miércoles, 27 de mayo de 2009

POLLO ESPECIADO MARROQUI

el otro día tenía en casa pollo para cocinar y es de esas veces que me apetecia hacerlo de una forma nueva, que tuviese un sabor distinto.
mirando por otros blog dí con esta receta que és de
AURO ,la verdad es que dí con una receta muy original y que nos gustó mucho.

ingredientes:
12 contramuslos de pollo deshuesados y sin piel(yo usé 3 muslos de pollo)
2 cayenas(yo 1 cayena)
1cda.de cúrcuma en polvo
1cdita.de comino en polvo
1/2cdita de cilantro en polvo(yo no le puse)
1cdita.de pimienta negra molida
1/2cdita.de canela en polvo
1 cdita.de jengibre
2 semillas de cardamomo(yo no le puse)
1cdita.de harîsa (pasta de pimiento picante)(yo no le puse)
3 cebollas grandes(yo usé 1 cebolla)
5 dientes de ajo(yo no le puse)
1 berenjena grande
1/2manojo de cilantro fresco(yo puse perejíl fresco)
aceite de oliva
zumo de limón

preparación:
lavar la carne con el zumo de limón,escurrir y cortar a tiras.
mezclar todas las especias y una cdita de sal en un cuenco.añadir un chorro de aceite de oliva y emulsionar,con esta pasta embadurnaremos la carne,tapamos con papel film y reservamos en la nevera un mínimo de 2 horas y un máximo de 4 horas.

cortamos la berenjena sin pelar a dados ,el ajo y la cebolla los picamos.
ponemos una sartén al fuego con un buen chorro de aceite y doramos el pollo , lo apartamos del fuego y reservamos.

en el mismo aceite doramos la cebolla y el ajo,damos unas vueltas y añadimos la berenjena,cuando empiece a ablandar,añadimos el cilantro fresco picadito,ponemos 1 vaso de agua o caldo,tapamos y dejamos cocer a fuego medio durante 40min aprox(yo lo tuve 25-30min).

NOTA:el pollo lo acompañé con arroz basmatic y queda ideal.
he puesto los ingredientes que puso Auro en su receta y entre paréntesis las variaciones que yo hice.

21 comentarios:

Laura. dijo...

Que rico Belen, me encanta el pollo, y mas asi, besos!

vacapaca dijo...

Que pollo tan especiado!! tiene que saber muy rico!! y el olor ... ya me imagino tu casa ... Un saludo, Montse.

Mar dijo...

Riquísimo este pollo, aunque no se si a los niños le va a gustar pero a mi seguro que si
Un beso cielo

María José dijo...

Con tantas especias es un poco arriesgado teniendo niños en casa pero desde luego que a mí sé que me va a gustar mucho.
un abrazo,
María José.

TROTAMUNDOS dijo...

Imagino como lo disfrutates, porque sin duda es una receta maravillosa, todas esas especias le tienen que dar un sabor delicioso, vamos que esto tenemos que probarlo.

Besotes

Rocio (Piuchi) dijo...

que ricoo!!! me encantan estos plato de estilo marroquí, cada día le cojo más gusto a las especias y las uso mucho, así que me lo apunto!!! besitos

cocinadepepe dijo...

HOLA TIENEN MUY BUENA PINTA TIENE QUE ESTA DELICIOSO UN SALUDO ...PEPE

NENALINDA dijo...

Que ricooooo , pos habra que probarlo pues la pinta es pa coger el plato y no dejar na .
Bicos mil wapa.

laviana ( Fely) dijo...

este pollo seguro que cae, al menos para mi....
Un besín.

Cris dijo...

UMMMM, pero que rico Belen......me la guarado para probarla prontito!!!
Un abrazo

CARMEN dijo...

Que bueno!!
A mí seguro que me gusta, pero a los chichos no se si les gustará tan especiado.
De todas formas, me llevo la receta para mí.
un beso y buen finde

Mari dijo...

Tomo buena nota, la proxima vez lo preparo como lohas hecho tu.
Besos

Azul Purpura dijo...

Hola Belén! aqui ando dando una vueltecita despues de semanas off.

Por la cantidad de ingredientes tan ricos esto tiene que estar muy sabroso. Nunca hice comida marroquí, asi que ya tengo una pendiente, además de la que te hablé, que en ello ando rondando.

un besito!

Juan dijo...

Hola Belén. hay algunas especias de las que pones que no he probado individualmente, pero la verdad es que este pollo tiene una pinta fabulosa. Debe ser muy oloroso.
Saludos

Rosa dijo...

Pues tiene que estar riquisimo, asi que me lo copio.
Un beso wapisima

ADELA dijo...

Que bueno Belén , me encanta la cocina exótica, me lo llevo.
Un besote

Alimonia dijo...

Tiene que estar buenissimo con tanto sabor... me lo llevo y pronto lo pruebo . besos

OLLES I SOMRIURES dijo...

Me encantan las especias y este pollo me tiene que gustar. Salud!!!

Mary Guia dijo...

Si vamos a la historia vemos que las especias eran y son la base de cualquier confección gastronómica, algunos paises utilizan más que otros, pero siempre con gran suceso en su sabor, tu receta es excelente, y no tengas dudas de que intentaré confeccionarla...

Saludos Gastronomicos
MAry Guia
Recetas Rápidas

arima dijo...

Muy buena la receta, me encanta las comidas con bastantes especias, este pollo tiene muy buena pinta.

Besos!!!

Mónica dijo...

Interesante receta Belén. La verdad que tiene una presentación muy apetecible y con tanta especia tiene que tener un paladar increíble.

Besos,