martes, 23 de junio de 2009

TARTA SALADA DE BERENJENA

ingredientes:
1 placa de masa de hojaldre(usé del lidl)
1 berenjena pequeña
1/2 cebolla
100-125g bacon
150ml de leche semidesnatada
200ml de nata líquida
150g de queso "especial para gratinar"
aceite-sal
2 huevos grandes

preparación:
primero se forra un molde con papel vegetal y se pone encima la placa de hojaldre.
se pincha con un tenedor toda su base y se pone algo de peso por encima(yo puse garbanzos secos).
se mete al horno precalentado 180º, 10-12min.(pasado este tiempo ,se saca del horno,se quita el peso que le habíamos puesto a la tarta y se reserva).

pelamos la berenjena y cortamos a trocitos muy pequeños.
la ponemos en un bol,le ponemos 2 cucharas soperas de aceite por encima y una poca sal,movemos.
tapamos con papel film y metemos en el microondas 6-7min a potencia max.pasado este tiempo sacamos del micro y reservamos.

por otro lado ponemos 2 cucharas de aceite en una sartén y pochamos la cebolla previamente picada.
después añadimos el bacon y la berenjena que teniamos reservada,saltear.

en un bol batimos los huevos,añadimos la leche,la nata ,el queso y una poca de sal(no hay que poner demasiada,porque las berenjenas ya llevavan sal).
le añadimos el sofrito de berenjena y bacon que teníamos,mezclamos bien.

poner esta preparación en la masa de hojaldre que teníamos y meter al horno,180º-30-35min aprox.

NOTA:el tiempo de coccion dependerá de cada horno,todos los hornos no son iguales.
pinchar con una aguja antes de sacar del horno,para aseguraros de que está cuajada la tarta.

19 comentarios:

Silvia dijo...

Tiene que estar riquísima Belen. El aspecto es inmejorable.

Besos.

Cris dijo...

Pero que rica Belen, con lo que me gustan las berenjenas!!!!
Un abrazo

Mari dijo...

Belén que ricas son este tipo de tartas, se ve deliciosa.
Besos

Eva dijo...

con berenjena nunca he hecho ninguna, gracias por la idea, tiene que estar riquísima!
bs!

Rocio (Piuchi) dijo...

la berenjena y yo no nos llevamos muy bien pero así en la tarta igual me la comía porque tiene muy buena pinta!! besitos

Cocinica dijo...

Todo lo que lleva me gusta mucho y la tarta te ha salido perfecta.

Besos

capisi dijo...

que ricoooo
un beso, carolina

Talita dijo...

Qué buenísima pinta, Belen! La tarta con masa hojaldre debe estar exquisita!

NENALINDA dijo...

Ummmmmmmm se ve deliciosaaaaaaa , me la apuntooooo que me encanta la berenjena .
Bicos mil wapa.

recetasdemama dijo...

Muy rica tu tarta salada...

Besos. Ana

laviana ( Fely) dijo...

Hola Belen wapa. Esat atrta salada...se ve divina...aunque yo nunca la he comido.
Un besín.

mamen dijo...

Muy buena, las quiches me encantan, de lo que sea, pero de verduras estan de rechupete, un beso cielo

Carmen dijo...

Hola Belén, tiene una pinta buenísima la tarta de berenjena, te quedó muy bien.
Que pases un buen fin de semana.
Un beso.

SandeeA dijo...

qué tarta más rica!

cocinadepepe dijo...

HOLA BELEN PASAME UN TROZO QUE TIENE QUE ESTAR RICA UN SALUDO DE. JOSE LUIS

mesilda dijo...

Un aspecto buenisimo Belen,este tipo de tartas me gustan muchisimo y en el verano mas....
Un beso y buen fin de semana.

Maria Jose dijo...

Me encantan los pasteles salados y la berenjena es una de mis debilidades asi que seguro que esta receta tuya cae este verano...besitos

Mary Guia dijo...

Quisiera probar tu tarta, yo utilizo poco la berenjena, pero al ver tu receta, veo que es una buena alternativa para usarla, muchas gracias!

Saludos Gastronómicos
Mary Guia
Recetas Rápidas

Mónica dijo...

¡Qué tarta más rica Belén! Tiene una pinta exquisita. Qué buena tuvo que estar! Me apunto la idea para hacerla con calabacines, que me gustan más que las berenjenas.

Besos,