miércoles, 1 de julio de 2009

CHEESECAKE BLANCO Y NEGRO EN BASE DE CEREALES

esta receta la cojí del blog de trotamundos.cuando la ví me pareció una tarta muy apetecible y la verdad es que está muy buena..........

aquí la foto del corte.......¿os apetece probarla?


ingredientes para la base:
200g de copos de cereales
50g de avellanas (yo no le puse)
60g de mantequilla
25g de chocolate negro

ingredientes para el relleno:
300g de queso cremoso
100g de azúcar lustre
200ml de yogur blanco
300ml de nata
1 sobre de gelatina
3 cucharas de agua
175g de chocolate negro fundido
175g de chocolate blanco fundido

preparación:
triturar las avellanas y los cereales,pasar a un cuenco amplio.derretei la mantequilla junto con el chocolate(yo lo hice en el micro) y añadir a la mezcla anterior.remover todo muy bien.
vertemos la masa en un molde desmontable y presionamos bien para formar la base del pastel.

batir el queso y el azúcar hasta obtener una crema suave,añadir el yogur y mezclar hasta que quede bien incorporado.

batimos la nata un poco,sin que llegue a montar(tiene que estar un poco espesa).añadir con suavidad a la mezcla anterior.
disolver la gelatina en el agua y la añadimos a la mezcla anterior.

dividir la mezcla en dos partes.añadimos el chocolate negro fundido a una parte y el chocolate blanco fundido a la otra parte.
mezclamos hasta que se mezclen bien todos los ingredientes y adquiera un color uniforme.

vertimos varias cucharadas de chocolate blanco y negro alternándolas,sobre la base de cereales.
removemos la mezcla con la punta de un cuchillo para crear la sensación de marmol y alisamos la superficie.

dejar en la nevera hasta que cuaje (yo lo hice de un día para otro).

17 comentarios:

Mari dijo...

Qué si me apetece?? vamos eso no se pregunta, tiene una pintaza increible y fresquita, que rica debe estar, ya que soy la prime.........me llevo un trocito.
Besotes

Rocio (Piuchi) dijo...

madre míaaaaa que maravilla Belen!!! tiene una pinta buenísima!!! besitos

Su dijo...

POr favor, es fantástico!!

Un abrazo

Marisa dijo...

Holaaaa, buf, menudo antojazo!! Te ha quedado increíble!! y es que Trotamundos tiene unos dulces que quitan el hipo jajajja
un besoooo

Mar dijo...

Apetecer? por dios dame un trozoooooo.... yo quierooooo...
Pues yo no soy ni la primera ni yo que se pero me llevo un trozo igualmente
Un besote

Pamen dijo...

Belen!!!!pedazo cheesecake, que delicia mas rica...aimnss que me comía un trozo ya mismo


besotes
pamen

OLLES I SOMRIURES dijo...

Con la pinta que tiene, como para no repetir la receta, no? Debe ser delicioso. Me voy a abstener por un tiempo a recetas como esta, que veo que la ropa del año pasado no me entra. Pero cuando vuelva a mi ritmo, me pongo las pilas rápido. Salud!!!!

NENALINDA dijo...

Amoooooooooos que si me apetece ..me la comia toaaaaa , xiqui me babo solo de acordarme de la foto seguro que esta de muerte .
Te ha quedao divinisisisimaaaaaaaaa y la foto del corte ummmmmmm.
Me la guardo en pendientes a ver si la hago en las vacaciones .mae nos vamos a poner las botas con toas as cosas que tengo en pendientes para hacer adiooooooos dieta jis..jis.
Bicos mil wapa.

Cocinica dijo...

Que cosa más rica y la presentación de 10,la copió.

Besos

picapusa dijo...

uhmmmmm que delicia, eres una artista haciendo pasteles fáciles, bonitos y ricos.

besitos

Tatiana dijo...

Que cosa mas rica!! yo tambien queiro un trozo, que tiene que estar deliciosa.

Besossss

Anabel dijo...

Yo me la comía ahora mismo ja,ja me pirra el chocolate y se ve deliciosa!!!
besines

recetasdemama dijo...

¡¡Belén, por Dios, qué cosa mas rica y mas vistosa!!

mamen dijo...

Niña tu me matas,que cosa mas buena, y yo que quiero bajar unos kilos, esto no puede ser, me voy pa no verlo, besos

Mónica dijo...

Uuuuu qué si me apetece probarla!! Qué pinta madre mía! Super apetitosa!!
Me quedo leyendo la forma de hacerla con más detenimiento.

Buen fin de semana,

Talita dijo...

Tiene una pinta buenísima, Belen! Me encanta cheesecake! Vuelva logo con sus deliciosas recetas! =)

IDania dijo...

Hola Belén,
Busqué tu dirección de correo electrónico para enviarte este mensaje, pero no aparece, así que te lo dejo aquí en los comentarios. Me ha gustado mucho tu blog, al cual llegué por azar buscando una receta específica en el buscador de Google. Te la he copiado, sin permiso previo. Espero que no te molestes por ello. De cualquier manera, el enlace a la receta mia es:

http://elaromadeidania.blogspot.com/2011/07/bizcocho-torta-de-calabaza.html.

Muchas gracias por compartir!!!

Ah!! A propósito, este cheesecake tiene una pintaza de muerte!!!!

Un besazo,
IDania