sábado, 26 de septiembre de 2009

BIZCOCHO DE TRES LECHES


aquí pongo un bizcocho muy rico que encontré en el blog de "cocinando con carmen"
queda un bizcocho muy jugoso y tiene un saborcito............... delicioso.

ingredientes para el bizcocho:
4huevos
100g de harina
100g de azúcar

ingredientes para la crema:
1 bote de leche condensada(yo lo usé pequeño)
1 bote de leche evaporada
1 bote de leche normal(usar la medida del bote de leche condensada)

preparación del bizcocho:
en un bol batimos los huevos con el azúcar hasta que doblen su volumen.
incorporamos la harina poco a poco y mezclamos bien con una cuchara de palo.
echamos la mezcla a un molde engrasado y espolvoreado con harina,metemos a horno precalentado a 180º,10 min(a mí me tardó 15 min).

preparación de la crema:
en un bol echamos los tres tipos de leche y mezclamos bien.

una vez esté el bizcocho cocido lo sacamos del horno y cuando aún esté caliente incorporamos la mezcla de tres leches que teníamos para que se absorba bien.
(para que el bizcocho absorba mejor el líquido,podemos pinchar un poco la base del bizcocho con un tenedor ).

lo metemos en la nevera y una vez frío desmoldamos y espolvoreamos con canela molida.

que aprobeche!!!!

21 comentarios:

Rakelilla dijo...

Que bizcocho tan original, tiene una pinta estupenda. Tengo que probarlo.
Bicos

Silvia dijo...

Levo meses queriéndolo hacer y no encontraba la receta que me convenciera. Tenias que ser tu la que me alegrara el día.

Besos.

ADELA dijo...

Anoche navegando un poco por imternet, encontré ésta receta, pero creo que tenía como una glasa encima, tu le has puesto canela,
Me parece muy buena tu propuesta.
Un besazo,Belén,

laviana ( Fely) dijo...

es una receta que tengo hace mucho tiempo aparcada...y ahora que te la veo a ti me dan ganas..así que no tardaré mucho en hacerla.
Bexinos wapa.

Marisa dijo...

Holaaa, umm pues yo que soy tanaficionada a los bizcochos!! lo has decorado tan bonito que dan ganas de morder la pantalla jajaj
buenísimo!!
un besooo

anabel dijo...

Este bizcocho llevo tiempo con ganas de hacerlo, tambien lo ví en el blog de Carmen.
Te quedó muy bien.
saludos de Anabel

pityenlacocina dijo...

me encanta el tres leches, pero yo le pongo nata liquida en vez de leche, tendre que probar tu version, tiene muy buena pinta,

besitos desde londres,

pity

María Lunarillos dijo...

Qué bizcocho más curioso. Había oído su nombre pero no sabía que se hacía así. TIene que estar superbueno y jugoso.

Un beso.

Tivisay dijo...

Que bueno tiene que estar este bizcocho, y tiene que estar muy jugoso como dices. Caerá en breve. besos.

recetasdemama dijo...

Muy rico este bizcocho, lo probaré

esos. Ana

mesilda dijo...

Madre mia¡que pinta tiene este bizcocho,tengo una lista interminableeeee.....pero ya caera....
Besets.

cocinadepepe dijo...

HOLA BELEN MUY BUENO SE VE TIENE MUY BUENA PINTA TIENE QUE ESTAR MUY RICO, JOSÉ LUIS

Mónica dijo...

Qué pinta, madre mía!

Por lo que entiendo la mezcla de leches no queda sobre el bizcocho, sino que éste lo abosorve no??

Pues habrá que probarlo porque jugoso, jugoso, sí que tiene que estar.

Buen comienzo de semana,

The kiwi kitchen dijo...

Pues si que tiene pinta de esponjosito, si. Delicoso se ve!
Besos
Nuria

MªJose-Dit i Fet dijo...

Que bonito te ha quedado, no lo he hecho nunca y es uno de mis pendientes....besos

OLGUIS dijo...

fantastico que buena pinta tiene.
Saludos y que disfrutes de este rico postre.

Olguis.

Rosa dijo...

Ummmmmmmmmmmm que pinta tiene por diossssss, que bien me entraria un trozo ahora mismo con un colacao.
Un besito Belen

Ernestina tina777 dijo...

Buenisima, es un bizcocho como bien dices que se queda impregnado y esta riquisimo.

Besos.

picapusa dijo...

que pinta tan rica, que esponjoso y jugoso se ve!!

besos belen

CARMEN dijo...

Debe estar buenísimo.
Te ha quedado estupendo
Copio la receta que me gustan mucho los bizcochos.
un beso

Clemenvilla dijo...

Uisssss qué bueno debe estar con esos ingredientes. Se ve jugosito a más no poder.