lunes, 7 de septiembre de 2009

FUSILLI A LA CARBONARA

ingredientes para 2 personas:
180-190g de fusilli(o otra pasta que os guste)
calabacín pequeño
125-150g de bacon
tomillo
200ml nata
2 yemas de huevo(1 yema por persona)
aceite de oliva-sal-pimienta
100g de queso rallado

preparación:
cocemos la pasta y reservamos.

ponemos un poco de aceite en una sartén,añadimos el bacon y salteamos.
poner también el calabacín cortado en tiras finas y pochar.

añadir la pasta que teníamos reservada ha este sofrito ,espolvorear tomillo,sal,pimienta y mezclar.

en un bol aparte ponemos las yemas de huevo,la nata y el queso,removemos bien.

mezclamos esta preparación de nata y yema que hemos hecho junto con la pasta,mezclamos bien.

poner al fuego unos instantes para que se caliente y apartar.

NOTA:hay que tenerlo en el fuego unos segundos,si se tiene más tiempo el huevo se cuajará y no quedará una textura agradable

17 comentarios:

recetasdemama dijo...

La pasta carbonara simpre es un éxito,,, ¡¡que rico plato!!

Marisa dijo...

Holaaaa, jo, la pasta carbonara es riquísima, solo que yo no le pongo nata, pero que vamos, me da igual. Un plato completo y riquísimo!!
un besooo

Pilar dijo...

Un plato delecioso, me gusta la pasta preferentemente sin tomate, por o que esta receta tuya me viene de maravilla. Un beso

mesilda dijo...

Buenisima la pasta carbonara¡¡en mi casa nunca se quejan.
Besets.

mamen dijo...

A mi marido le encanta la carbonara, y esta tuya se ve riquisima, besos desde Malaga

Anna dijo...

Este tipo de pasta la desconocía, pero no así con la salsa carbonara, que está deliciosa...una delicia de salsa, así que le pongo un 10 a tu plato.Besos

CARMEN dijo...

Qué rica está la pasta a la carbonara.
M e gusta de cualquier forma, pero así esta ce vicio.

un beso

Dolita dijo...

Teniendo niños en casa nunca se falla con la carbonara. Tus fusilli parecen cremosísimos.
Un beso

vacapaca dijo...

Que plato tan delicioso! Adoro la salsa carbonara ... y eso que hace algún tiempo que no la como ... tengo que ponerme a ello! Un beso, Montse.

MARYMERY dijo...

la verdad es que parece super suave, yo suelo hacerlo contallarines, pero tiene muy buena pinta!!!
saludos!!!!!!!!!!!!!

Marymary dijo...

Me encanta la pasta y la carbonara ya ni te cuento!
Un besito

María José dijo...

Yo ya he empezado con la pechuga a la plancha pero si me pones delante un plato de carbonara....a freir espárragos la dieta.
Un abrazo,
María Jos´´e

Mónica dijo...

Muy apetecibles Belén! NO he probado este tipo de pasta, pero me imagino que quedará bien con cualquier otra.

Besos,

pocohecho dijo...

Me gustan todos los tipos de pasta, y este también!!!

un saludo
jorge
http://pocohecho.wordpress.com/

pityenlacocina dijo...

que riquisima es la pasta! meencanta la carbonara y tu receta tambien, te han quedado estupendos!

besitos desde londres,

pity

Kako dijo...

Belen, la receta de la pizza a la berdina lleva la mozarella en bola y Wilmar la corta en trozos. Es super rica esa mozarella, siempre la hace así, colócale bastante, queda muy rica.

Tu plato de pasta se ve deliciosa, con lo que me gusta la pasta. Son apenas las 4 de la tarde y me bajó un hambre con tu plato.

Besos y que te quede rica la pizza!

Tivisay dijo...

me encanta la pasta y esta tiene una pinta estupenda....besos