domingo, 14 de junio de 2009

FRITOS GRIEGOS DE TOMATES

esta receta la ví en el blog "pan y varios" en mi casa nos gustó,haber que os parece.......

ingredientes:
1kg de tomates maduros
2 cebollas rojas(yo usé blancas)
1 manojo de perejil
1 cuchara de orégano seco
sal y pimienta
1 huevo batido
1 taza de harina de garbanzos(yo usé harina de trigo blanca)
4-6 cucharas de aceite de oliva

preparación:
picar las verduras en trocitos muy pequeños,colocar en un cuenco y agregar orégano,sal,pimienta y el huevo batido,mezclar todo muy bien.

ir añadiendo poco a poco la harina.
ir removiendo con una cuchara de madera hasta conseguir una mezcla ligera pero que mantenga unidos los ingredientes.comprobar el grado de sal y rectificar.

calentar en una sartén antiadherente un par de cucharas de aceite a fuego suave(no dejar que se caliente demasiado o los fritos se quemaran y por dentro quedaran crudos).

ir poniendo en una sartén porciones de la masa del tamaño de una hamburguesa pequeña(puede usarse el sacabolas de los helados).
aplanarlas ligeramente con el revés de una cuchara y taparla con una tapadera especial para fritos.
a los dos o tres minutos damos la vuelta por el otro lado,tenemos otro par de minutos(vigilar que no se quemen) y apartar del fuego.

servir muy calientes y acompañar con yogur griego.

NOTA:-yo usé la mitad de las cantidades de la receta original.
-la masa queda muy ligera,por eso tenemos que ayudarnos con una cuchara para poder ir poniendo estos fritos en la sartén y freirlos.
-la cantidad total de harina a usar dependerá del líquido que suelten los tomates.


20 comentarios:

Pamen dijo...

Hola Belen, que ricos se les ve, pero yo pensaba que el tomate iba en rodajas y luego se le rebozaba en la masa, pero por lo que he entendido va picado con la cebolla y el perejil, ¿no? corrigeme si me equivoco, pues no creo que tarde en hacerlos...me he quedado con ganas de probarlos
gracias wapa


besos

pamen

cocinadepepe dijo...

HOLA BELENAS AS HECHO POCOS PORQUE CADA UNO QUE PASAEMOS COJEMOS UN PAR DE ELLOS SE QUEDA EL PLATO LIMPIO UN SALUDO DE JOSE LUIS

cocinadepepe dijo...

PERDOMA SE ME AN JUNTAO LAS LETRAS BELEN E REPETIDO DOS VECES AS POR ESO SALIO BELENAS JAJJAJAJAJJ COMO TENGO LOS DEDOS JOSE LUIS

mamen dijo...

Hola guapa, yo tambien los hice y Adi los pone en rodajas, pero esta version tampoco tiene daño, asi que habra que probar, a mi me gustaron mucho, ayer tambien se los vi a Nuria, un beso

Belen dijo...

muchas gracias por vuestra visita y comentario en mi blog.

pamen yo lo hice todo picado,el tomate,la cebolla,el perejil y luego puse la harina poco a poco.
no puse el tomate en rodajas,yo en el blog de "pan y varios" entendí que era todo picado.
puedes pasarte por su blog y ver la receta original por si tienes alguna duda.
un beso y feliz domingo a todos.

Laura. dijo...

Yo los hice, pero me quedaron medio crudos, estoy esperando que se me olvide para atacar de nuevo, esta vez pondré menos harina! a ti te han quedao fantasticos! besos!

Mar dijo...

Que rico guapa, esto tiene que estar divino... veo que hay más gente que lo ha probado... me encanta...
Un beso cariño

recetasdemama dijo...

Tengo que probarlo... son como en la novela de tomates verdes fritos

Besos

Cocinica dijo...

Que idea tan buena.

besos

ADELA dijo...

Que rico Belén, me encantan las verduras, me recuerda un poco a unas croquetas que hago.
Un besote

picapusa dijo...

guau!! deben estar deliciosos !! anoto la receta, que ricos.

besitos belen

NENALINDA dijo...

Una manera de comer verduras sin que se den cuenta , me la apunto se ven divinos .
Bicos mil wapa y feli domingo.

Rocio (Piuchi) dijo...

que ricos!! me los apunto que me han gustado mucho!! besitos

vacapaca dijo...

Hola guapa!! que rico! aunque ya sabía que el exito estaba asegurado, si la receta venía de ese blog! Adi tiene unas cosas espectaculares! Un saludo, Montse.

CARMEN dijo...

Me encanta.
Tengo una parecida y no la había hecho.
Viendo los tuyos, no creo que tarde, que tienen una pinta estupenda.

un beso

Dolita dijo...

Justo ayer los ví otra vez y tomé nota porque tienen un aspecto delicioso.
Un beso

Rosa dijo...

Sem los copié a Adi hace tiempo y los tengo pendientes de hacer, justo ayer creo que volví a verlos en otro blog y ahora a ti, y me estan entrando las prisas por hacerlos jajaja.
Un besito Belen

Bernardo Romero dijo...

Estupenda pinta. Los tomates soltarán menos agua si se les quitan las simientes, lo cual además es aconsejable. Y a ver quién tiene narices de tener tres faltas de ortografía en dos palabras que suman en total cuatro letras... je, je, je.

Pilar dijo...

Pues yo también me lo voy a copiar para hacerlos un día de éstos.
Es una idea genial para tomar verdura sin que se den cuenta.
Un beso

Carmen dijo...

Se ven estupendos estos fritos.

Un beso.