viernes, 5 de junio de 2009

TARTA CAPPUCCINO

esta tarta la ví hace unos días en mundorecetas ,nada más verla sabía que me iva a gustar.........,la receta original lleva profiteroles,yo no le puse, quise hacerla algo más ligera.
el resultado nos ha encantado,tiene un sabor muy suave y una textura muy cremosa.os la recomiendo........
fuente:mundorecetas -"Yerbabuena".

base de galletas y chocolate:
150g de galletas tipo maría
85g de mantequilla
40g de chocolate fondant

preparación:
triturar muy bien las galletas y mezclar con el chocolate y la mantequilla fundidos.con esta pasta forrar el fondo de un molde desmontable.
reservar en la nevera.


flan de chocolate:
1/2 litro de nata
125g de chocolate fondant
1/2 sobre de flan royal de 8 raciones(unos 67g))

preparación:
disolver el preparado para flan en la nata y poner al fuego.añadir el chocolate troceado y mover hasta que se deshaga.
cuando enpiece a hervir apartar del fuego y verter esta preparación en el molde que teníamos la base de galletas.
dejar enfriar y meter en la nevera hasta que cuaje.


flan de café:
1/2 litro de nata
2 sobres de café cappuccino(yo puse 3cucharas sopa)
1/2sobre de flan royal 8 raciones

preparación:
disolver el preparado de flan y el cappuccino en la nata , poner en el fuego a calentar.cuando empiece a hervir apartar del fuego.
dejar que pierda un poco el calor y verter sobre la tarta.
cuando esté fría dejar en la nevera hasta que cuaje,mejor de un día para otro.
a la hora de servir,espolvorear con cacao puro.

NOTA:la receta la adapté a mi gusto y tiene alguna variación con la tarta original.

20 comentarios:

mamen dijo...

Que cosa mas rica, es preciosa, te quedo de lujo, el chocolate me pierde, no debo comerlo, pero me pierde, un beso cielo

LILU dijo...

que delicia!!! esta me la anoto y la haré prontito, q se ve super facil y riquisima!!!!
besicos!!!

Mari dijo...

Belen que delicia!!! me encanta. Me das un poquito
??
Besos

Rocio (Piuchi) dijo...

se ve riquísima!!!de buena gana me comía ahora mismo un trozo!!! besitos y buen finde!!

María José dijo...

Hola Belén.
Yo también tengo anotada la receta desde que la vi.
Te ha quedado fenomenal. La foto del corte me mira fijamente.....Ya me imagino lo cremosa y suave que tiene que quedar.
Buen fin de semana,
María José.

lauriteles dijo...

Mmmmmmm esta la hago seguro!!!! Me ha encantado!!! y de sabor tiene que estar de lujo!!!

Laura. dijo...

Es una de esas recetas que no tiene complicacion, y que seguro gusta a todos, te ha quedado genial. Besos!

Rosa dijo...

Pues yo la hice tal cual, a no ser que a la base le añadí azúcar moreno, y mira si nos gusto, que el dia 16 es mi cumple y esta será la tarta.
Te ha quedado muy bonita.
Un besito Belen

Almudena dijo...

Yo te voy a copiar porque en casa somos muy cafeteros y además me parece una tarta sin dificultad y muy original.
Saludos

Cris dijo...

Esta receta tengo muchas ganas de prepararla, la tuya ha quedado genial!!!
Un abrazo

Irmina Díaz-Frois Martín dijo...

Se ve en este corte con mucha ganas de comerla. Su textura se refleja y creo que muy rica.
un besito.

mesilda dijo...

Una de esas tartas que gustan a todo el mundo,a mi por lo menos me encanta el gusto del cafe con chocolate,asi que tomo nota que bien fresquita estara de muerte.
Un beso.

ana dijo...

Esta receta me la apunto y el proximo fin de semana cae como postre, tiene una pinta buenisima.
Besos.

recetasdemama dijo...

Me ha encantado esa mezcla de chocolate y capuchino... una idea estupenca

Besos. Ana

ADELA dijo...

Que buena... Belén.
Tiene un aspecto fantástico. la tengo que hacer, si, si la haré.
Un abrazo.

laviana ( Fely) dijo...

Esta tarta está muyyyyyyyy rica Belén, vaya si lo está.......yo la hice y nos encantó. te quedó con una pinta....MMMMMMMM.
Un besín.

Mónica dijo...

La verdad que el corte se ve estupendo! Y con esta combinación de los dos flanes segurísimo que me gustará.

Buen comienzo de semana,

picapusa dijo...

que maravilla, me gusta mucho, te la copio con tu permiso, me ha encantado !!

besitos.

Espe dijo...

A estas horas es una perdicion ver estas tartas,tomo nota para hacerla.enhorabuena

Juan dijo...

Hola Belén. Una tarta que me ha encantado. Debe estar deliciosa. Me encanta todo lo que lleve flan, así que de ésta dejaría muy poco.
Saludos