jueves, 21 de mayo de 2009

MERMELADA DE PIMIENTOS

esta mermelada de pimientos la he copiado del blog de ANA.
en el momento la ví me puse manos a la obra.el resultado a sido buenísimo,nos ha gustado un montón.
con unas tostadas,queso fresco y mermelada de pimientos...........irresistible.

ingredientes:
1kg de pimientos frescos ó 500g de pimientos asados (yo usé pimientos rojos)
450g de azúcar
el zumo de un limón

preparación:
se asan los pimientos(en el horno o en la sartén,como más os guste),una vez asados y cuando estén fríos,se les quita la piel.
se ponen en el vaso de la picadora y se pican,hasta que no queden trozos gordos.

poner en una olla los pimientos y sus jugos ,con azúcar y el zumo de limón,cocer a fuego medio hasta que el azúcar esté caramelizado y la mermelada se despegue de las paredes.(yo lo tuve en el fuego medio,25min).

NOTA:hay que vigilar que no se pegue,al estar el pimiento asado no tardará en hacerse.
también se puede hacer con pimiento amarillo y verde.
pero como dice Ana,el pimiento verde como no está maduro,su grado de azúcar es menor que el de los pimientos rojos.

*una vez que tengamos la mermelada hecha,la metemos en tarros esterilizados,los cerramos bien y los ponemos boca abajo durante 12 horas para que hagan vacío.
así se conservará durante meses.

29 comentarios:

Ana dijo...

Belen, me alegro mucho de que te haya gustado la mermelada, la verdad es que sorprende bastante, verdad?

Me llevo una tostadita para la merienda!!!

Un saludo!!!

Piuchi ( Rocio) dijo...

que pinta más buena tienen estas tostas!!! se me hace curiosa la mermelada de pimiento pero se ve rica así que habrá que probar!! besitos

Mónica dijo...

¡Qué rica Belén!
En casa nos encanta y aprovecho siempre que tengo un tenderetillo en casa para hacerla.
Te quedó una textura estupenda!

Besos,

Marisa dijo...

¡Qué buena se ve!!! Desconocía la mermelada con los pimientos, seguro está buenísima. Un saludiño.

Dolita dijo...

Después de ver esa tostada con el queso y la mermelada no puedo resistirme a hacerla.
Un besote

Vanesuky dijo...

Que buena y original Belén!!Nunca imaginé hacer mermelada de pimientos!!que bueno!

Un besín preciosa.

Juan dijo...

Hola Belén. Cuando la vi en el blog de Ana, me llamó la atención por lo curiosa que era y, ahora al verla de nuevo la buena impresión que saqué, me ha sido corroborada. tiene que estar muy rica.
Saludos

Cris dijo...

QUE BUENA PINTA QUE TIENEN ESTAS TOSTADITAS!!!!!!
UN BESOOO

Anna dijo...

Hola Belén, esta receta se parece a la de mis "Veleros de pimientos confitados", que tengo en "Entrantes".
La verdad es que resultan muy sabrosos. Besos

LILU dijo...

que original esta mermelada, a ver si me animo a prepararla!!!!
besicos!!

Mar dijo...

Ésta receta me la recomendaron hace mucho tiempo pero no llegué ha hacerla pero claro ahora la veo aquí y se me antoja...
Un beso cielo

mamen dijo...

Oye, pues tiene que estar rica, me la apunto, a mi me encantan los pimientos asados, asi que estos me van a gustar seguro, besos

laviana ( Fely) dijo...

hola belen. yo prové los pimientos confitados y desde luego están de vicio.
Un besín.

Rosa dijo...

Ainsssssssssss que rica esta con queso de cabra.
te quedo con una textura estupenda.
Un besito Belan

Eva dijo...

te ha quedado estupenda! y la combinación con el queso, tiene q estar deliciosa!
bs!

Silvia dijo...

Esta mermelada me queda pendiente. Ya he hecho la de fresa, kiwi... vamos que no tardaré en hacerla.

Besos.

vacapaca dijo...

Que mermelada tan original!! No la había visto en ningún sitio!!! Muy buena!! Un saludo, Montse.

Ana dijo...

Me llevo una tostadita para probarla... tiene muy buena pinta

Besos

NENALINDA dijo...

Yo tambien hago la mermelada de pimeintos pero no los aso tomo nota y pruebo .
Se ve divinaaaaaa .
Bicos mil y feli finde.

ADELA dijo...

Que bueno Belén¡¡¡ Yo lohe hebho un par de veces y me encanta...seguro que te ha quedado super¡¡.
Un besote.

lauriteles dijo...

Beln con lo que me gustan los pimientos esta receta te la copio!! que rica se ve!!

mesilda dijo...

las tostadas estan para darles un buen mordisco....te ha quedado estupenda.
Un beso.

Mari dijo...

Siempre he visto comentarios estupendos de esta mermelada, así que no me va a quedar otra, que probarla.
Besitos

OLLES I SOMRIURES dijo...

Debe estar deliciosa. Salud!!!!

arima dijo...

¡Qué rica Belén! te ha quedado genial.

Besos!!!

Pilar dijo...

Hace poco compre una porción de confituras de pimientos, pero me quedo tu receta para cuando se me acaben pues a mi marido le encantan tal como tu la presentas, con tostadas y quesito. Un abrazo

Kako dijo...

Belén, me llevo tu receta. Esto nunca lo he hecho, menos lo he probado, pero se ve una delicia y con el queso ni hablar.
Ya te contaré.
Besos mil!

barbara dijo...

Tendré que probar esta mermelada de pimientos, tiene que estar rica,, saludos.

Kako dijo...

Belén tengo una duda. Quiero hacer hoy los pimientos, a ver si me ayudas.

Dices 1 kg. de pimientos frescos o medio kilo de pimientos asados. Pero de igual modo hay que asarlos, entonces esa medida del azúcar es para ambas cantidades de pimientos?
Espero la respuesta!