domingo, 21 de junio de 2009

BOLLITOS SUIZOS

esta receta la he cojído del blog "la cocina de AURO,"son unos bollos ideales para el desayuno......
como salen bastantes,cuando hago suelo congelarlos y los voy sacando según la necesidad.
así al descongelarlos,quedan como recién hechos,muy tiernos.


ingredientes:
200g de leche
50g de agua
100g de azúcar
100g de mantequilla,margarina
40g de levadura prensada o 2 sobres de levadura de panadero
500-550g de harina
1/2 cucharadita de sal
azúcar humadecida con unas gotas de agua
1 huevo batido para pintar

preparación,así lo hice yo:
poner primero los líquidos en la cubeta de la panificadora,la leche y el agua.
luego poner la mantequilla,la sal y el azucar.
por último añadir la harina y la levadura(poner 500g de harina y si falta se le vá añadiendo una poca más,mientras vá amasando la máquina).

le damos al programa amasado .
mi máquina amasa al principio durante 12 min,cuando terminó esos 12 min saqué la masa de la panificadora y dividí la masa en porciones,haciendo pequeños bollos.

se colocan los bollos en la bandeja del horno(previamente engrasada) y se le hacen unos pequeños cortes en el centro con el cuchillo.

en cada corte se le vá poniendo una poca de azúcar humedecida y se pintan con huevo batido.

se dejan reposar hasta que doblen su volumen y se meten a horno precalentado,a 200º - 20min aprox.(yo los tuve en el horno 15min).

NOTA:la receta original de auro está amasada con thermomix , yo lo hice con la panificadora.

23 comentarios:

Irmina Díaz-Frois Martín dijo...

Hola Belén, como soy la primera y en canarias es una hora menos, me acabo de levantar, me llevo uno para desayunar que se ven estupendos.
Un beso.

picapusa dijo...

jo que ricos, tengo que practicar más, la ultima vez que los hice me salieron algo duros, yo dejé que terminase el programa de amasado, la masa estaba levada, hice los bollos, y creo que los dejé levar poco ,de nuevo.

La próxima vez lo haré como tú, besitos. se ven deliciosos.

lauriteles dijo...

Mmmm

Belen con esta te has salido!!!

Que tiernecitos se ven!!! Y me los estoy imaginando rellenos de crema pastelera!!

mesilda dijo...

Que tiernecitos se ven,me encantan con mermelada de naranja los encuentro deliciosos.
Un beso.

NENALINDA dijo...

Divinoooooooooooos wapaaa , la dejo en pendientes pues cuanto mas lejos esten las tentaciones mejor.
Bicos mil y feli domingo wapi.

mamen dijo...

Me parecen buenisimos, yo creo que los tengo copiados de Auro, tengo que mirar, se apetecen nada mas verlos, un beso linda

laviana ( Fely) dijo...

Que ricos están Belen. Yo los hice un par de veces este invierno y con mermelada quedan ...exquisitos....jejejje.
Un besazo wapa.

Cris dijo...

La verdad es que este tipo de bollitos vienen genial para el desayuno!!!
Un abrazo

cocinadepepe dijo...

Hola belén para los desayunos y para una buena merienda con un buen café.. un saludo de Jose luis

Pilar dijo...

Tienen un aspecto fenomenal. ¿Llegará el día que me atreva con el pan?.
Un abrazo

Rosa dijo...

Hice hace pocos días y la verdad es que estan riquisimos, demasiado diría yo jajajaja.
UN besito Belen

Laura. dijo...

Que buenos Belen, yo también los hago, son deliciosos, te han quedado estupendos, besos!

Mari dijo...

Belén me vas a matar, menuda pinta que tienen estos bollos, me encantan te han quedado fabulosos. Me llevo uno sin que se note, vale?
Besotes

Carmen dijo...

Hola Belén, que cosas mas ricas me estaba perdiendo, vaya bollitos mas buenos, aunque ya desayune me comía ahora uno je je, me encanta la tarta de cappuccino, se ve deliciosa.

Un beso.

Kako dijo...

Estos bollitos son adorables para el desayuno y encuentro genial que se puedan congelar, así se tienen siempre frescos.
Un beso.

Carlos Noceda dijo...

Esta mañana va de bollos, me han encantado. Y que bueno lo de la congelación, igual me animo.

Un beso.

Marisa dijo...

Holaaaaa, oye Belén, basta con doce minutos de amasado? porque yo me como la hora y pico del programa de amasado maja!!
Te han quedado de vicio
un besoooo

Pamen dijo...

Belen, es un dulce que aun no me he decidido hacer, veo que te han quedado estupendos y la receta se ve facil, aunque no tengo panificadora, digo yo que los podre hacer en el horno

besos pamen

recetasdemama dijo...

Con qué ganas te quitaba uno ahora mismo...

Majes dijo...

Se ven muy tiernos...!!!La única vez que los hice me quedaron durillos...tendré que probar nuevamente...!!!

Bicos.

arima dijo...

Te han salido de lujo, deliciosos para el desayuno.

besos!!!

Antonio Martinez dijo...

niña que buenos te han saalido yo quiero. un saludo

Marymary dijo...

Pues si que tiene una pinta buena! y lo de congelarlos me parece una idea estupenda.
Un besito