líquidos y se mezcla con movimientos embolventes.

por último se le añade la manzana rallada(o troceada) y se mezcla.

vamos poniendo esta preparación en moldes de madalenas o muffins(hay que llenarlos hasta un poco más de la mitad ).
espolvoreamos por encima con azúcar.

metemos a horno precalentado,180º-20min aprox.(el tiempo de cocción es según cada horno)

22 comentarios:

mesilda dijo...

Con canela ummmm¡¡¡¡los voy a preparar... me encanta la manzana y la canela.
Besets.

picapusa dijo...

que maravilla de receta !! me encantan!!

sensacional belen, besos

Cocinica dijo...

Que mezcla más rica, me gusta.

Besos

María José dijo...

¡ Qué bueno, Belén !Con el frio que hae hoy ,con un cafetuco....deliciosos.
Un abrazo,
Maria José.

Mónica dijo...

¡Qué ricos se ven Belén! A mi, es que todo lo que lleve manzana me encanta.

Besos,

laviana ( Fely) dijo...

canela y manzana??? pues no creo que te quedar ninguno verdad? si es así me los mandas....jjje
Bexinooos wapa.

cocinadepepe dijo...

Hola belen muy buena tienen que estar, José luis

NENALINDA dijo...

Ummmmmm que ricas , me llevo dossss pues estas son ligths jis..jis.
Me guardo la receta wapa , siempre he mezclado la harina integral con la normal ,la foto del corte me ha exo ver que quedan jugositas igual si se pone toa integral.
Bicos mil y feli domingo.

Rakelilla dijo...

Me encantan los muffins de manzana y canela, yo los preparo con una receta diferente pero la próxima vez pruebo la tuya, se ven deliosos.
Bicos

CARMEN dijo...

Qué ricos!!
Con lo que me gusta la canela, éstos caen seguro.

un beso

Angie dijo...

Una mezcla deliciosa, manzana y canela! De lujo! Un besito y feliz semana.

Silvia dijo...

Me chifla la canela. Me parece genial aprovechar las frutas de temporada. Creo que la canela y la manzana hacen un matrimonio perfecto. Presentado en bocaditos tan dulces como los tuyos resulta imposible no sucumbir a probarlos.

Besos.

Espe dijo...

me la voy a apuntar porque tengo manzanas de la finca,aunque lo de la harina integral,no se,no se.a ver si me animo

Eva dijo...

qué ricos!!!! me encanta la combinación manzana y canela, y encima son con harina integral! mejor imposible.
bs

Marymary dijo...

De manzana y canela.... tienen que estar deliciosos!!!
Un besito

Rosa dijo...

Uisssssss Belen que buenossssssss, estos tengo que hacerlos.
Un besito wapisima

Pilar - Lechuza dijo...

Buenísimos !! No soy mucho de canela, pero la manzana me pirra.
Así que no dudes que los prepararé.
un biquiño

Rocio (Piuchi) dijo...

que buenos!!! aun no he cenado y de buena gana me comia uno, que rico!! besitos

Tivisay dijo...

Mi perdición son las recetas que llevan canela, estos muffins tiene una pinta estupenda. besos.

ADELA dijo...

Me encantan , y con canela me chiflan, yo tambien los hago.
Te han quedado de lujo.
Un besazo

Luisa dijo...

Belen,
Estos Muffins se ven deliciosos!!

Una combinación perfecta

Besotes

Dolita dijo...

Tienen que estar riquísimos con el sabor a manzana y canela.
Un beso