domingo, 9 de agosto de 2009

PASTEL SALADO DE PATATAS Y TOMATES


después de unas semanas de descanso retomo mi blog para seguir compartiendo recetas y seguir aprendiendo con todos vosotros.
espero no haberme perdido muchas recetas ricas,poco a poco me iré poniendo al día.


ingredientes:
6 hojas de pasta brick
400g de patatas cocidas
3 huevos
200ml de nata líquida
100ml de leche
sal - pimienta
mantequilla
tomates
1 molde desmontable

preparación:
primero cocemos las patatas peladas y cortadas(20min) ,apartamos del fuego y les quitamos el agua(escurrimos).

con la batidora vamos triturando las patatas para hacerlas un puré,añadimos la nata,la leche,los huevos , salpimentamos y seguimos batiendo hasta que quede una masa fina.reservar.

cojemos un molde desmontable y lo untamos de mantequilla(la mantequilla tiene que estar derretida),ponemos una hoja de pasta brick en el molde para cubrirlo , untamos la pasta brick también con mantequilla,ponemos encima otra hoja de pasta brick y untamos de mantequilla,luego otra capa de pasta brick y así asta completar con las seis hojas.

cuando tengamos el molde ya listo,vertemos la preparación de patatas y le ponemos por encima rodajas finas de tomate.
metemos al horno precalentado 180º-30min aproximadamente.(antes de sacar del horno pinchar la tarta para asegurarnos que está bien cuajada).

NOTA:hay que ir poniendo las pasta brick de una en una y entre hoja y hoja hay que untarlas con mantequilla.

14 comentarios:

Silvia dijo...

Veo que has vuelto de vacaciones con las pilas cargadísimas y con platos tan ricos como este.

Besos.

mesilda dijo...

Hola Belen,me alegro de tu vuelta.Ya veo que vienes pisando fuerte,me ha encantado el pastel que nos presentas tiene muy buena pinta.
Un beso.

Vanesuky dijo...

Hummm, menudo regreso!!!Me alegra volver a leerte y volver a descubrir tus cositas tan ricas!

Un besino guapa.

Vanesuky.

Marisa dijo...

Holaaaa, espero que hayas descansado y lo hayas pasado muy bien. Yo tambien he vuelto hace cinco días.
Qué pastel más guapoooo!! nunca he utilizado la pasta brik, y me da un poco de respeto, me imagino que será solo quitarme el miedo no?
un beso y bienvenida!!

Angie dijo...

Hola, Belén, bienvenida! Nunca he hecho nada con pasta brick, a ver si me animo con tu receta. Un besito.

Laura. dijo...

Menudo regreso, no te ha costado nada meterte en la cocina! ahora a ponerte al día con todo.
Besos!

Talita dijo...

Mmmmm... qué pastel buenísimo! Una combinación deliciosa!

Mar dijo...

Espero que hayas pasado unas buenas vacaciones, tu pastel es una delicia, solo tengo un problema para poder hacerlo y es que no encuentro la pasta filo, y llevo tiempo buscando, no se si en el C inglés lo habrá....
Un beso cielo

recetasdemama dijo...

Muy buena receta para la vuelta de vacaciones.. un pastel rico, rico

Besos. Ana

picapusa dijo...

Me alegro de verte ya operativa, jejeje, este pastel debe ser delicioso, me encanta, y con pasta brik uhmmmmm....

besazos

Cocinica dijo...

Se ve deliciosa.

Bienvenida.

Besos

Mónica dijo...

¡Bienvenida Belén! Yo todavía sigo de descanso en la cocina, pero realizando visitas.
Qué pinta más buena tiene este pastel! Nunca he hecho nada con la pasta brick, pero ya veo que es formidable para trabajar.

Buen fin de semana,

Marymary dijo...

Buena receta de vuelta de vacaciones!!! tiene una pinta mu rica.
Bienvenida y espero te lo pasaras mu bien.
Un besito

LILU dijo...

vaya pinta tiene este pastel! caera por casa te lo aseguro y MUY pronto!!!!
besitos