lunes, 29 de junio de 2009

CALABACIN A LA CARBONARA

esta es una forma fácil y rica de comer verdura.........
la idea la cojí de M.R "tuxa".yo la he tuneado un poco para hacerla a mi gusto.
NOTA:os pongo como la hice yo.

ingredientes:
1-calabacin grande (que sean gruesos para poder rellenar)
200g de bacon
7-8 champiñones
1/2cebolla
un chorro de nata líquida
queso parmesano rallado
aceite-sal y pimienta molida

preparación:
se laba el calabacín y se corta por la mitad(a lo largo).se vacía por dentro.
la piel del calabacín la ponemos en un recipiente con una pizca de aceite por arriba y lo metemos en el microondas 4min a potencia max.pasado este tiempo reservar.

ponemos un poco de aceite en una sartén y añadimos la cebolla picada.
seguidamente ponemos la carne del calabacín que teníamos(cortada a trocitos).
damos unas vueltecitas y añadimos el champiñón laminado,dejar que todo se haga en el fuego.

cuando esté pochado añadimos nata líquida(tiene que quedar espesa la mezcla,no líquida).poner sal y pimienta,dejar un par de minutos en el fuego y apartar.

rellenar la piel de los calabacines con esta preparación ,espolvorear con queso rallado y poner a gratinar.

25 comentarios:

Tatiana dijo...

Que buena pinta Belen!! Tienen que estar ricos asi los calabacines, me lo apunto.
Un Beso

Elena dijo...

que rico,,ahora que hay tanta verdura,,gracias

Espe dijo...

que original di que si,igual que la tarta de berenjena,que no te habia dicho nada. un 10 para ti,maja.un saludin

Mar dijo...

Yo hago una receta parecida más bien con sabor a pizza y a los niños les encanta pues el sabor a calabacín ni lo notan... así seguro que también les encanta.. probaré
Un beso cielo

cocinadepepe dijo...

Hola belen muy buenoel calabacin hay que aprovechar con las verdura y ortalizas de temporada un saludo. jose luis

cocinadepepe dijo...

Na belen que por comerme me como hasta la H delas hortalizas. jajajajaja

Eva dijo...

qué idea más buena! en casa me las tengo que ingeniar con las verduras y esta receta me parece estupenda!!
bs!

Carlos Noceda dijo...

¡Gran idea! y muy rica. me la apunto para hacerla sin falta.

Un beso.

María y Noelia dijo...

Qué original y tienen una pinta estupenda.

Un besote

mamen dijo...

Ayer cene crema de calabacin, asi que me guardo la receta para cuando lo haga de nuevo, me parece una buena receta, un beso guapetona

Mari dijo...

Me gustan las ideas donde pueda camuflar las verduras y esta receta es perfecta.
Besos

Rocio (Piuchi) dijo...

la carbonara me encanta!! que rico tiene que estar este calabacin!! besitos

Liz dijo...

Ains que ricos que deben de estr stos calabacines. Saludos!

mesilda dijo...

Que bueno el calabacin, y a si como tu lo presentas mejor todavia gracias por la idea, lo voy a preparar.
Un beso.

NENALINDA dijo...

Ummmmmm muy parecidos a como los hago , estan ricos ricos pero este verano tendre que conformarme con mirar tu foto pues no los puedor catar asin .
Bicos mil wapa.

laviana ( Fely) dijo...

Unos calabacines riquísimos...y a la carbonara....
Un beso wapa.

OLLES I SOMRIURES dijo...

Deliciosamente saludable. Salud!!!!!

Rosa dijo...

Pues tienen que estar riquiusimos, en casa el calabacin solo me gusta a mi, pero anda que no me gusta ni ná, cuando relleno berenjenas siempre relleno algun calabacin para mi por que aun me gusta mas que las berenjenas.
Un besazo wapisima

Pamen dijo...

Que rico y mira lo había probado con berenjena, pero con calabacín no, y tiene que estar muy bueno

besos
pamen

arima dijo...

Hola, una receta deliciosa, suelo prepararlos, me encanta.

Saludos!!!!

Carmen dijo...

Belén bien rico que se ve este calabacin, me encantan rellenos.

Un beso.

Marisa dijo...

Holaaa, me ha encantado tu idea de carbonara para los calabacines!!!!
espectacular...
un besoooo

CARMEN dijo...

Qué buenos!!
Tomo nota que ahora tenemos muchos calabacines de la hurta y muchas veces ya no sabes que hacer.
Te ha quedado estupendo.

un beso

vincent dijo...

Hola,

Su blog ha captado nuestra atención por la calidad de sus recetas.

Agradeceríamos que lo registre en Ptitchef.com para poder indexarlo.

Ptitchef es un directorio que referencia los mejores sitios web de
cocina. Cientos de blogs ya se han inscrito y disfrutan de Ptitchef
para darse a conocer.

Para suscribirse a Ptitchef vaya a
http://es.petitchef.com/?obj=front&action=site_ajout_form o en
http://es.petitchef.com y haga clic en "Anade tu blog " en la barra la
parte superior.

Atentamente,

Vincent

Kako dijo...

Me encantan estas recetas resultonas y los calabacines son mi fascinanción.
Besos!