lunes, 18 de mayo de 2009

TARTA DE FRUTOS SECOS


en primer lugar quería dar las gracias a "Maricruz" por esta receta,me la dió hace un tiempo y el otro día probé a hacerla.
nos gustó mucho esta tarta,tiene un saborcito muy rico.haber que os parece.........
GRACIAS por tu receta,un abrazo.

ingredientes para la base:
1 huevo +1 yema(usé huevos medianos)
150g de azúcar
160g de mantequilla sin sal
200g de harina

ingredientes para el relleno:
250g de mermelada de melocotón(también puede ser de fresa)
nueces peladas
pasas(puestas en remojo con mistela u otro licor que os guste,mientras haces la tarta)

preparación:
se mezcla el huevo.la yema,el azúcar,la mantequilla a temperatura ambiente y la harina y se hace la base.(esta mezcla queda bastante pegajosa).
se pone esta preparación en un molde preparado con papel vegetal , se extiende por las paredes del molde y el fondo con una espátula o con las manos(con lo que menos os cueste),hasta cubrirlo.

después se echa la mermelada sobre la base y se extiende por todo.
luego se pone en el centro de la tarta un puñado de pasas(que teníamos en remojo),luego alrededor ponemos nueces,después otra vez pasas alrededor,luego otra vez nueces y así hasta terminar la tarta.

meter a horno precalentado 180º,35min (yo tuve la tarta dentro del horno,25min)
"el tiempo de cocción varía segun cada horno"

NOTA:si el molde no es muy alto hay que llevar cuidado,porque al llevar la base mantequilla sube un poco la tarta.

20 comentarios:

Mari dijo...

Hola Belén que tarta mas rica chica!!! debe estar deliciosa, yo también he puesto una que lleva frutos secos. Como soy la prime....me llevo un trocito y te invito a un trozo de la mía.
Besotes

ADELA dijo...

Que buena¡¡¡ Me encantan los frutos secos y te a quedado con un aspecto muy bueno...lo probaré.
Un besazo

SandeeA dijo...

tiene que estar riquísima! me llevo un trocito!

Piuchi ( Rocio) dijo...

la pinta es deliciosa!!! besitos

Pilar dijo...

Esta tarta que debe estar muy rica, tiene una presentación muy atrayente, me guardo la receta para hacérsela a mi marido, estoy segura que le encantará.
Por cierto el cambio de "look" en la foto perfecto. Un beso

Cocinica dijo...

Seguro que esta riquísima, la pinta no puede ser mejor.

Besos

Rosa dijo...

Por diossssssssssss que buenaaaaaaaaa.
Tiene una pinta preciosa y seguro que riquisima
Un besazo Belen

Laura. dijo...

Que buena pinta tiene... Te ha quedado genial!! Besos

Mary Guia dijo...

Pues venga fenomenal se ve esta tarta! Felicidades por esta confección! Adoro los frutos secos.

Saludos Gastronómicos
Mary Guia
Recetas Rápidas

Juan dijo...

Hola Belén. Me da la impresión de que esta tarta debe estar muy rica. Al ver la foto me han entrado ganas de pedirte un trozo, pero creo que llego tarde jj.
Saludos

recetasdemama.es dijo...

Tiene una pinta estupenda, me llevo un trocito, jeje

NENALINDA dijo...

Que gonita te ha salido , aqui la hay en la panderia de un super para vender
y no sale nada mal , a mi me encanta asin que me cojo un caxito .
Bicos mil.

CARMEN dijo...

Qué pinta más rica tiene, Belén.
Me llevo un cachito si aún queda.
un beso

mesilda dijo...

Con tundente y riquisima,menudos ingredientes que lleva,tomo nota los futos secos me encantan.
Un beso.

Dolita dijo...

Qué tartas más buenas haces, Belén. Esta me gusta especialmente porque me encantan las nueces.

Un beso

mamen dijo...

Que buenez, eso es una pura tentacion, me lo apunto, besos

Irene dijo...

Menuda tarta, con lo que megustan a mi los frutos secos, se ve deliciosa.

Besines.

Silvia dijo...

Precioso y delicioso.

Besos.

Mónica dijo...

¡Menuda presentación tiene esta tarta Belén! Y encima con nueces y pasas, con lo fanática que soy yo de estos frutos secos.
Te tomo prestada la receta porque me he quedado con ganas de probarla.

Besos,

arima dijo...

Menuda tarta, esta fenomenal con los frutos secos.

Besos!!!!