lunes, 1 de junio de 2009

MERMELADA DE FRESA

ingredientes:
1kg de fresas
800g de azúcar
zumo de un limón
1 y 1/2 hoja de gelatina(opcional)

preparación:
se lavan las fresas y se les quita el rabillo.
después se trituran con la batidora.
luego se le añade el zumo de un limón y el azúcar,removemos y ponemos en el fuego.
dejamos hervir a fuego flojo durante 25-30min.(si es necesario iremos quitando con la espumadera la espuma que vá haciendo).

ponemos la gelatina en agua fría y cuando apartemos la mermelada del fuego la añadiremos escurrida,remover para que se disuelva.
por último ponemos la mermelada en tarros esterilizados,los llenamos hasta arriba y los cerramos.
los ponemos boca abajo y los dejamos en esta posición de un día para otro.(de esta forma hace una especie de vacío y se conserva durante varios meses)

NOTA:yo puse la gelatina para que estuviese más espesa la mermelada,eso vá a gusto de cada uno........

24 comentarios:

laviana ( Fely) dijo...

hola Belen que rica está la mermrlada de fresa.....yo ya me he comido dos tarros.....ejejje no se si me llegará para el año que biene.....
Un besín

cocinadepepe dijo...

HOLA BELEN , ESTA MERMELADA CON PAN RECIEN HECHO Y UN BUEN CAFE TIENE QUE ESTAR ESTUPENDA.UN SALUDO...JOSE LUIS

Juan dijo...

Belén, esta mermelada en una tostada con mantequilla y un buen café tiene que estar para chuparse los dedos.
Fabulosa.
Saludos

Majes_2008 dijo...

Le he cogido el gustillo a las mermeladas caseritas, pero el ponerle la gelatina no lo sabía, la última me salió bastante líquida, la gelatina supongo que le corregiría ese defecto...Tengo que probar...!!!

Bicos.

Rocio (Piuchi) dijo...

que buena está esta mermelada!! yo también hice hace un mes y está riquísima!! besitos

Cris dijo...

Anda que no está rica la mermelada caserita, no sabia lo ponerle gelatina, es una buena opción para cuando se queda un poco líquida!!
Un abrazo

mamen dijo...

Te digo lo mismo que a Lola, es la unica mermelada que no me gusta, pero me encanta el truco de poner los tarros boca abajo, se lo dire a mi hijo, es el que hace las mermeladas, besos

Mar dijo...

Cuando me anime a hacer la mermelada que nunca hago tendré en cuenta lo de la gelatina que es la primera vez que lo escucho....
Un beso cielo

Marisa dijo...

Holaaaa, qué buena la mermelada de fresa. Yo no la he preparado aún porque no me da tiempo, siempre me las como jajajj. Mira, lo de la gelatina es nuevo para mi.
Un besoooo

NENALINDA dijo...

Muy buena esta mermelada , que color mas intenso y el truco de la gelatina me lo llevo que la ultima que hice de kiwi me quedo un poco liquida .
Bicos mil wapa.

Rosa dijo...

Me encanta la mermelada, pero todas, la de fresa me chifla y si es con azúcar moreno esta ummmmmmm, pruebala y ya me lo diras.
Un besito Belen

Miel dijo...

Qué buena!!! y lo de penerle gelatina es una idea genial!!! así seguro que tiene una consisténcia diferente!!!

Besotes

Miel

Eva dijo...

qué rica la mermelada de fresa casera!!!!
yo en lugar de gelatina uso pectina, porqué me gusta espesita, así que ya se que poner si algun dia me quedo sin.
bs!

mesilda dijo...

Muy buena Belen,no hay nada mejor que lo casero, y la idea de la gelatina me ha gustado seguro que le da un toque espesito.
Un beso.

recetasdemama dijo...

Buenísima tu mermelada de fresa...

Besos- Ana

Luisa dijo...

Como se nota que estamos en temporada de fresa!!
Tiene muy buena pinta.
Besotes

Anna dijo...

Que bien me ha venido tu receta, pues tengo muchas ciruelas y quería hacer una mermelada y no sabia como se hacía. Gracias, besos.

Mari dijo...

Hola Belén, veo que también te has animado a hacer mermeladas, yo es algo que aún no he probado. Pero cada vez que las veo por los blog, me voy animando, ya caerán......
Besos

Talita dijo...

Hasta imagino lo que puede hacer con esa mermelada... cheesecake, petit suisse, galletas... Mmmm...

Marymary dijo...

Me encanta la receta de mermelada casera, yo tambien la he hecho de fresas este año, a ver si me da tiempo y la publico.
Te ha quedado muy bien de color, y en esos tarritos esta preciosa.
Un beso

Kako dijo...

Belén, te dejé un mensajito en los pimientos, a ver si lo puedes ver por favor.
Besos!

CARMEN dijo...

Qué rica Belen!!
Como me gusta la mermelada casera, la suelo hacer en la panificadora y sale muy rica.
No le he puesto nunca gelatina, así que tomo nota para que me quede más espesa la próxima vez.

un beso

Kako dijo...

Belén, muchas gracias por la respuesta. Despues lo pensé y me imaginé que se trataba de eso.
Besos!

María José dijo...

Yo ya he hecho la mía pero sigo comprando fresas y tendré que hacer más.
No hay nada como lo casero ¿ verdad ?
Un abrazo,
María José.