martes, 25 de agosto de 2009

FOCACCIA BASICA

este tipo de pan lo he visto por varios blog y la verdad es que tenía muchas ganas de probarlo,el resultado me ha gustado mucho,este verano lo he preparados varias veces.

Receta de canecosillas
NOTA:la receta la he adaptado a la panificadora,para ver la receta original pinchar el enlace de arriba.

ingredientes:
175g de agua
20g de aceite de oliva
330g de harina de fuerza
7g de levadura (medio sobre de maizena)
una cudit. de sal

emulsión:
50ml de agua
50ml de aceite de oliva
romero(cantidad al gusto)
*mezclar todos los ingredientes de la emulsión y reservar para el final.

preparación(así lo hice yo):
poner todos los ingredientes en la panificadora,primero los líquidos y luego los sólidos,poner el programa de amasar.,cuando termine la primera parte de amasado(en mi máquina 12min) sacar y meter a un cuenco y dejar levar.

untar una fuente o la bandeja del horno con aceite de oliva y extender la masa sobre ella,embadurnar bien con la emulsión que hemos preparado(hay que poner bastante cantidad de líquido).

dejamos que doble el volumen y pasado ese tiempo ,hacemos pocitos con los dedos y ponemos sal marina por encima.

meter a horno precalentado 200º,20-25min.

16 comentarios:

María Lunarillos dijo...

Qué buena pinta tiene. Yo hace mucho que no hago, pero hice varias veces con ajo y romero. Es un pan muy rico.

Un besote.

Anna dijo...

¡¡¡Que pinta tiene!!! te ha quedado genial, tengo que animarme a hacerlo. Besos

Lidysan y Marcos - Los Mol dijo...

Aún no lo he probado a pesar de verlo varias veces y babear...te quedó estupendo me llevo un cahito jeje.
Besitos de los Mol

CARMEN dijo...

Aún no lo he hecho y mira qu etengo ganas!!
Pero viendo como te ha quedado y lo rico que tiene que estar, a ver si me animo cualquier día de éstos.

un beso

MARYMERY dijo...

que bocadito le daba jajaja. la verdad esque no me atrevo aun con los panes. Un besazo

Mari dijo...

La he visto en algunos blog pero nunca me he atrvido a hacerla. Tiene una pinta fantástica. Besos

Mar dijo...

Y mira que lo veo por ahí y nunca lo hago, pero es que veo tu foto y me dan unas ganas de coger un trozo...
Un beso cariño

mesilda dijo...

Que buena pinta tiene Belen,me encantan este tipo de cocas....tengo una en pendientes cuando tenga un rato la preparo,que me has dado muchas ganas.
Besos.

María José dijo...

Yo la probé este verano con queso y nos gustó mucho.
Ahora que veo la tuya me apetece un montón, ¡ qué rica !
Un abrazo,
María José

Tatiana dijo...

Te quedo con una pinta estupenda, yo también tengo ganas de probarla, a ver si me animo.

Besossss

Dolita dijo...

Nunca la he probado pero a juzgar por el estupendo aspecto que tiene debe estar buenísima.
Un beso

Mónica dijo...

Me encanta Belén! Es una de las cosas que se preparan en la presentación de la Thermomix, y desde que la probé hace un año la hago casi todos los fines de semana.
Hay que decir que te quedó muy parejita y con muy buena presentación!

Besos

OLLES I SOMRIURES dijo...

Esta es una de otra de las recetas pendientes que tengo. Y cada vez que la veo me animo más. TTe ha quedado muy bién. Salud!!!!!

Marisa dijo...

Holaaa, qué pintaaa!! nunca he probado este pan, pero parece riquísimo!! ya lo probaré en la panificadora, ya.
un besoooo

Pamen dijo...

Se ve muy rica
A ver si me animo uno de estos días
besos
pamen

laviana ( Fely) dijo...

con las ganas que le tengo yo a la focacia......y que rica se ve.
Un besazo wapa.