domingo, 30 de agosto de 2009

CALABACINES CON CABALLAS GRATINADOS(MICROONDAS)

receta de Lolian64

ingredientes para una ración:
1 cebolla pequeña
1 calabacín grande
1 cuch.de aceite de oliva
ajo en polvo(yo no le puse)
1 lata de caballas en escabeche con su jugo total 90 gramos.(yo le puse caballas en aceite)
1 poquito de vino blanco(un chorrito)
perejíl picado
42g de mezcla de 4 quesos(yo usé enmental,especial gratinar)

paso a paso:
picar la cebolla muy finita,añadir el aceite y mezclar.
tapar con papel film y cocer en el microondas 3-4min a potencia max 9oow(mi micro de 800w).

cortar el calabacín en rodajas muy finitas y añadirselo a la cebolla ya cocida.
añadir el ajo en polvo,el jugo de la lata de escabeche(las caballas las reservamos) y un chorrito de vino blanco.
tapamos con papel film,metemos al micro a potencia max durante 6min.

pasado este tiempo sacar del micro y quitar el film con cuidado de no quemarnos con el vapor.añadir la caballa desmenuzada,una poca de sal y remover bien.
espolvorear perejíl picado y el queso.despues meter al micro a gratinar.

aquí listo para comerrrrr.

14 comentarios:

Anna dijo...

¡¡¡Que rica y sana es esta comida!!!
Me encanta comer cositas así ligeras y muy saludables. Besos

Pilar - Lechuza dijo...

Buenísima la pinta. Yo no uso el microondas para cocinar, pero visto lo visto, tengo que decidirme a probarlo.
un saludo

Mari dijo...

Una receta muy interesante y muy sana.
Besos

lauriteles dijo...

Hola guapa, me alegro verte de vuelta tambien!!

Este plato me ha gustado!!! Muy rico y sano para quitarnos los kilos veraniegos.. jaja

Dolita dijo...

Me encanta. Original y sana.

Un beso

Marisa dijo...

Holaaaa, qué buena combinación!! ahora hay mogollón de calabacines, hay que aprovechar!!
Riquísimo con caballa, y al micro, la mar de rápido!!
un besooo

Irmina Díaz-Frois Martín dijo...

Que bueno tienen que estar estos calabacines, me apunto uno.
Un beso.

NENALINDA dijo...

Ummmmmmmm se ve ricaaaaaa ricaaaa te ha quedado de lujo .
Las recetas de Lolian ,¿ no pueden dejar de probarse verdad ? es una artista en el micro.
Gracias a ella empeze a dar uso al mio y todas sus recetas salen bien.
Me la guardo para hacer un dia de estos para mi , a mi costy no le va na el calabacin.
Bicos mil y feli domingo wapa.

MARYMERY dijo...

me encanta!me la apunto!que buena forma de comer verdurita!un abrazo!

picapusa dijo...

andaaaa, esta cae mañana mismo!! tengo todos los ingredientes, me encanta !!

besitos

Mónica dijo...

Tú últimamente le estás dando mucho uso al microondas noooo????
Y estás haciendo que l@s demás también se lo demos.
Qué sepas que hice hoy tu tarta de stracciatella y sin haberse enfriado del todo ya solo me queda la mitad. Ya la publicaré!!

Pues nada! Otra recetilla rápida y rica para seguir practicando con el micro, que yo soy de las que solo lo uso para calentar.

Besos,

mamen dijo...

Tengo que usar mas el microondas, estas comidas son sanisimas, y se ven muy apetecibles, un beso guapa

recetasdemama dijo...

Buenísimo el plato, sano y rico... y adem´s rápido de preparar... no se puede pedir más

Besos, Ana

lolian64 dijo...

Ja ja ya veo que la has probado, es ligerita ya que esta pensada para dieta. Me alegro mucho que te haya gustado.