miércoles, 23 de septiembre de 2009

BOLOS DE ARROZ

esta receta es típica de portugal.yo había oído hablar de estos bolos pero nunca los había hecho.en el momento ví la receta en el blog de Bocadosdecielo la puse en marcha.
son como unas madalenas pero con diferente textura,ya que estan hechos con harina de arroz..........haber que os parecen.

ingredientes:
250g de harina de arroz(la venden en mercadona,marca nomen)
100g de harina de repostería
2 huevos
200ml de leche
1 cucharadita de levadura
250g de azúcar
80g de mantequilla temperatura ambiente
la piel de un limón rallada
una pizca de sal

preparación tradicional(así lo hice yo):
batimos la mantequilla con el azúcar,añadimos los huevos uno a uno y batimos.(se puede hacer con barillas electricas)

rallar la piel de un limón y añadir a la mezcla anterior.añadir la leche fría y mezclar.

incorporar la harina,la sal y mezclar.por último pondremos la levadura,seguir mezclando.(quedará una masa un poco líquida)

ir poniendo esta preparación en moldes para madalenas o muffins.espolvorear por encima con azúcar y meter a horno precalentado a 170º,20-25min aprox.

NOTA:los bolos no tienen que quedar muy dorados,mas bien blanquitos.
esta receta también se puede hacer con thermomix,pinchar el enlace de bocadosdecielo quien esté interesado en hacerlo con la máquinita.

que aprobechen!!!

24 comentarios:

Laura. dijo...

Yo tambien los tengo en pendientes, desde que probé las galletas de arroz de Penny que supe que tenia que hacerlos, ya se me habian olvidado y me los has recordado. Besos!

CARMEN dijo...

Los he visto alguna evz y lo tengo en lso pendientes.
A ver si compro la harina de arroz y me pongo manos a la obra ,que tienen una pinta muy rica.
Un beso

Eva dijo...

nunca los había visto, pero parecen unos bocaditos de cielo, que buenos!

cocinadepepe dijo...

HOLA MUY BUENOS TIENE QUE ESTAR BELEN,UN SALUDO DE JOSÉ LUIS

María José dijo...

Belén, es imposible seguir tu ritmo y estar a dieta a la vez. Todo está rico......
Un abrazo,
María José.

Rosa dijo...

Tengo que provarlos, menuda pinta tienen Belen.
Un besito wapisima

NENALINDA dijo...

Ummmmmm estan divinooooooos doy fe, el verano pasao me comi unos cuantos de paso que se lo compraba a mi hijo jis..jis.
Mira por donde me los has puesto en bandeja , ahora solo tendre que comprar la harina y haceloos que contento se va a poner mi peque.
Bicos mil wapa.

mesilda dijo...

Nunca los habia visto,pero tienen un colorcito y una pinta estupenda.
Besets.

mesilda dijo...

Nunca los habia visto,pero tienen un colorcito y una pinta estupenda.
Besets.

Pamen dijo...

Belen, se ven riquísimos
La proxima vez que me acerque a mercadona compro la harina y los pruebo
besos wapa
pamen

ADELA dijo...

Que bueno Belén.
No lo había visto, ni oido nunca esta receta. Tiene que estar muy buena, lo probaré.
Un besazo

Irmina Díaz-Frois Martín dijo...

Si Belén, doy fe de que estas magdalenas de arroz, están buenísimas. Las probé por primera vez cuando fui a Cabo Verde (influencia portuguesa) y cuando estuve en Lisboa. Ya hace tiempo que las hice y las publiqué, pero claro a mi manera, porque no tenía manera de encontrar la receta por aquel entonces.
Te han quedado divinas. Un besito, guapa.

Ana dijo...

Hola, ya he apuntado la receta, mañana compro la harina y los hago. Mi padre es alérgico al glúten, así que este tipo de recetas se agradecen, cambiando la otra harina...seguro que igual de buenísimos.
Biquiños.

Rakelilla dijo...

No los conocía pero tienen una pinta deliciosa.
Bicos

laviana ( Fely) dijo...

Esta receta, ya es de mi coleción...amos que la tengo en mi poder ya.......
Bexinosssssss

Mari dijo...

Qué me parecen?? una delicia. Mi cuañada es portuguesa y ya me había hablado de ellos asi que tendré que ponerme manos a la obra.
Un beso

Marisa dijo...

Holaaa, no he probado la harina de arroz, qué receta más original!! tienen un aspecto estupendo.
un besooo

Ana dijo...

Que bonitas te han quedado...a mí no me salen, no hay manera...a ver si con éstas de harina de arroz...porque tienen que estar muy ricas con esos ingredientes..

Un saludo!!!

Silvia dijo...

Tengo unas ganas locas de probarlos... Te quedaron preciosos y seguro que deliciosos.

Besos.

OLLES I SOMRIURES dijo...

Curiosos a la vez que atractivos. No los he probado nunca. Salud!!!

Rocio (Piuchi) dijo...

pues la verdad que la pinta es buenísima!! nunca he usado la harina de arroz pero es una buena ocasión para hacerlo no crees? besitos

OLGUIS dijo...

que interesante receta y que ricas se ven.
Besos
olguis.

Clemenvilla dijo...

Belén: qué ricos quedan ¿ verdad? Desde que los probé tengo ganas de volver a utilizar la harina de arroz.

Ana dijo...

Hola,

hice los bolos, pero no me quedaron como a ti, al echar la leche se cortó la masa y ya quedó como grumosa incluso después de la harina. Estaría la leche demasiado fría?
Eso sí de sabor, buenísimos.
Biquiños.